Está en Buenos Aires Úrsula Corberó, la novia española de Chino Darín, aprovechando que tiene unos días libres. Y es que hasta el 22 de diciembre su novio seguirá rodando, ahora en Luján, la película que dirige Sebastián Borensztein con producción de Kenya (Darín) y K&S (Sigman) y elenco importante que encabezan Darín (Ricardo), Luis Brandoni, Chino, Verónica Llinás, Rita Cortese, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Daniel Aráoz. Las últimas semanas les toca rodar escenas complicadas de noche y con muchos efectos especiales. Todos asombrados con el buen carácter de la estrella de “La casa de papel”, que hasta toma mate. Diremos que el estreno del filme está previsto para el 15 de agosto de 2019.

***

Confirmada la audiencia donde se verán frente a frente Calu Rivero y Juan Darthés, el 13 de diciembre, acompañados por sus respectivos letrados. Es la fecha acordada tras varios meses de idas y vueltas y fracasadas las mediaciones. Si bien cada parte presentó una larga lista de testigos, la idea de algunos es no seguir por la vía judicial y llegar a algún acuerdo que no lastime a ninguno de los dos. Si esto no se logra, arrancará entonces la etapa de convocatoria a testigos. Un tema que viene de larga data, y que genera conflictos de todo tipo.

***

Ocupado en vender su propiedad, ya que la puso en venta pero para sobrevivir sacó una hipoteca, Pepito Cibrián no descansa y se encuentra preproduciendo su vuelta a los escenarios. Quedó dolido cuando se bajó de “La jaula de las locas”, entonces eligió un personaje a su medida (y la de sus tacos). Vestido/a como una diosa, la semana pasada estuvo junto a su equipo en el estudio del fotógrafo Nacho Lunadei e hicieron las primeras fotos de lo que será “La dama de las rosas”, el nuevo musical que protagonizará a partir de marzo.

***

Se grabó la semana pasada el aviso institucional de Telefé con las figuras del canal (todos los protagonistas de “100 días para enamorarse”, por ejemplo). Por supuesto, Susana lo hizo sola, el viernes en Teleinde, atendida como la estrella de Viacom con catering y champagne incluidos. Sobre el último especial del año todavía no hay acuerdo y evalúan, en virtud de los costos y las necesidades de rating, qué es lo que conviene hacer. En rigor están cubiertos ya que el año lo tienen re-ganado, y emitir un especial en plena Navidad y Año Nuevo, cuando la gente está en otra, no les parece rendidor. Craneando la próxima jugada.

***

El viernes próximo Pablo Rago y todo el elenco de “100 días para enamorarse” terminan de grabar los 125 capítulos. Rago, quien además hace meses que está con televisión y teatro, en el MultiTabarís Comafi con “Atracción fatal”, ya empieza a relajarse. Baja la obra en esta primera etapa el domingo 9 de diciembre y se va a Cancún diez días con su hijo Vito (de su unión con María Carámbula) y su novia Tamara. Volverá a trabajar el 3 de enero de 2019 en la sala de Carlos Rottemberg, producido por Javier Faroni.

***

Por más que Telefé es ganador del principio al fin, lo cierto es que la inflación en los costos y el dólar caro afectan mucho el presupuesto. Eso sucede con “Grisel”, lo que había planeado Natalia Oreiro, una tira de época con Germán Palacios, Ana María Picchio, Marcelo Mazzarello, entre otros, contratada como “showrunner” del canal para este y otro proyecto. Llevaron el trailer a la Mipcom de Cannes, pero no lograron hasta el momento encontrar coproductor. Una jugada fuerte por el peso de la Oreiro en el exterior, sumándole amor, tango, mafia y prostitución. En stand by.

***

Un galán que sabe reinventarse y volver con todo. El próximo miércoles 5 de diciembre Mariano Martínez cumplirá sus primeras cuatro décadas en este mundo. Como es de imaginar, lo quiere festejar a lo grande con su segunda esposa, sobre todo porque se entrena muchas horas para que el cuerpo le responda. Al parecer, el actor estaría planeando una megafiesta con muchos invitados queridos en tantos años de carrera, y su mujer a cargo para que todo salga bien. Por lo demás se encuentra filmando largas jornadas para “Sola”, la película de José Cicala que protagonizará junto a Araceli González y Miguel Ángel Solá, gran oportunidad para Mariano que sabe aprovechar. Eso sí, se tomará vacaciones con todos sus hijos estrenando sus 40 en un lugar bajo el sol. Y vuelve el 4 de enero con “Mentiras inteligentes” en el Astros.

***

Luego de un año movido, en varios aspectos, Alfredo Casero cerró su temporada teatral, pero no la de comunicarse por las redes. La despedida fue el sábado pasado en el Auditorio de Belgrano con 800 personas que disfrutaron del show “De qué no se puede hablar”, que duró tres horas cinco minutos. Estuvo como invitado Fabio Alberti, quien se vuelve a vivir a Uruguay, y una banda de músicos. En la platea, acompañando, Minerva Casero, sin Toto Suar. Su productor Sequeira ya está pensando en la programación 2019, entre Buenos Aires y la costa atlántica.

***

Curiosidades del rating: el domingo empataron el día Telefé y El Trece en 5.8 puntos de promedio, ya que El Trece tuvo un punto más en el prime time. Lo más visto, “PPT”, 11.8; “Familias frente a frente”, 8.9; “Debo decir”, 4.0; “Peter Capusotto”, 1.7, y “Estocolmo”, 0.7. Mirtha fue ganadora en su horario, 4.9; “La peña de Morfi ”, 4.3; “Mauro, la pura verdad”, 2.0; “Fiestas argentinas”, 1.1, y “Cocineros argentinos”, 1.0. Tercero en el día, “Cine del domingo”, 8.4, que le ganó a “ La tribuna de Guido”, 8.0. En el fi nal, “Resto del mundo”, 3.5, y “Modo selfi e”, 2.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos