Mientras está grabando el quinto capítulo de “Un gallo para Esculapio”, César Bordón ya está apalabrado para la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”. Ahí interpreta a Hugo López, el representante que lo ayuda en su carrera, y seguirá durante los años ‘90. Bordón no estará en los 13 episodios que se vienen, ya que López fallece en 1993 de una enfermedad terminal. También trabaja en la serie de Telemundo y Netflix la argentina Silvina Savater, que hace la abuela Cata de Micky. Confirmó el protagonista Diego Boneta que ya se está trabajando en la continuidad, con los guionistas Daniel Krauz y su equipo. Los mismos de la primera. Bombazo.

***

Tal y como anticipara esta sección, Carina Zampini pasó al Trece a través de la productora de Diego Guebel (Eyeworks). Están trabajando en el diseño del formato y buscando el título adecuado -tienen varios tentativos- para salir a fi nes de agosto en horario vespertino. Iría en el lugar de “Ojos que no ven”, si es que no corren todos los programas. La idea incluye un par de chefs, que harían las veces de jurado, y están viendo si la Zampini queda sola en la conducción, o incluyen a un coconductor. En este mes se termina de resolver, y luego empezarán con los ensayos y demás. Habrá sorpresas.

***

Ayer hubo reunión en los estudios Pampa con parte del elenco “Mi hermano es un clon”, que protagonizan Nicolás Cabré, Gimena Accardi, Flor Vigna, Benjamín Rojas, Tomás Fonzi y Darío Lopilato. Fonzi y Rojas se juntaron porque sus personajes están relacionados en la fi cción. Diremos que las grabaciones comienzan la semana que viene. Por su parte, Fonzi fue convocado para teatro con “La ratonera”, que irá al MultiTabarís, ya que Diego Ramos no puede con todo. Es que el actor, además, dirigirá la versión de la comedia musical “Tommy”, que irá al Maipo los martes. Hoja de ruta.

***

Terminó de filmar “Las comadrejas” con Juan José Campanella, en Brandsen, Luis Brandoni. El jueves, apoyando su programa en la TV Pública “La hora del tango”, que desde este sábado irá ese día a las 22, pleno prime time, decíamos, participará del Festival de Tango en La Falda. El ciclo que comparte en la conducción con Sandra Guida tuvo excelente repercusión, ya que el primero de los emitidos fue lo más visto de la TV Pública. Por lo demás, Brandoni se prepara por el estreno de “Mi obra maestra”, con Guillermo Francella, que estrena el 16 de agosto. Va por ahí.

***

La feria judicial hizo que muchos de los abogados mediáticos se tomen vacaciones. Tal el caso de Ana Rosenfeld, apoderada de Juan Darthés, en el tema que viene llevando adelante por la denuncia de acoso que le hiciera Calu Rivero. La actriz, quien está grabando “Campanas en la noche” para Telefé, y que aún no tiene fecha de aire, ya habría recibido la mediación que le enviaron. Habrá que ver si llegan a un mínimo acuerdo, o no. Y al parecer, también una notificación que nadie sabe si se recibió. Un tema delicado que hay que tratar con delicadeza.

***

En las miniseries que vienen preparándose para el segundo semestre, la de Carlos Monzón y la de Carlos Tevez, que dirigirá Adrián Caetano, están negociando los contratos. Y es que en el caso del Apache, que produce Juan Parodi (“Sandro de América”), los sueldos son bastante acordes a los tiempos de ajuste. Lo mismo sucede con la de Monzón, en la que Mónica Antonópulos aún no fi rmó el respectivo contrato por el tema económico. Sucede que le toca un personaje muy jugado, el de Alicia Muñiz, con desnudos y escenas fuertes, y claro, eso signifi ca un alto nivel de exposición. Están en tratativas con Pablo Bossi.

***

A esta altura del año son pocos los espectáculos que ya están cerrados para la temporada marplatense. Uno de los confirmados es “La jaula de las locas”, con Pepito Cibrián y Nito Artaza, que va al Atlas de La Feliz. Pepito, recuperado de su separación en buenos términos, visita a sus amigos. Tal es el caso de Juan Rodó, su eterno “Drácula”, al que visitó el domingo por la noche en El Cultural San Martín, donde Rodó está protagonizando “Papaíto piernas largas”. Pepito llegó temprano y se mostró con nuevo cambio de look: dejó atrás su larga caballera blanca y volvió al pelo corto. Le queda muy bien.

***

Comenzaron las vacaciones y la oferta infantil es muy variada. Una de las más novedosas es “El Principito”, la clásica historia de Antoine de Saint-Exupéry que se presenta en el teatro Apolo y es protagonizada por Angelo Mutti Spinetta, el nieto del Flaco, que se puso al hombre un proyecto para chicos que une teatro con cine de animación a cargo del reconocido artista Milo Lockett. Como no podía ser de otra manera, León Gieco estuvo disfrutando del espectáculo junto a toda la familia Spinetta. Al término de la función bajó a camarines y felicitó a Angelo. Hubo fotos y cálidas devoluciones. Todos felices.

***

Curiosidades del rating: el domingo pasado lo más visto fue el partido Francia-Croacia, 30.8 puntos de promedio (con pico de 37.2); Mirtha, 4.8; “La Peña de Morfi”, 3.3; “Carna a la parrilla”, 1.1, y Mauro, 0.7. Y el post partido, 22.4. Luego, “Pasapalabra”, 7.8; “Elif”, 7.2; “La cornisa”, 4.2; “Implacables”, 2.8, y “La noche del Mundial”, 1.9. En el duelo, “Por el mundo”, 10.8; “PPT”, 10.3; “Debo decir”, 2.0, y “Con amigos así”, 0.8. Sobre el final, “Qué comen los que saben”, 6.6; “Resto del mundo”, 4.8; “Cucinare”, 2.8, y “Modo selfie”, 1.5. El día lo ganó la TV Pública, 9.7; Telefé, 6.1; El Trece, 5.8; Canal 9, 1.8, y América, 1.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos