El próximo jueves es el cumpleaños de Carina Zampini, dedicada por completo a “El gran premio de la cocina”, que ya entra en la etapa final de esta temporada, pero seguirá todo el verano. Es así que le harán un festejo en el estudio con sus compañeros Christian Petersen y Felicitas Pizarro, y el sábado será el turno del familiar, con su hijo Manuel y su mamá.

***

Confirmado que la miniserie “Atrapa al ladrón”, que protagonizan Pablo Echarri y la actriz española Alexandra Jiménez, se estrenará en Telefé en octubre, en el mismo momento que en España. La idea es emitirla al término de “Pequeña Victoria”, tipo unitario, y que vayan los 10 episodios que dirigió Javier Olivares (“El Ministerio del Tiempo”). En Italia ya se vio, doblada, y marcó el ingreso de la producción de Paramount (Viacom) en el mercado europeo. Tal y como están las cosas, es la única forma de producir y no perder dinero. Hoy en la televisión abierta hay pocos anunciantes, y se siente esa ausencia.

***

Mientras Adrián Suar espera ahora el estreno de la segunda temporada de “The Host”, que Fox (adquirida por Disney) sacaría en octubre, sigue rodando “Corazón loco”. La película de Patagonik tiene a Soledad Villamil y a Gabriela Toscano en los protagónicos, y el 24 de este mes fi lmará su participación Bettiana Blum, en locación elegida por el director Marcos Carnevale: Chascomús. Es muy breve su trabajo, pero efectivo.

***

Se dio el OK para comenzar a grabar a mediados de mes “Los internacionales”, cuyos protagonistas son Cecilia Roth y el colombiano Juan Pablo Shuk, que viene propuesto por el socio de Viacom, el Grupo Mediapro. Se trata de 8 capítulos basados en el libro “Conexión Bogotá” y entre los argentinos -muy pocos- quedaron elegidos Rafael Ferro y Gustavo Garzón. Iba a estar Pablo Rago, pero será en los últimos episodios, una vez que termine de grabar en Mendoza la miniserie “Valentín”, con Diego Gentile.

***

Está grabando, para Discovery Home&Health, Eugenia Tobal, quien conduce 4 de los 12 episodios de “10 años menos” que produce Mandarina para la señal que se ve en toda América Latina. Es una suerte de reality de rejuvenecimiento, sin cirugías, con participantes Argentina, Colombia México. Para esos dos países hay conductores diferentes. Por lo demás, la Tobal, esperando a su beba Ema, continúa en TV Pública “Cocineros argentinos”. Dicho sea de paso, el programa más visto de la emisora ofi cial.

***

Hoy la televisión, igual que la gente común, tiene que cuidar sus presupuestos. De ahí que Telefé guarda producciones realizadas en este 2019 para usarlas en 2020 y ya las tienen pagadas. Es el caso de “Bake off. El gran pastelero” y también del reality “La voz argentina”, y deja la tira de Underground para enero-febrero. Para los capos de la emisora Viacom es más negocio guardar programas, ya que este 2019 lo tienen ganado con la actual programación.

***

Regresó Madrid el director Juan José Campanella, tras el estreno en el teatro Fígaro de “Parque Lezama”, la que dejó con un éxito increíble. Aquí está siguiendo el día a día de la obra “¿Qué hacemos con Walter?”, que va a mantenerse en la cartelera porteña en el Multiteatro hasta fi n de año. Si siguen con la obra, Campi no podrá ser de la partida, ya que está confi rmado en la obra “El amor es ciego, sordo y mudo” (del mismo autor de “Toc toc”), que producirá Gustavo Yankelevich, con elenco que incluye a Peto Menahem, Oski Guzmán y una fi gura de Telefé. Lo interesante es que la dirección de actores es de Chame Buendía, quien estuviera en el Cirque du Soleil.

***

Una buena noticia es que Martha González, quien viene superando sus problemas de salud, volvería a protagonizar “El show de los cuernos” cuando comiencen en gira. Baja la obra de Flor Alkorta y Verónica Lorca que dirige Nicolás Scarpino en el Picadilly, con Ernestina Pais, Claribel Medina, Ana Acosta y Reina Para la gira se baja la Reech y vuelve Martha a la comedia, con posibilidades de seguir en la temporada marplatense. Gracias a Dios, Martha está con mucha fuerza.

***

Este fin de semana, difícil para las salas teatrales, Roberto Moldavsky en el Nuevo Apolo llenó las dos funciones del sábado. El comediante termina esta etapa en Capital Federal a fi nes de octubre, con gira internacional programada durante todo el mes de noviembre. Y después de Navidad ya estrena en Mar del Plata con la banda que lo acompaña, la Valentín Gómez. Será el 26 de diciembre, en la sala Mar del Plata, con producción de Gustavo Yankelevich.

***

A pleno está trabajando el productor Guillermo Marín, esta vez con varios espectáculos a su cargo, entre ellos el de Antonio Gasalla en el Radio City. Para fortalecer algunos elencos, viajará a España para tener reuniones con la gente de Antena 3, los representantes de Cigala, Martha Sánchez y las Azúcar Moreno. Se va la segunda semana de octubre, con idea de cerrar algo para el verano de 2020. la situación económica, habrá localidades especiales para grupos de personas, incluidas las de la tercera edad.

***

Curiosidades del rating: el domingo Susana volvió a reinar, con 13.2 puntos de promedio, frente a “PPT”, 9.3; “Debo decir”, 3.2; “Aquí está el fútbol”, 1.7; “Mundial de básquet”, 0.8, “Periodismo puro”, En la previa, “El precio justo”, 9.1; “Cine shampoo”, 5.4; “La cornisa”, 4.9; “Implacables”, 2.8, y “La Reina del Flow”, 0.4. En el duelo Mirtha, 6.0; “La Final de TC”, 4.0; “La de Morfi ”, 3.7; “Carna a la parrilla”, 1.8, y “Lo mejor de Como todo”, 0.3. El día lo ganó Telefé, con 6.1, seguido por El Trece, 5.7; América, 2.1; Canal 9, 1.9; la TV Pública, 1.8, y Net TV, 0.3. En lo que va de septiembre lleva la delantera Telefé por seis décimas. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos