Varias propuestas televisivas le llegaron a Carina Zampini, ninguna de las cuales la entusiasmó. La actriz quiere volver a la ficción, razón por la cual dejó “Morfi”, y tuvo conversaciones con Telefé, por ahora sin éxito. También la convocaron para hacer temporada y no le gustaron los libros. Ahora está leyendo obras para arrancar en la cartelera porteña. La Zampini es muy taquillera, y garantiza un público que hoy es esquivo. En breve tendremos novedades.

***

Ya comenzó a ensayar la comedia “Como el culo” Ingrid Grudke, no separada en principio del empresario Cristóbal López, a quien defendió en lo de Mirtha diciéndole a la conductora “es un hombre bueno”, que va en reemplazo de Mery del Cerro. La modelo-actriz aceptó el desafío de subirse al escenario y debutar en teatro acompañada por el elenco original, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino. Walter Quiroz, Marcelo de Bellis y Fernanda Meitile, para estrenar en Mar del Plata en una de las salas de Carlos Rottemberg, el Lido. Ensayan por estos días en la casa del director Manuel González Gil, y la semana próxima harán las fotos para la marquesina teatral. Cambia todo en este mundo...

***

Se acerca el final del merengue en “Bailando por un sueño”, cuya sentencia, duelo y eliminación sería mañana, y se va una pareja. Si llegan abre, con el homenaje al gran Luis Alberto Spinetta, la tan mediática Sol Pérez. Esto, como consecuencia del paro del jueves, que no salió al aire y quedaron entonces en competencia cuatro parejas, Gladys, la Bomba Tucumana, que siempre tiene mucho para decir, Facu Mazzei, Melina Lezcano y Consuelo Pepino. Es para destacar la fuerza de Marcelo Tinelli, en medio de todo lo que está pasando en la productora y seguir al frente con ánimo y entreteniendo al público.

***

El martes que viene en el Upfront de Telefé podrá comprobarse la continuidad en el 2018 de “Cortá por Lozano”, que conduce Verónica Lozano, quien se irá a la chacra de su marido Corcho Rodríguez unos días de descanso. En ese sentido, con producción de Kuarzo, la reemplazará el equipo. La gran pregunta es cuándo se reincorpora como columnista Agustina Kämpfer, quien pidió una larga licencia por maternidad, pero aún tiene contrato.

***

Todavía en Chicago se encuentra Marley, acompañado por su madre, disfrutando de su hijo Mirko. Por razones contractuales, no se sabrá el nombre del vientre subrogante (igual que Luciana Salazar), pero lo más importante es la felicidad del conductor. Aquí dejó grabado “The Wall”, que viene bien en el rating, y es el elegido para conducir los Premios Tato, que se emitirá por Telefé el 11 de diciembre. Son los galardones que otorga CAPIT (Cámara Argentina de Productores Independientes). Va a estar bueno saber quiénes son los elegidos por un jurado masivo.

***

Cuando ya tiene el título de honor de Ciudadana Destacada de la Cultura, otorgado en 2015, el martes 29 Susana Giménez estará en la Legislatura porteña para recibir el diploma de Ciudadana Ilustre. Por lo demás, el tercer y último especial de 2017, la diva grabará los primeros días de diciembre, con el presidente Mauricio Macri, emisión que se verá un miércoles de ese mes (falta que lo defi na Telefé). Antes de eso, viaja a Miami, ya que las fi estas las pasará con sus amigos en su chacra de Punta del Este (La Mary).

***

El viernes próximo llega a nuestro país Geraldine Chaplin, acompañada por su marido, Patricio Castilla. Viene y viaja directo a Villa La Angostura, donde le espera una semana de filmación de la película “Camino sinuoso”, que dirige Juan Pablo Kolodziej. Hará una participación especial con los protagonistas Juana Viale, Arturo Puig y Antonio Birabent. Regresará a Buenos Aires por unos días desde el 3 al 9 de diciembre. Un lujo tenerla aquí.

***

Con total hermetismo y contratos de confi dencialidad, Netfl ix maneja el rodaje de “El Papa”. Se sabe que Jonathan Price (Perón en “Evita”, con Madonna) vive en un departamento, que Juan Minujín, que interpreta a Bergoglio y el equipo estuvieron fi lmando en la Villa 31, en Flores, y que seguirán algunos días en Córdoba. El fi lme tendrá aquí unas 4 semanas, incluidas las actrices argentinas Cristina Banegas y María Ucedo, y la segunda parte transcurre en Italia. Ahí se encontrará con Anthony Hopkins, pero no hay certeza de que el Vaticano les dé permiso para fi lmar en ese Estado. De ahí que están con un plan b. Dirige Eduardo Meirelles.

***

Curiosidades del rating: el sábado se lo llevó Telefé por ventaja de 1.7 punto de promedio, y tuvo lo más visto con “PH”, 7.4, que le ganó a Mirtha, 7.0, y también perdió “Pasapalabra”, 6.2, contra “Cine Telefé”, 6.4, venciendo a “Por una moneda”, 5.3. Antes, “Los Simpson”, 6.0, ganaron en todas sus horas, en tanto la mayor audiencia en Canal 9, “Cámara loca”, 2.1, en la TV Pública “TV Pública noticias”, 1.4, y en América, “Secretos verdaderos”, 2.6. A la medianoche, “Resto del mundo”, 3.6, fue primero en su franja horaria. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Junto con la salida de Víctor Hugo Morales de C5N, quien se despidió de su programa “La tarde”, en esa señal, en programa grabado, deja de transmitir sus informes desde Nueva York su hijo Matías. Instalado en la ciudad llamada la Gran Manzana, era también parte del staff de ese canal. Ya arregló su desvinculación y seguirá viviendo fuera de nuestro país.