Mientras espera el estreno en El Trece de “Mi hermano es un clon”, donde debe asumir el mayor riesgo actoral interpretando a dos personajes, Nicolás Cabré ya tiene su cabeza en algo nuevo de teatro. En televisión lo acompañan Flor Vigna, Violeta Urtizberea y Gimena Accardi, entre otros. Y en teatro, producido por Adrián Suar y Nacho Laviaguerre, vuelve a la comedia con un clásico: “El departamento”, que aquí hiciera Tato Bores y antes Jack Lemmon, y tiene un elenco de 7 personajes (que están pensando) e irá a El Nacional. El actor quería que lo dirigiera Arturo Puig, con quien trabajó en “Sugar”, pero sus productores ya tenían pensado otro nombre. Es para la temporada 2019.

***

Se está organizando en la TV Pública que el martes 4 de septiembre el último capítulo de “El marginal 2” se vea en Tecnópolis con público y los actores protagonistas. Habrá una muestra de la escenografía, videos y fotos inéditas, y pantallas led para no perderse detalle. Será un fi nal a toda orquesta dada la gran performance de esta segunda temporada con Esteban Lamothe, Nico Furtado, Paula Cancio, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Abel Ayala, entre otros. Es el broche fi nal a los 8 episodios que produjeron Underground y el Sistema de Medios. Y ya están hablando para la tercera temporada. Un éxito.

***

Con la salida de ayer de la nueva tira turca “Una parte de mí”, Telefé se prepara ante la llegada de Marcelo Tinelli. Hasta aquí lleva ocho meses ganados y casi un punto de ventaja en el rating anual, pero hay que ver cuánto marca “Bailando 2018”. En principio, además de la tira, van con “Familia frente a frente” que conduce Chino Leunis acompañado de Christophe, Mauricio Asta y Dolli Irigoyen, aún sin día fi jo. Y luego “La voz argentina”, que tiene a Marley en la conducción y en el jurado a Tini Stoessel, Soledad, Axel y Ricardo Montaner. Iría los domingos, en principio en octubre, en el prime time.

***

Hoy debuta Adrián Suar por Fox con “El Host”, primera gran apuesta de la multinacional con productos argentinos (coproducido por Polka) para emitirlos en América latina (más información en página 25). Además de “El Host”, van con “Talento Fox”, los dos en el prime time. En el caso de Suar, lo acompañan grandes estrellas, invitadas para la ocasión; de hecho arranca con Michael Bublé y el jueves graba Marcelo Tinelli. Lo curioso es que Mex Urtizberea, quien se lució en “100 días para enamorarse”, asume aquí el papel de “ángel guardián” del personaje de Suar. Con libros de Sebastián Borensztein, todos rezando para que acompañe el rating. Y, sí.

***

La Legislatura porteña, con la iniciativa de Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) y el apoyo de todos los partidos, les entregará el martes 4 de septiembre a los responsables de “100 días para enamorarse” un reconocimiento especial por su labor inclusiva y su mensaje a favor de los derechos humanos. Los productores Sebastián Ortega y Pablo Culell y parte del elenco estarán presentes en el acto. No será el único, ya que el ministro de Educación de la Nación hará lo propio con la tira de Underground por los mismos motivos. De todos los colores, apoyan.

***

El director Manuel González Gil se encuentra en Ciudad de México, donde estrena “El diario de Adán y Eva” el 3 de octubre con actores locales. Regresa una semana a Buenos Aires para dirigir “Cuerpos perfectos” con Soledad Silveyra, Andrea Frigerio, Laura Oliva y Flor Raggi, con los que ya hizo el ensayo general, pero le tienen que confi rmar cuándo es la fecha de apertura del MultiTabarís que creen será la segunda quincena de septiembre. González Gil es de los pocos que tienen trabajo en el exterior.

***

Con más de 70 años cumplidos, la bahiana Maria Creuza tiene energía para regalar. Casada con un argentino desde hace décadas, pasa varios meses al año en Buenos Aires. Esta vez comienza a trabajar el 16 de septiembre con su espectáculo “Creuza le canta a Vinicius”, en el Metro de La Plata. Ya tiene pautado presentarse en Mar del Plata el Día de la Primavera en la sala Teatriz. Y el 29 harán única presentación en el Auditorio de Belgrano. Al día siguiente viajará a Ushuaia, ya que fue la elegida para cerrar el festival de música de esa ciudad. Su productor Damián Sequeira le está cerrando algunos invitados para el concierto de Capital Federal. ¡Saravá!

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del lunes feriado, “100 días para enamorarse”, 14.8 puntos de promedio; “Todo por mi hija”, 12.9; “Simona”, 9.6; “Telenoche”, 8.8, y “Telefé noticias”, 8.5. En lo mediático lideró “Cortá por Lozano”, 6.3; “El diario de Mariana”, 5.6; “ Los especialistas del show”, 4.7; “Incorrectas”, 2.9; “ Intrusos”, 2.7; “Pamela a la tarde”, “Confrontados” y “Hay que ver”, empataron en 2.2. La mayor audiencia en la TV Pública, “Todo tiene un porqué”, 1.4; en Canal 9, “Bendita”, 4.5, y en América, “Polémica en el bar”, 4.4. El día lo ganó Telefé, 8.0; El Trece, 7.0; América, 3.1; Canal 9, 2.8, y TV Pública, 0.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Sigue con su gira por el interior del país el elenco de “Menopausia show”, que ayer arrancó en el bus de la compañía con rumbo al norte. Van Marta González, María Valenzuela, Ernestina Pais, Claribel Medina y Divina Gloria, quienes estarán en Orán, Salta, y durante una semana harán Jujuy, Tucumán y varias ciudades de allá. Por otra parte en septiembre les tocará Villaguay, Esquina, Goya, Paraná, Concordia y Gualeguay. Con dirección de Manuel González Gil, esta obra les dio muchas satisfacciones y el productor Javier Faroni piensa llevarla en verano a Villa Carlos Paz. Hay que buscar el mango.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos