Por el momento, Carina Zampini, quien tiene multitud de seguidores en las redes, decidió no hacer televisión. Nada de lo que le ofrecieron (tampoco hay tanto) la convenció. De manera que se dedica ahora a la publicidad, como muchos actores, porque pagan bien y no tiene que estar lidiando todos los días con horarios. Hará otro comercial de famosa crema y estudiará a ver cómo sigue su ruta. Es una actriz austera con el dinero, de manera que se administra bien y le dura. Ejemplo.

***

En Telefé se sigue avanzando con la comedia que protagonizarán Carla Peterson y Nancy Dupláa, quienes, dicho sea de paso, están leyendo los primeros capítulos, para luego dar su opinión. Si hay que modifi car, se cambiará como corresponde para arrancar las grabaciones en enero de 2018. Así, están pensando un elenco, y quieren cerrar primero el de la tira que escriben Daniel Cúparo y Marcela Guerty, antes que las otras. Están pensando en “repatriar” a Michel Brown (“Pasión de gavilanes”), y tendría un personaje Arturo Puig. Esto, teniendo en cuenta que recién están comenzando con todo.

***

Ya empiezan a delinear la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, siempre en coproducción de TNT (que pone mucho dinero), Underground, Cablevisión y Telefé. El director y autor (junto a Ariel Staltari) Bruno Stagnaro comenzó con las reuniones para defi nir el contenido de la serie. Es obvio que Peter Lanzani continuará como protagonista, igual que Luis Luque, Andrea Rincón, el propio Staltari, Elenora Wexler están viendo, y sumarían nuevos actores/ actrices. Esto sería para grabar en mayo del año próximo. Adelantados.

***

Luego de presentar en Bolívar la película “El viaje”, que filmó en esa ciudad con Juan José Jusid, Pablo Rago ya arregló para trasladarse a Carlos Paz. Será uno de los protagonistas de la comedia “Como el culo” en el Candilejas con Antonio Grimau, Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Miriam Lanzoni, Claudio Gallardou y Tamara Garzón. Estrenan después de Navidad. La sala es de Daniel Comba.

***

Muy entusiasmada por el contrato que firmó con El Trece está Luciana Salazar, una suerte de docu reality, idea que presentó Javier Furgang y que en principio tendrá 8 capítulos. Se verá todo el proceso de llegada a este mundo de su hija Matilda, pero no se mostrará a la mujer del vientre subrogado, ni detalles que violen leyes de Estados Unidos. La fecha de nacimiento es a fines del mes que viene y el programa saldrá en enero de 2018, una vez por semana. Antes de eso, fi lmará junto a Darío Lopilato. Y después viaja a EE.UU., con una cámara, por supuesto.

***

Muchos años después de haberse casado, en la boda más popular de la época, Evangelina Salazar mostraba orgullosa imágenes en el celular del éxito de Palito Ortega en la gira que está llevando a cabo. En México la rompió y en el interior arrasa. La actriz y mamá de cinco hijos, lo miraba embelesada, enamorada. Así que van a festejar el Día de la Madre más adelante, en virtud de que en “el clan” quieren estar todos juntos, y era imposible el domingo pasado. Ocupados en sus cosas: Julieta con su pareja Esteban Eskenazi; Luis con Mía Flores Pirán; Sebastián con Carla, y la más pequeña, Rosario, también junto a su pareja Lautaro. ¡Qué lindo que el amor dure tanto!

***

Buen festejo tuvo Martín Bossi para su cumpleaños número 43 (nació el 16 de octubre de 1974), tras la función en el Astral de “Bossi Master Show”. El actorimitador, quien se despide de Capital el próximo domingo 29, inicia luego una gira por países limítrofes. Ya tiene asegurada la fecha en el teatro El Galpón, de Montevideo, para el 15 de noviembre. Decíamos que fue invitado en El Tropezón, el mítico restaurante que frecuentaba Carlos Gardel con su equipo de trabajo, y sin novia a la vista. En verano, ya está confi rmado, arregló con Carlos Rottemberg para la sala Mar del Plata, y competirá con Midachi, que va al Radio City. Lucha de titanes.

***

Actrices en el Día de la Madre. Eleonora Wexler, protagonista de “Golpe al corazón”, festejó en Parque Patricios con su madre, su hija Miranda y su hermana, también mamá. Y por su parte, la joven Manuela Pal, quien se luce en “Un rato con él”, aprovechó el fin de semana largo para ir con su hija Amparo y su marido Gonzalo y compartir tiempo con su madre, la también actriz Graciela Pal, en una quinta del Gran Buenos Aires.

***

Buena vida para los ejecutivos de la televisión y de las productoras locales. Se está llevando a cabo en Cannes la Mipcom, donde se compran y venden formatos, novedosos algunos, otros remanidos, y nadie se la quiere perder. De Telefé Viacom viajó toda la plana mayor, incluido el gerente de programación, Darío Turovelzky, más los del equipo creativo. También de El Trece, Kuarzo, Pol-ka, enviaron a todas las cabezas de la dirección de contenidos. Habrá que ver sus resultados, si el nivel de eficacia funcionó.

***

Curiosidades del rating. Lo más visto del lunes feriado: “ShowMatch”, 16.0 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 9.4; “Animales sueltos”, 3.7; “CSI”, 1.1, y “Cada noche”, 0.6. Antes, “El sultán”, 14.1; “Las Estrellas”, 13.0; “Intratables”, 4.5; “Mejor de noche”, 2.3, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.5. En lo mediático, con bajo encendido, lideró “El diario de Mariana”, 5.4; “Este es el show”, 4.5; “Intrusos” (con Marcelo Polino), 3.9; “Pamela a la tarde”, 2.9; “Infama”, 3.0, y “Confrontados”, 2.3. Telefé se quedó con el día por 5 décimas, sólo ganando la segunda tarde. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.