Confirmada entonces la primicia de esta sección, Susana comienza este miércoles a las 22.30 con el primer especial del año (son cuatro) con la visita a Fuerte Apache junto a Carlos Tevez y el asado posterior en la casa actual del jugador con toda la familia. La diva está chocha con el nuevo estudio que le realizó Viacom, un tanto estrecho el garaje razón por la cual tiene que llevarla su chofer Marcelo porque si no raspa el auto. Por lo demás, la producción sigue buscando los próximos invitados. Por el momento está verde lo de Luis Miguel, lo están tratando de arreglar desde la empresa para entrevistarlo en Los Ángeles, donde vive hoy. Van por ahí.

***

El domingo Mirtha tendrá en su mesa a los Midachi, quienes le mandaron sus saludos por los 50 años de televisión, pero Dady Brieva, Miguel del Sel y Chino Volpato van a homenajearla. Se sentará Lali Espósito, quien estuvo ayer y hoy firmando su CD; tiene shows en el Luna Park; el 22 promociona “Talento Fox”, y el 13 de septiembre estrena “Acusada”. Antes de eso, el 4 va al Festival de Venecia. También van El Chaqueño Palavecino y Laurita Fernández. Recién hoy se probará los vestidos, hechos en forma especial para la diva, como siempre, a cargo de Héctor Vidal Rivas.

***

Como no podía ser de otra manera, Julio Chávez grabará su participación en “The Host” junto a su amigo Adrián Suar la semana próxima. Tras hacer tantas funciones de “Un rato con él”, obvio es que se quieren mucho. La novedad será que Julio Chávez va a cantar y bailar con Suar. Y así va sumando nombres importantes, antes de la presentación que hará Fox, junto con su otra producción, “Talento Fox”, en coproducción con Kuarzo.

***

Ya está grabando “Mi hermano es un clon” Nicolás Cabré, donde tendrá doble personaje, y le está llevando muchas horas de trabajo. El actor, que triunfó en “Sugar”, ya tiene planes de teatro para marzo de 2019. En una producción inusual, se unen Gustavo Yankelevich, Adrián Suar y Nacho Laviaguerre en esta comedia (aún con elenco en formación), que irá al teatro El Nacional. La dirección es de Daniel Veronese, quien, dicho sea de paso, estrena en Madrid “Siete años”, con reparto español, en octubre, en los Teatros del Canal.

***

Siguen con los castings para “Apache”, del mismo equipo de “Sandro, la serie” -Juan Parodi en la producción y Adrián Caetano en la dirección-, con idea de emitirlo en Telefé. Lo están haciendo también en Fuerte Apache, buscando a dos actores para interpretar a Carlos Tevez en el transcurso de su vida. Se toman su tiempo para decidir.

***

Mucha expectativas hay en El Trece con el debut de “Malditos”, serie de cuatro documentales conducida por Jorge Lanata sobre personajes emblemáticos de la historia argentina y mundial. Los nombres son más que interesantes: Ernesto “Che” Guevara, Diego Maradona, Bernardo Neustadt y Hugo Chávez. El ciclo promete bucear en áreas desconocidas de estas personalidades, y se estrena el miércoles 15 a las 23.

***

Lo veníamos anunciando, Dolores Fonzi se dedica más al cine que a la televisión. Luego de militar con fuerza por la ley de interrupción del embarazo (que se rechazó en el Senado), ya empezó con el rodaje de “Mandato” con el director Miguel Cohan. El protagonista de la historia es Oscar Martínez, más Paulina García, Diego Velázquez y el chileno Luis Gnecco, quien se luce en “El Ángel” como marido del personaje de Cecilia Roth. El filme comienza en distintas locaciones porteñas, y luego en la vecina orilla; en total, 7 semanas.

***

Curiosidades del rating: el miércoles ganó cómodo Telefé, 8.7 puntos de promedio; El Trece, 7.1; Canal 9, 3.3; América, 3.2, y Canal 7, 2.4. Imbatible como lo más visto, “100 días para enamorarse”, 15.1; “Simona”, 10.8; “Intratables”, 3.2; “Mejor de noche”, 2.9, y el debate en el Senado en la TV Pública, 2.3. Segundo, “Todo por mi hija”, 13.0; “La tribuna de Guido”, 7.6; “Animales sueltos”, 3.7, y “Todo por hoy”, 1.5. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 8.8; “Telenoche”, 8.5; “Telenueve central”, 3.8, y “América noticias”, 3.6. El duelo “Cortá por Lozano”, 7.2; “El diario de Mariana”, 5.5; “Los especialistas del show”, 5.3; “Intrusos” (con la vista de Jorge Rial), 3.6; “Incorrectas”, 3.1; “Hay que ver”, 3.0, y “Confrontados”, 2.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Sujeto a cambio como es en la televisión, si se mantiene la grilla estos serían los invitados para “PH (Podemos hablar)”. Recordemos que el sábado pasado perdió con Mirtha. Andy Kusnetzoff tendría a Evangelina Anderson, Gerardo Romano, Marina Calabró, Fátima Florez y Grego Rossello, que estrena en el Liceo Comedy.

***

Muy emocionado se vio a Axel en su presentación como el primer latinoamericano embajador en América Latina de National Geographic Partners, por su trabajo de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Cabe recordar que el cantante vive en una casa autosustentable en Córdoba junto a su familia, diseñada especialmente para crear el menos impacto ecológico posible. Eso sí: comprometido con esta causa, esquivó como Messi las preguntas de los periodistas sobre temas de actualidad como despenalización del aborto o política.