Tal como dijimos, Telefe está muy entusiasmado con la ficción “Pequeña Victoria”, con libros de Erika Halvorsen y elenco que encabeza Julieta Díaz (Jazmín), Natalie Pérez (Bárbara), Inés Estévez (Selva) y Mariana Genesio Peña. Contentos también con el regreso de Facundo Arana en el papel de un pediatra que atenderá el parto del personaje de Pérez, hija de Díaz, y nieta de Selva Alemán, quien se acaba de sumar. La trama se desatará a partir de la búsqueda del donante, quien es Mariana Genesio Peña. Van para septiembre.

***

La sentencia del “Súper Bailando 2019” se verá el lunes, tras grabar los dos programas (ayer y hoy), noche en que se revelará el voto secreto de Florencia Peña. Seguro están en el teléfono Charlotte y Piquín, y faltan dos parejas de la cumbia. De los cuatro se va uno. Ya hubo cruces entre Flor Vigna y su ex Nico Occhiato. Pero Vigna estará más fortalecida tras los números que está logrando con la obra “Una semana nada más”, primera en recaudaciones y con el récord de convocar a 7.500 personas en sólo 8 funciones con una comedia. En El Nacional junto a Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas, están chochos. Y eso que arrancó el 9 de enero de este año. Un tsunami teatral.

***

Bien complicada con los tiempos está Griselda Siciliani, quien continúa en el “Súper Bailando” y tiene que practicar el ritmo “Grandes éxitos”, y además con los ensayos junto al gran Germán Palacios de “La mujer de al lado”, dirigidos y producidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat. El punto es que la fecha de estreno en el Multiteatro se atrasó unos días por estas cuestiones. Así, en principio, estarían debutando el sábado 20 de este mes. Siempre sujeto a cómo siguen en los últimos ensayos.

***

Ya tienen destino de vacaciones Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, Lolo y familia, que será Miami. Esa es la razón por la cual están grabando el “Súper Bailando”, ya que se tomará al menos 10 días para descanso en todos los sentidos. Un año muy exigido para Tinelli, con los dos formatos con los que arrancó. Quiere volver con energía renovada y renovable. Eso sí, le toca grabar varias horas por día hasta dejar todo ok. Un esfuerzo grande.

***

El Trece apoya mucho el reality “El gran premio de la cocina”, que conduce Carina Zampini por las tardes, enfrentando a la tira turca “Huérfanas”. La productora del presidente de Capit, Diego Guebel, terminó de acordar con la emisora la cuarta y la quinta temporada, de manera que hasta fin de año la conductora tiene trabajo. Aún sin pareja estable, parece poner toda su energía en este ciclo que le ha mejorado su economía y su ánimo. Pocos pueden decir lo mismo, un privilegio trabajar y cobrar.

***

Uno de los hallazgos de “ El Tigre Verón”, más allá de Julio Chávez, Manuel Callau y Sofía Gala, es Alejandra Flechner, en el papel de ex esposa del sindicalista. La actriz, leyenda de aquel “under” creativo con Las Gambas al Ajilllo, comienza este lunes a rodar la película “El cuento del tío”. Dirigida por Nacho Guggiardi, con escasos fondos del Incaa, se instalarán en una locación de Solís e Independencia a filmar. Además de Flechner, protagonizan Luis Ziembrowski, Jorge D’Elía, Mónica Villa y Silvia Pérez. Serán tres semanas a pleno de rodaje.

***

Tras grabar su parte en Colombia, Víctor Laplace, quien interpreta a Facundo Cabral en su edad madura y rodó en teatros y en el hotel Intercontinental, volvió a nuestro país el jueves. El título del filme es “Camino de libertad” y lo dirige el colombiano Ricardo Gabrielli. En el rodaje de Cali, Laplace comparte escenas con Mía Maestro, quien interpreta a la periodista que le realizó la última entrevista al creador de “No soy de aquí ni soy de allá” antes de ser asesinado en Guatemala. Además, en esta biopic participan los colombianos Humberto Dorado y Mauricio Navas, el mexicano Damián Alcázar y Marco Antonio Caponi se pone en la piel de Cabral joven.

***

Termina de rodar en estos días “El camino real. La rosa del desierto” Damián De Santo en Córdoba, protagonizada por Thiago Batistuta y junto a la actriz española Carol Rivera, dirigidos por Carina Bogetti. El actor, quien eligió vivir lejos del ruido de la ciudad, se prepara porque en las vacaciones de invierno sus cabañas (su verdadero sustento) en Villa Giardino se ocupan con turistas de todos lados. Por lo demás, sigue con las publicidades que le permiten estar en pantalla y ganar unos dinerillos. De televisión, tras dejar “Morfi”, no quiere saber nada con viajar todos los días.

***

Ya en Buenos Aires, de regreso de España donde Cecilia Roth logró gran inserción en series (“El embarcadero”) y películas (“Dolor y gloria”) y terminó de rodar con Vera Fogwill, decidió darle el sí al director Sebastián Schindler (“El patrón”). El cineasta la quiere de protagonista para su próximo filme, y comenzarían a rodar a mediados de agosto. Es bien interesante preguntarse por qué la Roth no está en ninguna ficción local. Eso sí, mantiene con Julio Chávez la idea de hacer teatro en enero de 2020, con obra escrita por Chávez. Pero, hay que decirlo, llama la atención que no la convoquen aquí mucho más.

***

Curiosidades del rating: el miércoles, Telefé, 9.0 puntos de promedio, se quedó con el día gracias a la primera y segunda tarde. El prime time fue del Trece, 11.5, versus Telefé, 10.8. El estreno de “El Tigre Verón”, 12.0; “Mi vida eres tú”, 8.5; “Animales sueltos”, 3.0; “Nada personal”, 1.2; “Cada noche”, 0.9, y “Corea del Centro”, 0.5. La tira “Argentina, tierra de amor y venganza”, lo más visto con 15.2; “¿Quién quiere ser millonario?”, 12.2; “Intratables”, 2.0; “Mejor de noche”, 1.8, y “Documentales en la TV Pública”, 0.8. En competencia, “Cortá por Lozano”, 7.8; “El diario de Mariana”, 5.8; “Pamela a la tarde”, 2.6; “Confrontados”, 2.1, y “Las rubias”, 0.6. El informativo con mayor audiencia, “Telefé noticias”, 10.1, y en Canal 9, “Bendita”, 3.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.