No sólo Telefé se está armando con programación de ficción. El Trece, con Adrián Suar a la cabeza, ya piensa en la nueva tira, una comedia, en la que uno de sus protagonistas es Nicolás Cabré. El “capo” de Pol-ka Diego Andrasnik piensa en el elenco, que comenzaría a grabar a partir del 15 de junio. Sería en reemplazo de “Simona”, que seguiría hasta pasado septiembre. Por su parte, Cabré está muy contento con “Sugar”, que con el cambio por Laurita Fernández casi duplica la cantidad de espectadores. Y además, vuelve a la ficción televisiva.

***

Cambio de planes. China Suárez no pudo viajar con Marley por quedarse a cuidar a su hija Magnolia y la reemplazaron en “Por el mundo”. Van a reprogramar su próximo destino combinando las fechas con Benjamín Vicuña. El domingo próximo es el turno de Lali Espósito en Hong Kong, quien dicho sea de paso se dedica en exclusivo a la música pese a las ofertas de cine, una de Adrián Suar, y televisión. Y el otro domingo Marley y Mirko viajan con amigos, la Negra Vernaci y Humberto Tortonese, que visitarán Singapur.

***

La película argentina más importante en Cannes es “El ángel”, que participa de la sección “Una cierta mirada”. La delegación que estará en el festival incluye a Sebastián y Luis Ortega (productor y director), Lorenzo “Toto” Ferro, Peter Lanzani -que llega de los Platino y viaja-, Chino Darín, Mercedes Morán, Cecilia Roth y los productores de K&S Matías Mosteirin y Javier Braier. Se estaría proyectando entre el 9 y el 11 de mayo. Todos hablan maravillas.

***

Dedicado a pleno al cine está Oscar Martínez, muy solicitado en España. Aquí comienza a rodar con Juan José Campanella “Los muchachos de antes no usaban arsénico” con Brandoni, la Borges y Marcos Mundstok, entre otros. Termina y arranca otro fi lme con Miguel Cohan, y en octubre viaja con su representante Pedro Rosón, ya instalado en Madrid, para rodar con la directora catalana María Ripoll, considerada la más taquillera de España.

***

En la subasta que se hizo a benefi cio de la Casa del Teatro, ahora liderada por Linda Peretz, se encontraron Moria y su amiga desde los tiempos de “Brujas”, Nora Cárpena. Tal como había adelantado esta sección, tras el piloto que realizaron para América, se aprobó e “Incorrectas” arranca el lunes 14 de mayo a las 17.30 en lugar de “Infama”. Moria va a hacer “timbreo”, Papaleo y Cárpena están preparándose monólogos que den para el debate, Agustina Kampfer y María Belén Aramburu, aún no confi rmada.

***

Chino Darín parece estar afi ncado en España, no sólo por su novia Úrsula Corberó (Tokio en “La casa de papel”), sino por trabajo. Acaba de terminar de rodar “Mirage” y estrenó “Las leyes de la termodinámica”, que estuvo promocionando en el programa “El hormiguero”, de Antena 3. El 11 de mayo viaja a Cannes acompañando “El ángel” y se encontrará con su padre Ricardo, ganador del premio a mejor actor iberoamericano en el Festival de Chicago, que irá por la película iraní “Todos lo saben”, con Penélope Cruz y Javier Bardem.

***

Tiene fecha de salida el programa del Pelado López y será el lunes 14 de mayo a las 23 con “Todo por hoy” por Canal 9, que viene pisando de cerca a América. El envío constará de tres bloques, el primero con el invitado famoso (o varios), el segundo va de entretenimiento. Jugará un anónimo en complicidad con el famoso contra el Pelado, e irá juntando de a $1.000. Al fi nal de la temporada se llevarán el dinero acumulado y un auto. Volvieron los premios en efectivo.

***

Así se poblaron las salas porteñas entre el 16 y el 22 de abril, siempre de acuerdo con las recaudaciones. Quedó en primer lugar “Perfectos desconocidos” en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 3.750 espectadores; segundo “Sugar” en el Lola Membrives, 6 funciones y 2.300; tercero “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Metropolitan Sura, 7 funciones y 2.800 personas; cuarto “Sunset Boulevard”en el Maipo, 6 funciones y 2.050 espectadores, y quinto lugar para “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 2.500. Sexto en el ránking, “Moldavsky sigue suelto” en el Nuevo Apolo, 4 funciones y 1.900 entradas vendidas; sigue “Toc Toc” en el Multiteatro Comafi , 6 funciones y 1.600; “Sin fi ltro”, en La Plaza, 5 funciones y 1.550 espectadores; “El violinista en el tejado” en el Astral (estreno), 4 funciones y 1.050 personas, y décimo “Ejercicios fantásticos del yo” en el Coliseo (Gael García Bernal), 4 funciones y 1.050 espectadores. Buenos números pero no para todos.

***

Karina la Princesita hará su debut en la comedia musical “ Siddartha” en el Broadway, junto a Osvaldo Laport, dos que se la juegan. En el espectáculo de Flavio Mendoza tiene la Princesita un papel protagónico. Y eso estará contando en “Pampita online” la semana próxima. También su vínculo con el Kun Agüero. Estrena el 30 de mayo. Uau.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del miércoles, “Simona”, 13.0 puntos de promedio; “El sultán”, 12.5; “La tribuna de Guido”, 10.6; “Justicia por mano propia”, 10.5, y “ Elif”, 10.8. La caravana de magazines, “El diario de Mariana”, 6.7: “Pampita online”, 6.6; “Cortá por Lozano”, 5.6; “Bendita”, 6.0; “ Confrontados”, 3.8; “Intrusos”, 3.3; “Pamela a la tarde”, 3.1; “ Infama”, 2.7, y “Todas las tardes”, 2.4. En tanto, “Intratables”, 4.0, y “Animales sueltos”, 3.4, terceros en sus horarios. Mientras Telefé y El Trece empataron el día con 8 puntos, Canal 9 quedó tercero, 3.7; América, 3.3, y la TV Pública, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.