Nueva tira para Telefe, “Campanas en la noche” tendrá como protagonistas a Federico Amador y Calu Rivero, quien volverá de su estadía en Nueva York. Es otra ficción de las confirmadas en la emisora de Viacom, y contará con 80 episodios, o sea que sería la segunda novela después de “Cien días para enamorarse”. En este momento están terminando de armar elenco, numeroso, con idea de comenzar a grabar a partir del 15 o 20 de mayo. La pareja protagónica ya está confirmada. Vale decir que en el tema con Darthés, la abogada del actor está esperando tener una “valoración del daño”, y la demanda ya está presentada hace un mes y medio.

***

Hoy arrancan con los ensayos de “Morir de amor” con la directora Anahí Berneri y textos de Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría. La miniserie de 8 capítulos comienza a grabarse con el apoyo del Incaa y coproducción de Estevanez el 7 de mayo, ya muy próximo. La historia es un thriller romántico que protagonizan Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani, y en cada capítulo tendrán una actriz invitada que contará su propia historia con Sbaraglia. En el primer episodio va Luisa Kuliok, quien, dicho sea de paso, se presenta el sábado 28 en el Auditorium de Mar del Plata con “Conejo blanco conejo rojo”. Volviendo a la miniserie, luego grabarán Brenda Gandini y Sofía Gala Castiglione. Van por ahí.

***

Con la previa del estreno de “Lo que nos une”, Solita Silveyra está pasando por una gripe leve por la cual tiene que hacerse nebulizaciones. Serán los nervios del debut, al parecer, y rebelde, no se le va fácil. En tanto, el debutante Toto Kirzner, hijo de Adrián y Araceli, es el primero en llegar a los ensayos, obedece al director Carlos Rivas en cada indicación y se lo ve muy entusiasmado con la obra que se verá en el teatro El Nacional. Por supuesto, su papá estará acompañándolo el domingo 29, cuando decidió no hacer función para estar en Capital Federal.

***

Se está armando con nueva programación la TV Pública. Para arrancar el lunes habrá conferencia de prensa por “La hora del tango”, el programa dedicado a la música ciudadana que se grabó completo en el CCK. Conducido por Luis Brandoni y Sandra Guida, tendrá de invitados a más de 300 orquestas y un homenaje a los creadores de “Tango Argentino”. Entre los grandes del género actuaron el Sexteto Mayor, Julia Zenko, Claudio Segovia, y quienes lo acompañaron por el mundo: Nélida Rodríguez, Naanim Timoyko, Gloria Arquimbau, Inés Borquez, Elsa María y Mayoral, Gloria Dinzel, y María de María. Irá en mayo en la previa del Mundial de Rusia, del que la TV Pública transmitirá 32 partidos.

***

Continúan grabando la miniserie “La caída”, escrita por Mario Segade y Virginia Martínez (hija de Oscar) y protagonizada por Julieta Díaz, Juan Leyrado, Claudia Lapacó, Jorge Suárez, Marcos Montes, Vivian El Jaber y también formando parte de la coproducción Gabriel Corrado y Maite Zumelzú por Azteca. Ahora es el turno de las locaciones en Parque Chas y Vicente López, y la temática tiene que ver con la docencia y las difi cultades familiares que se van generando. Irá por la TV Pública y por el streaming Contar cuando lo anuncien.

***

Tras la temporada en Mar del Plata y antes de comenzar con la gira, Fátima Florez y su marido Norberto se fueron de vacaciones a la estancia de un amigo en Maldonado, Uruguay. Muy necesitados de un descanso, decidieron una suerte de “retiro espiritual” con escasa señal para teléfono de modo de recargar pilas. Vuelven la primera semana de mayo, y comienzan a girar con el nuevo espectáculo. Todavía no tienen nada fi rmado en televisión. Pero hay conversaciones.

***

El lunes, en el hall del teatro Margarita Xirgu, fi lmará una escena como si fuera la premier de una película la directora Inés de Oliveira Cézar, que está rodando “Baldío”. Enfocada en la temática del terrible paco, estarán Mónica Galán -la protagonista-, Rafael Spregelburd, Luis Brandoni, varios actores y actrices de “La terquedad”, y todo el equipo técnico, además de extras que harán de periodistas entrevistando a los “famosos” del estreno. Este fi lme se realiza con el apoyo del Incaa.

***

Curiosidades del rating: El Trece se quedó con el miércoles por dos décimas sobre Telefé. Lo más visto: “El sultán”, 12.4 puntos de promedio; “Simona”, 10.5; “Intratables”, 4.1; “Mejor de noche”, 2.9, y “Eureka, desafío de ideas”, 0.2. Luego, “Justicia por mano propia”, 10.6; “La tribuna de Guido”, 9.1; “Animales sueltos”, 3.4; “La rosa de Guadalupe”, 0.8, y “Bichos raros”, 0.3. Antes, “Pampita online”, 6.5, perdió con “Pasapalabra”, 8.0, en tanto “Bendita”, 4.5, sigue siendo la mayor audiencia de Canal 9. Telefé quedó segundo en la primera tarde y empató el prime time en 10 puntos. En lo que va de abril, Telefé, 7.7 puntos de promedio; El Trece, 6.9; América, 3.0; Canal 9, 2.6, y la TV Pública, 0.8. En cuanto al total del cable, lleva 25.3, y el total de la abierta, 20.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Ayer, en plena calle de Núñez, estaba rodando todo el equipo de “Todo por el ascenso”, película muy actual, con la dirección de Jorge Piwowarski. El protagonista excluyente es Tomás Fonzi, quien desde que regresó de Mendoza se dedicó a fi lmar. Es uno de los actores más buscados. Tal vez sea uno de los próximos en sumarse a una miniserie. Primero terminará con esta peli, que tiene mucho que ver con lo que está pasando en las inferiores.

***

Luego de su paso por el drama musical, “Casi normales”, el ascendente Franco Massini emprendió viaje a tierras marcadas por el misterio, el exotismo y el poder de la naturaleza en grado sumo. En efecto, el intérprete de 23 años se encuentra actualmente disfrutando de las paradisíacas playas de Hawaii. En su cuenta de Instagram, el ex de Cande Tinelli puso sello a su frase “Aloia Waii” y una imagen en traje de baño, melena al viento y dispuesto a recorrer lugares de diversión e históricos templos.