Impresiona el nuevo look de Peter Lanzani para interpretar a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona. Con pelucas compradas en Londres, le sumaron panza, camina con prótesis, y es un parecido excelente el logrado. Amazon y BTF Media están invirtiendo fortunas en esta miniserie, con presupuesto que incluye los posibles juicios (caso Claudia Villafañe). Lanzani comenzó a grabar con los dos actores, Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero, que interpretan los años jóvenes del Diez, y con Mercedes Morán, quien encarna a la joven Doña Tota. Están rodando en locaciones reales, y luego Lanzani tiene que viajar a Barcelona y Nápoles. Tiene contrato hasta agosto.

***

Desde hace una semana trabajan a pleno en el “Bailando 2019” con la presión de estar al aire en abril, después de la tira “Argentina, tierra de amor y venganza”. Mientras Marcelo Tinelli sigue en Los Ángeles disfrutando antes de volver este fin de semana, acá Chato Prada y Fede Hoppe piensan en lo nuevo. Esto sucede por más que varias, como Rocío Oliva, se autopostulan para estar en la pista o para volver al jurado. Cuando regrese Tinelli definirán los nuevos formatos que incluyen humor, talentos jóvenes que buscarán en el interior, si es que los gastos los pueden reducir con canjes de todo tipo y color. Todo, entre paréntesis.

***

Vuelve del paradisíaco Trancoso, en el norte de Brasil, Carla Peterson, quien se toma casi siempre en esas playas las vacaciones con su marido Martín Lousteau y su hijo Gaspar. A su vuelta, con su representante Javier Furgang estudiarán las opciones de trabajo. Lo más probable es una película, en virtud de que tras “100 días para enamorarse” no quiere estar grabando doce horas diarias, como lo exige una novela. Y habrá que ver si se involucra en la campaña electoral de su marido. Se sabe: 2019 es año de elecciones.

***

Se confirmó la tercera temporada de “El gran premio de la cocina” en El Trece, producida por Diego Guebel, que les funciona muy bien a la tarde. Quedan algunos episodios para el final de la segunda de este reality que conduce Carina Zampini, y en marzo estarían ya grabando la nueva. Hay que reconocer que a la actriz-conductora le hizo muy bien el pase de canal, por más que no tenga tiempo para vacaciones. Por otra parte, tiene propuestas teatrales que en este momento no puede considerar ya que le falta tiempo disponible. Veremos más adelante.

***

Instaladas en Carlos Paz, la nuevas “Brujas”, Inés Estévez, Viviana Saccone, María Socas, Andrea Bonelli y Romina Richi, se quedarán en las sierras en el teatro Candilejas 1 (les va muy bien) hasta el 5 de marzo. La idea del productor Daniel Comba es traerlas a Buenos Aires, y están pensando fechas y posibilidades. La Richi -quien está con sus hijos, y Margarita va y viene de Carlos Paz a Córdoba a la casa de su papá Fito Páez-, decíamos, tiene que grabar algunos capítulos de “Maradona, sueño bendito”, de manera que combinará los horarios.

***

Todo confirmado para Barbieri y los Bal. La revista “Nuevamente juntos”, que los tiene como protagonistas en La Feliz y que maneja un buen número de espectadores, ya tiene fecha de debut en Buenos Aires. Será el 22 de marzo en una de las salas del Multitabarís Comafi , propiedad de Carlos Rottemberg, mientras Carmen, Santiago y Federico disfrutan del éxito de la temporada en la ciudad balnearia, donde se presentan con funciones de martes a domingos. Veremos si corren con la misma suerte en Buenos Aires en épocas de vacas flacas.

***

Estuvo de vacaciones en la costa y sin señal -lo cual es muy bueno para no estresarse-, Luisa Kuliok. La actriz tiene en breve el estreno de “Juegos de amor y de guerra” que hará como protagonista en el Centro Cultural de la Cooperación. La obra es de Gonzalo Demaría y la acompañan Diego Marini y Sebastián Holz, entre otros. Estrena el 10 de febrero. Y en abril la Kuliok regresa al Complejo Teatral de Buenos Aires con otra obra importante. Diosa como siempre.

***

Hoy se presenta en Pinamar, en la sala del teatro De la Torre, Alfredo Casero con su unipersonal con el que también realiza funciones en la sala Sirhan de Capital, en Palermo. El polémico actor ya tiene los libros de “The Host” que comenzará a grabar con Adrián Suar a mediados de febrero. La novedad es que, tal como anticipamos, Celeste Cid será una de las protagonistas en esta segunda temporada del reality show que produce Fox y se ve en toda América latina. Por otra parte, Casero volverá con su coequiper Fabio Alberti para hacer funciones en marzo, abril y mayo del espectáculo “De qué no se puede hablar”. Va por ahí.

***

Avanzan en Telefé con el nuevo formato “Te invito a comer”, original de España y que se dio en varios países con éxito. Están en preproducción, justo en un momento en que no hay ninguna ficción grabándose en la emisora de Viacom. Un año que se vive complicado en lo económico y que todos, incluida la industria televisiva, padece.

***

Curiosidades del rating: ya en fi nal del mes, Telefé, con 6.5 puntos de promedio, lleva ventaja sobre El Trece, 5.7; América, 2.6; Canal 9, 2.3; TV Pública, 1.0, y Net TV, 0.4. El rey del verano resultó Marley y “Minuto para ganar”, que fue lo más visto del lunes, 12.4; “Otra noche familiar”, 7.1; “Mejor de noche”, 2.3; “Festival País”, 1.6; “Intratables”, 1.5, y “Por amor o por dinero”, 0.3. Las tiras turcas, “Una parte de mí”, 8.0; “El gran premio de la cocina”, 6.8; “Incorrectas”, 3.0; “Hay que ver”, 1.5, y “Chismoses”, 0.2. Luego, “Huérfanas”, 7.4, y “Elif”, 6.7, que perdieron con “Pasapalabra”, 7.5, y “Verdades secretas”, 8.7, ganadora frente a “Amores cruzados”, 4.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos