En Telefé siguen grabando “Campanas en la noche” con Esteban Lamothe, Calu Rivero, Federico Amador, Dalma Maradona y gran elenco. Aún sin fecha de estreno, los actores tienen contrato hasta el 15 de diciembre de este año, y es probable que la tira se vea en 2019 (primer trimestre). En tanto, Calu Rivero, quien va a las grabaciones con su perrito bulldog que la espera detrás de los decorados y se porta muy bien (se queda siempre con los productores), ya contestó el miércoles pasado la demanda de Juan Darthés y esta semana la estudiará Ana Rosenfeld, abogada del actor. Quienes conocen a la actriz aseguran que tiene muchos testigos a su favor y varios tapes. Habrá que ver.

***

El próximo viernes en el estudio Unisono que fuera creado por Gustavo Cerati, ubicado en Vicente López, se hará el ensayo general de “ViveRo” el espectáculo que irá al Gran Rex el 5 de septiembre y se verá en directo por Telefé y con pantallas led en la plaza del Vaticano para el público. Ya están las entradas agotadas, y en este show único e irrepetible a beneficio de la Fundación Sí, estarán Carlos Vives, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Axel, Diego Torres, Topa, Sandra Mihanovich, Damián De Santo -que cantará un tema-, Facundo Arana, Gerónimo Rauch, Nicolás Vázquez, entre otros. Por supuesto, bajo la dirección artística de Cris Morena, quien además escribió nuevos temas en homenaje al recuerdo de su hija Romina. Puro sentimiento.

***

Van a pleno con la miniserie de Monzón, con producción de Disney y Pampa Films, eso sí, con escaso presupuesto. Ya dijimos que al boxeador, de joven, lo hace un actor misionero de gran parecido y mucho físico. De adulto es Jorge Román (“El bonaerense”). A Tito Lectoure lo interpreta Mariano Chiessa, en tanto les falta encontrar a Susana, para quien están haciendo castings ( Sabrina Rojas, por ejemplo), Daniel Tinayre, Alain Delon y Cacho Steimberg. Como es de imaginar, dentro de la serie está la película que unió los destinos de Susana y Monzón, “La Mary”, y luego el vínculo de ambos con la estrella del cine francés de aquellos años. Los elige el productor Pablo Ini.

***

El hombre está desesperado por tanto trabajo. Diego Ramos le dio el sí al “Bailando 2018”, pensando que saldría al aire antes, y ahora se le juntan los ensayos, grosos, con Macarena Rinaldi (la novia de Hoppe), y “ Tommy”. Se la juega a fondo como director de la comedia musical que fue éxito en cine y en Broadway, que estrena mañana en el teatro Maipo. Tiene muchos detalles que cuidar de la ópera rock de la banda The Who, para que salga sin fallas. Ramos se reveló como un director obsesivo, y este es su segundo musical, pero de mucha mayor envergadura. Muchos famosos del “Bailando” y colegas de “Casa Valentina” estarán brindándole su apoyo en el debut.

***

Este fue el último fin de semana en el Gran Rivadavia para “Los puentes de Madison”, antes de parar un poco. La pareja protagónica no se lleva de maravillas, y eso lo sabe todo el mundo, pero tanto para Araceli González como para Facundo Arana la obra resultó un gran negocio (con un 13% de la taquilla cada uno, que es mucho), y la seguirán haciendo, con amor o sin amor. De hecho el productor ya tiene fechas en septiembre y la propuesta de ir a Carlos Paz en el verano. No son tiempos para fijarse en cuestiones de carácter.

***

Ante la demora que sufren las salas del MultiTabarís Comafi, los elencos han suspendido los ensayos hasta estar más cerca de la fecha de apertura. Tal el caso de “Atracción fatal”, de “La ratonera” y de “Cuerpos perfectos”. Esta última tiene a su director Manuel González Gil en México; en días viaja Andrea Frigerio al Festival de San Sebastián por “Rojo”, y Solita Silveyra se tomará un descanso en Nueva York antes de arrancar con la nueva temporada. Es una forma de ir ganando tiempo y energías.

***

Aun con la fiebre que lo tiró en la cama, Arturo Puig pudo enviarle a Vico D’Alessandro el libro y el video de “Sugar” para que lo vaya estudiando. El actor es el reemplazo de Nicolás Cabré en Mar del Plata, y en este momento estudia los tapes de los actores que hicieron su personaje (además de Cabré, primero Darín), y el texto. Luego se juntará con Puig sólo para que le dé algunas pautas, detalles y secretos de la puesta. Y recién a fin de noviembre ensayará con Federico D’Elía (el único que queda del original) y Laurita Fernández. Después, todas las pasadas con el elenco completo.

***

Están terminando de grabar los capítulos de “Pasados de copas” que irá por Telefé en breve para las medianoches. La idea es bastante interesante, ya que van a las casas de los famosos, les llevan la bebida alcohólica y el tema de historia argentina sobre el que van a hablar. Entre los que ya grabaron están Celeste Cid, Eva de Dominici y Dan Breitman, quien bajó diez kilos y está con estricta dieta para mejorar su salud.

***

Curiosidades del rating: el domingo se dio la excepción y lo más visto fue “PPT”, 13 puntos de promedio; “Cine Telefé (Truman)”, 9.5; “Debo decir”, 2.9; “Ciudades de tango”, 1.0, y “Con amigos así”, 0.9. Antes, “Cine del domingo”, 8.4; “Pasapalabra”, 7.5; “La cornisa”, 5.1; “Implacables”, 1.8, y “Cantoras”, 0.5. En el duelo, Mirtha, 6.8, y el larga duración “La peña de Morfi”, 6.3; “El Chapulín”, 1.9; “Mauro, la pura verdad”, 1.6, y “La previa TN”, 1.0. Sobre el final, “Chicas de viaje”, 5.8; “Pasión por el fútbol”, 5.5; la repetición de “El marginal 2”, 2.8, y “Modo selfie”, 1.7. El día lo ganó Telefé por 3 décimas, 7.1, contra El Trece, 6.8; América, 2.4; Canal 9, 1.2, y TV Pública, 1.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.