Todo hace pensar que en Telefe con “ MasterChef Celebrity”, que tuvo su tercera salida con Patricia Sosa, podría haber cambio de planes. En principio quedan 13 concursantes en gateras, pero en cuanto empiece a salir el programa también los viernes, tendrían que grabar más capítulos. Iba a ir hasta mediados de diciembre, con otra temporada asegurada en el 2021, pero es probable que la extiendan. Hay que ver cuánto les permiten modifi car los dueños del formato, si bien hay mucha diferencia entre el español que emite TVE y el de Boxfi sh. Por otra parte, Iliana Calabró, quien se lastimó la mano con los hornos de “MasterChef”, en cuanto le toque salida, piensa en ir a ver a su hijo a Trancoso, Brasil. El punto es que si sale antes de usar toda la vestimenta que se hizo (y le salió cara), en sus cuentas, va con pérdidas.

***

Mañana cumple sus primeros tres añitos el chiquito más famoso de las redes, Mirko, único hijo de Marley, cuya llegada a este mundo conmovió a todo el ambiente artístico y fue ejemplo de muchos y muchas. Con su madrina Susana en Punta del Este, Marley le va a festejar el cumple el domingo que viene con todos los personajes de Nickelodeon, en especial el de PawPatrol, la patrulla canina que le encanta. Y Bob Esponja, además de sus favoritos. Dadas las restricciones por el tema Covid, todos le van a enviar sus cariños vía Zoom o web. Es probable que la producción de “Por el mundo en casa” le busque alguna sorpresa. Diremos también que en diciembre Marley arranca con “El muro infernal”.

***

En Uruguay son muy estrictas las medidas sanitarias y de cumplimiento efectivo. Ricardo Darín y Florencia Bas tienen que vivir la cuarentena en forma religiosa, como también ser residentes o tener el trámite en marcha. Vaya como ejemplo que la última vez que Susana volvió a José Ignacio las autoridades le tocaron la puerta en La Mary para saber si estaba ahí como correspondía. Sin contar que este primer año de residente tiene que pasar nueve meses en el país vecino. Otra pareja que está viviendo allá es la de Nicolás Repetto, quien hace años que pasa meses en Uruguay y construye casas que vende, y Florencia Raggi, quien dicho sea de paso, hará una película en el país vecino.

***

Ayer arribó a Ezeiza el colombiano Andrés Parra, quien tendrá que cumplir aquí con la cuarentena antes de ponerse en actividad. Llegó contratado por Disney, con quien firmó contrato de confidencialidad, para la grabación de “Los protectores”. El proyecto de la multinacional es impulsado por Adrián Suar y Marcos Carnevale, ambos a cargo del guion en tanto Suar protagoniza y Carnevale dirige. El tercero es Gustavo Bermúdez y los tres serán en la ficción representantes de futbolistas, en tono de comedia, a la que más adelante se sumará Jorgelina Aruzzi. El protocolo sanitario incluye dos testeos semanales y la creación de una burbuja sanitaria. Produce Kapow, pero la artística es de la gente “número uno” de Pol-ka.

***

Con el cierre de las fronteras de Uruguay, Guido Kaczka dejará sin efecto por ahora sus vacaciones ya que, más allá de tener vivienda en club privado de Solanas, debe tener activada o en trámite la residencia. El animador del éxito del año en El Trece, “Bienvenidos a bordo”, hace una vida muy ordenada con su mujer Florencia y sus hijos, y le dedica mucho tiempo al trabajo. Se ocupa en persona se sumarles detalles a las presencias de famosos en el programa, como Mica Viciconte que irá vestida de Xuxa, o Rodrigo Vagoneta, otro de los fijos. El hombre está a pleno con su programa en el prime time. Hace bien.

***

Esta noche en el “Cantando 2020” toca la gala de sentencia, duelo y eliminación (número 9) de los homenajes, mientras falta cantar Flor Torrente, con un tema de Raffaella Carrá y Paula Trapani un hit de Madonna. Habrá que ver si llegan a cumplir con todos los pasos, o quedará pendiente la eliminación. En tanto, todavía no hay fecha confirmada para el programa de humor de Marcelo Tinelli, que pensaban podía ser en la primera quincena de noviembre, pero no da. El Trece está ansioso con el especial por tener a Marcelo en pantalla al menos una vez en este 2020 que preferirán olvidar.

***

Buenos tiempos para Robertito Funes, quien sigue los sábados en C5N con “Sobredosis de TV “ junto a Luciana Rubinska. El conductor ya grabó su primer piloto del programa de entretenimientos “¿Quién sabe más de Argentina?”, la semana pasada en la TV Pública, y producido por Boxfi sh (“ MasterChef Celebrity” , “El gran premio de la cocina” y “100 argentinos dicen”). Robertito, quien tiene el afecto de la vicepresidenta desde hace años, anunció que mañana la señal de cable le dedicará un especial a la vida, obra y muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el último caudillo peronista. Es para que lo vean todes, fans y detractores.

***

Es bueno que se vaya retomando el trabajo audiovisual en cine, publicidad y televisión, todo bajo protocolo. La productora Yelow Kingdom tiene idea de comenzar a grabar en el Tigre una ficción infanto juvenil, “Cielo grande”, con Pili Pascual, la protagonista de “Go”, de Netflix. Están en plena etapa de castings de jóvenes actores y actrices, y seguirán un estricto protocolo para evitar contagios. Se haría en una burbuja durante dos meses en una isla del Tigre, divididos en grupos de chicos y chicas, que permanezcan en el lugar y no tengan visitas. El elenco lo están terminando de armar.

***

Curiosidades del rating: en lo que va de octubre, Telefé, 8.5 puntos de promedio; El Trece, 6.8; Canal 9, 2.3; América, 1.9; Tv Pública, 0.9 y Net TV, 0.5. El sábado, peleada la punta entre “PH (Podemos hablar)”, 8.3, y Juanita Viale, 8.2, en tanto le siguieron entre los más vistos “Elif”, 7.6, “Los Simpson”, 6.1, “Cine 13”, 6.0, y “Cine 13”, 5.1. Sobre el fi nal el especial que condujo Natalia Oreiro, 5.1; el de Vicentico en vivo, 4.0; “Secretos verdaderos”, 2.0; “Festival País”, 0.6; “Paladar”, 0.5, y “Una cita con el amor”, 0.2. En la TV Pública, en “Aguante el cine”, “Karakol” obtuvo, 0.5, y en América “Santo Sábado”, 2.3 (la mayor audiencia). En los resultados generales: Telefé, 6.7; El Trece, 5.4; América,1.9; Canal 9, 1.5; TV Pública, 0.3, y Net TV, 0.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos