El pase del año. Después de esperar que Telefé le diera alguna respuesta, Carina Zampini está por firmar su nuevo trabajo en El Trece, de la mano de Diego Guebel, que vuelve a instalarse en la Argentina con su productora Eyeworks. La idea es que siga en la conducción, donde se destacó en “Morfi”, pero esta vez con un programa distinto, un magazine hecho a su medida que ocuparía horario vespertino. Se supone que, si todo sale bien, en septiembre ya estará en el aire. La firma con Eyeworks ya se hizo, así que empieza a trabajar ya. Buena decisión.

*** Por más que Telefé decidió levantar “Pampita online” desde el lunes próximo (feriado 9 de Julio) y arreglárselas con las tiras turcas “Elif” y “La venganza de Iffet”, lo cierto es que Carolina Ardohain tiene contrato con Kuarzo por un año. Lo que se pensó es que siguiera con el programa en el cable KZO, como lo hizo hasta que pasó a Telefé, pero la modelo-conductora no da señales de vida. Esperan resolverlo con su representante para su continuidad o bien la rescisión del contrato. Un momento delicado para ella en lo personal y en lo profesional. Además, la convocaron del “Bailando” para estar en el jurado. Antes de aceptar, tiene que resolver lo de Kuarzo (ver detalles en página 18).

***

Ayer comenzó a grabar una participación especial en “Simona” Tomás Kirzner, quien interpretará a Eliseo de la Torre, un canchero, hijo de un bailarín destacado que cuando murió le dejó una escuela de danza en Necochea. Llega buscando a su madre Javiera (Patricia Echegoyen) y se topará con Minerva Casero (Ailín), de quien termina enamorado. Por lo demás, Ángela Torres, muy cansada con las grabaciones, mantiene perfi l bajo con Agustín Casanova. Les queda poco más de un mes para terminar de grabar.

***

Tal como anticipamos, El Trece comienza a elaborar el programa sobre femicidios con casos reales, cuyos capítulos escriben Leandro Calderone y Carolina Aguirre. Por cuestiones judiciales no pueden todavía mencionar los casos más resonantes que se tocarán en la fi cción de 2019. De cara al elenco, Adrián Suar quiere tener a las 15 principales actrices argentinas encabezando cada episodio. Irá paso a paso, y en el segundo semestre empieza con las negociaciones. Van por ahí.

***

En el estreno de “Re loca”, con Natalia Oreiro, comedia que gustó mucho a quienes la vieron, estuvo Natalia acompañada por Ricardo Mollo; Nicolás Vázquez con Gimena Accardi; Radagast, de quien hablan muy bien por su labor ahí; Benjamín Rojas, Malena Sánchez y Valeria Lois. No estuvieron Diego Torres, por compromisos ni Fernán Mirás, por el teatro. Buenos comentarios despertó la película nacional que estrena mañana.

***

Mientras se van confi rmando las parejas del “Bailando 2018” (Flor Vigna -quien además estará en “Mi hermano es un clon” con Nicolás Cabré-; Julián Serrano con Sofi Morandi; Sofía Jujuy, la ex del Pelado; Pollo Álvarez; Soledad Fandiño; Maca Rinaldi y Diego Ramos; Benjamín Alfonso; Mica Viciconte; Floppy Tesouro; Cinthia Fernández; Inés, la mamá de Laurita Fernández, y Marcela Baños), están intentando convencer a Leticia Brédice, Jimena Barón, Anamá Ferreira y Gisela Berger (las cuatro no confi rmadas). En cuanto a la fecha de salida, sería el lunes 6 de agosto y a mediados de julio estarían grabando la apertura con Marcelo Tinelli. A pleno para llegar a tiempo.

***

Ayer se incorporó a las grabaciones de “Campanas en la noche” Laura Laprida, quien, como es obvio, pidió unos días a la producción para estar en familia. La actriz es una de las protagonistas de la tira que encabezan Esteban Lamothe, Calu Rivero y Federico Amador, con gran elenco, que va para Telefé, aún sin fecha de aire. Todo dependerá de la continuidad de “100 días para enamorarse” que se mantiene -ya con la Selección fuera del Mundial- como lo más visto de la televisión argentina.

***

Con la llegada de los productores Ángel Mahler y Leonardo Cifelli (hoy) de Nueva York, se comienza a darle vida a “Hello Dolly”, prevista para su estreno en 2019. Traen consigo las partituras originales, el libreto, el merchandising ofi cial y los lineamientos de la escenografía (costosa). Habrá reunión con la directora Corina Fiorillo este viernes y el 20 de agosto arrancan las audiciones para buscar el ensamble. Si bien quieren a Natalia Oreiro como protagonista, está en defi nición, que les llevará 10 días, por sí o por no, en cuyo caso se sabrá la nueva.

***

El director Manuel González Gil sigue armando el elenco de “Cuerpos perfectos”, del que no será parte Julieta Ortega y están buscando reemplazo. Leyó el libro Solita Silveyra y le gustó, lo está pensando porque tiene otra oferta de la española Ana Belén Beas. En tanto, están confirmadas Violeta Urtizberea, Florencia Raggi, Andrea Frigerio y Laura Oliva. La idea, hay que ver si llegan, es estrenar en el nuevo complejo MultiTabarís Comafi en agosto. Junto a “Atracción fatal” y “La ratonera”.

***

Curiosidades del rating: los diez programas más vistos del lunes, “100 días para enamorarse”, 16.1 puntos de promedio; el partido Bélgica-Japón, 13.8; “Todo por mi hija”, 12.8; “Simona”, 10.7; “ Telenoche”, 9.8; “Elif”, 9.7; “ Telefé noticias”, 9.4; “ Pasapalabra”, 9.1; “Kara para Ask”, 8.9, y “La tarde del Mundial”, 8.6. Con la salida de Carolina Ardohain, “Pampita online”, 7.2, segundo en su franja. En Canal 9 la mayor audiencia, “Bendita”, 5.1, y en América, “Intrusos”, 4.6. Muy parejos “Cortá por Lozano”, 6.0, y “El diario de Mariana”, 5.8; luego, “Pamela a la tarde”, 2.7, y “Confrontados”, 1.9. El día lo ganó Telefé, 8.7; El Trece, 7.5; TV Pública, 4.8; América, 3.3, y Canal 9, 2.8. Los datos corresponden a Kantar Ibope Media.