Buena noticia para Pablo Echarri es que en Telefé programarán “Atrapa al ladrón”, la miniserie que dirigió Javier Olivares con la española Alexandra Jiménez, en octubre. Ya se estrenó en Italia, doblada, pero ahora iría una vez por semana en el prime time en forma de unitario. Recordar que tiene numeroso elenco, como Mónica Antonópulos, Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Luis Machín, Cecilia Rossetto y actores españoles. Hay mucha expectativa con esta salida, ya que la ficción se está viendo por la Paramount Network de Viacom y va al mercado internacional. Aquí, esperan que se instale rápido por la calidad de la ficción.

***

Habíamos anticipado que Claudio Rissi tenía propuestas teatrales, una de ellas con Nico Furtado, que hasta ahora no se dio. El actor de “El marginal 3” está grabando para HBO “Entre hombres”, de manera que el look es bien distinto al de la serie de la TV Pública. Rissi está viendo y leyendo una comedia de Woody Allen, “Si la cosa funciona”- y ya se reunió con el director Manuel González Gil, quien a su vez quiere llamar a Andrea Frigerio como coprotagonista- en la que interpretaría a un intelectual candidato al premio Nobel, a quien no se lo dan. Bien interesante.

***

Mañana desde Tecnópolis, El Trece va con un larga duración de “Un sol para los chicos” que arranca a las 12 AM. El evento número 28 irá rotando sus conductores, entre ellos estará, Carina Zampini, Iván de Pineda, Nicolás Vázquez, Pollo Álvarez, Andrea Politti, Guido Kaczka, turnándose a lo largo del ciclo. Los números musicales confirmados: Tini Stoessel, Fer Dente, Luciano Pereyra, Jesse &Joy, Go! Vive a tu Manera!, Axel, Antonio José, Lelé Tinelli, son algunos. Como es de imaginar, estarán pasando por Tecnópolis los artistas que trabajan en la emisora, como los protagonistas de “Argentina, tierra de amor y venganza”, y las/los panelistas de todos los ciclos con ese formato, además de los de “Corte y confección”.

***

Muy emotivo el encuentro hace días en el consultorio del doctor Mühlberger entre la legendaria Pinky y el genial Antonio Gasalla. Al parecer, Gasalla está siguiendo los consejos del mediático profesional y se ha sometido a un tratamiento intensivo que ayuda a la memoria y a la salud. Ahí una enfermera le dijo que alguien quería saludarlo, y era Pinky. Terminaron los dos abrazados y llorando. En tanto, el productor Guillermo Marín le ofrece ahora ir a Mar del Plata a una sala de Carlos Rottemberg, y para eso quiere viajar con él y encontrarle una casa lejos del ruido. Bastante verde el tema.

***

Una estrategia clara de programación tiene Viacom respecto de Telefé. Lo primero es respetar el presupuesto y los tiempos. Es así que “Pequeña Victoria” quedará en 56 capítulos y no 60 como estaba programado. Es que tienen que terminar las grabaciones “sí o sí” a fines de septiembre y no les dan más tiempo para seguir. Hubo atraso por la gripe de Inés Estévez y otros eventos que les sucedieron. Así pues, quedará en esa cantidad de episodios.

***

A esta altura del año, ya están a pleno con las movidas para armar elencos que estarán en Mar del Plata y Carlos Paz. Hasta ahora hay poco firmado -”Desnudos”, y la revista de Carmen Barbieri-, pero varias en danza. Una de las candidatas es “100 metros cuadrados” que aquí protagonizan María Valenzuela, Flor Bertotti y Stefano de Gregorio. Falta convencer a Bertotti, ya que todos piensan que es una comedia que andaría muy bien en La Feliz. Veremos.

***

Ya postergada para grabar en enero de 2020 la nueva comedia romántica de Underground, “Volver a empezar”. Lo cierto es que están negociando con los protagonistas, Carla Peterson y Juan Minujín, y parte del elenco. Como se sabe, ponerse de acuerdo con los números lleva un camino a recorrer, teniendo en cuenta que los sueldos de los actores pagan un 50% en concepto de impuestos y demás. En eso se encuentra la gente de Telefé, pero lo que sabemos es que hay intención de arreglar por las dos partes, y voluntad de terminar bien. Mejor así.

***

Mientras disfruta de la obra “No hay guita”, que estrena en breve, Betiana Blum volverá a la TV Pública. Todo parece indicar que se realizará una tercera temporada de “Si solo si”, que se graba con artistas con capacidades diferentes. Participan varios, en forma solidaria, como María Rosa Fugazot, Roberto Carnaghi, Fabián Vena, Julieta Cayetina, por mencionar a algunos. O sea que a sus 80 años, la Blum está en plena actividad. Lo hemos dicho y repetimos: ¡qué energía!

***

Hay voluntad de mejorar la performance de “La Peña de Morfi ” que, hay que decirlo, tiene excelente producción y llevó a grandes músicos. De hecho, el único reportaje a Fito Páez lo hizo Gerardo Rozín. Este domingo, además de los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, tendrán en el estudio a un histórico del rock nacional, Miguel Mateos, con su banda en vivo. Y junto a Jésica Cirio mantendrán el humor y a los chefs, en tiempos de vacas fl acas y un invierno frío con platos acordes a la estación y a la billetera.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.8 puntos de promedio; “Por el mundo”, 9.8; “Intratables”, 3.3; “Mejor de noche”, 2.5; “Juegos panamericanos”, 1.7, y “Corea del Centro”, 0.2. Luego, “El Tigre Verón”, 9.4; “Animales sueltos”, 3.6; “Nada personal”, 1.3, y “Todo por amor”, 0.3. La mayor audiencia en Telefé, “¿Quién quiere ser millonario?”, 10.4; “Otra noche familiar”, 10.2; “Bendita”, 3.3, y “Cuestión de peso”, 0.7. Los informativos del mediodía, “El noticiero de la gente”, 8.0; “Noticiero Trece”, 6.1; “Telenueve al mediodía”, 3.0, y “TV Pública noticias”, 0.3. El día lo ganó Telefé, 8.7; El Trece, 7.6; América, 3.0; Canal 9, 2.4; TV Pública, 1.3, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos