La gran apuesta de Telefe es “Sandro de América, la serie”, que sale en la primera semana de marzo, 13 capítulos dirigidos por Adrián Caetano que irán de lunes a jueves. Viene de Nueva York para su lanzamiento Calu Rivero, quien sigue con el supuesto acoso de Juan Darthés, y en la miniserie protagoniza a la primera novia de Roberto Sánchez, Silvina. También regresa de Mar del Plata Antonio Grimau, a cargo de Sandro en su madurez, cuando se casa con Olga Garaventa, interpretada por Muriel Santa Ana. Quieren promocionar al más chico de los tres intérpretes, Agustín Sullivan, el único que canta los temas más famosos. Van por ahí

***

Se está armando el especial de “Verano del 98”, que se grabará en Manzanares, conducido por Marley, con parte del elenco original, entre ellos, Nancy Dupláa, Dolores Fonzi, Fernán Mirás, Nahuel Mutti, Juan Ponce de León, Tomás Fonzi (habrá que ver si vuelve de Mendoza), Romina Ricci y Joaquín Furriel. Si bien la convocatoria es amplia, lo cierto es que hay figuras que en este momento tienen exclusividad con otras emisoras y no podrán asistir a esta gran evocación de lo que creara Cris Morena para Telefé. El recuerdo siempre es efectivo.

***

El debut en la dirección de cine de Ana García Blaya con “Las mejores intenciones” va cumpliendo sus objetivos. El miércoles rodaron en una disquería de Belgrano donde participó Stuka (guitarrista de Los Violadores), vestido con look punk, campera de cuero y el pelo rojo fuego. Terminan de rodar en una locación de Villa Crespo con las hijas de Juan Minujín -quien también participó-, Carmela y Amanda, y tuvieron a Jazmín Stuart en un bolo del filme. Las últimas imágenes serán el 23 de este mes. Bien por el cine nacional.

***

A pesar de que tienen gran éxito con “Un rato con él”, Julio Chávez y Adrián Suar terminan el domingo 15 de abril en El Nacional. De hecho, tienen arreglada la gira que arranca en La Plata doce días después, y seguirán por el interior. Suar no sacrifica sus días en Punta del Este para agregar funciones y se mantiene con sólo 5 por semana. Por el momento piensa en teatro y en cómo mantener el escaso rating que tiene toda la televisión abierta (y que afecta también al cable).

***

Con la incorporación de Pablo Rago a “Cien días para enamorarse”, el actor tiene que bajarse de la obra “Como el culo”, que va a seguir de gira. Prefieren guardarlo para “Atracción fatal”, con Sofía Gala, Laura Novoa y elenco, que debutan en el nuevo Multiteatro Comafi (ex Tabarís). Además, lo convocaron para una participación especial en la película “El hijo”, que protagonizará Joaquín Furriel y comenzaría a filmarse en abril y mayo, seis semanas de rodaje, con Martina Gusmán dirigida por Sebastián Schindel (“El patrón”).

***

En Capital Federal así se poblaron las salas porteñas entre el 5 y el 13 de febrero. Primero, “¿Qué hacemos con Walter?” en el Multiteatro Comafi (el éxito), 10 funciones y 3.950 espectadores; segundo, “Un rato con él” en El Nacional, 6 funciones y 2.950; tercero “El otro lado de la cama” en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 2.650 personas; cuarto, “Toc Toc” en el Multiteatro Comafi , 9 funciones y 2.250, y quinta, “Sugar” en el Lola Membrives, 8 funciones y 1.250 espectadores. Siguen “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura, 7 funciones y 2.150; “Casi normales” en el Astral, 6 funciones y 1.650; “El test” en el Multiteatro, 8 funciones y 1.200 personas; “Tarascones” (suceso) en el Picadero, 7 funciones y 1.600, y décimo “Casa Valentina” en el Picadilly, 8 funciones y 1.300 espectadores. Este es el mapa capitalino.

***

El día y la hora en que Damián de Santo se hará cargo de “Morfi ” es el lunes 5 de marzo a las 10 am. El programa, que arrancó en 2015, ya necesita un cambio importante, así que Gerardo Rozín dará un paso al costado. De Santo estuvo el finde largo para hacer fotos y juntarse con los directivos, acompañado por su mujer Vanina y sus dos hijos, quienes tienen mucho trabajo en Villa Giardino, Córdoba. Regresará, ya solo, a Buenos Aires el próximo 22 para grabar las promociones de su pase a la conducción. En la emisora de Viacom le tienen mucha fe.

***

El panorama teatral en Carlos Paz y Mar del Plata desde el 5 al 11 de febrero, siempre en base a la recaudación. Primero en La Feliz: Midachi en el Radio City, 6 funciones y 4.750 espectadores; segundo, “Bossi Master Show” en el Mar del Plata, 7 funciones y 3.600 personas; tercero Fuerza Bruta en C.C. Estación Sur, 9 funciones y 4.150 localidades; cuarto, “Fátima Superstar” en el Roxy, 9 funciones y 4.550 asistentes, y quinto, “Mi vecina favorita” en el Lido, 12 funciones y 3.000 personas. En Carlos Paz se mantuvo primero “ Mahatma” en el Luxor , 11 funciones y 8.200 espectadores; segundo, “La isla encantada” en el Del Lago, 12 funciones y 5.700; tercero, “Disney Junior Topa” en Del Lago, 6 funciones y 2.050 localidades; cuarto sigue “Como el culo”, en el Candilejas, con 9 funciones y 2.500 asistentes, y quinto, “Explosivos”, en el Holiday, 9 funciones y 2.300 personas. Economía regional.

***

Curiosidades del rating: el miércoles se lo llevó Telefé por 8 décimas de ventaja sobre El Trece. Lo más visto, “Elif”, 11.1 puntos de promedio; “El diario de Mariana”, 5.6; “Ojos que no ven”, 5.2; “Infama”, 2.6; “Sin tu mirada”, 1.6, y “Clásico nacional”, 0.9. En el prime time encabezó “Simona”, 10.2; “El sultán”, 9.4; “Intratables”, 3.1; “Mejor de noche”, 2.3, y “Festival país”, 1.2. El duelo “La tribuna de Guido”, 9.7, “Golpe al corazón”, 7.8. El debut de “Primera cita”, 5.6, cayó ante “Pasapalabra”, 6.7; “América noticias”, 3.0; “Telenueve Central”, 2.1, y “TV Pública noticias”, 0.8. El mayor promedio del día, Telefé con 7.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.