Noticia feliz para Guido Kaczka, quien en diciembre se tomará vacaciones, pero dejará sus programas grabados. La noticia es que, a partir de la primera semana de enero, el programa con formato diferente pero en la línea de desafíos y entretenimientos pasa al prime time. Irá de lunes a viernes, antes de las dos tiras, esto es cerca de las 21, después de “Telenoche”. En la productora Kuarzo están contentos con esa continuidad, más la de “Cortá por Lozano” en Telefé.

***

Quedó demostrado en la noche de los premios ACE la buena onda entre los ex Adrián Suar y Griselda Siciliani. El actor-productor y gerente de programación de El Trece estaba sentado junto a Julio Chávez y el director Daniel Barone, y se paró para saludar cuando la Siciliani recibió el premio como mejor actriz en musical por “Sugar” (obra que arrasó con los premios). Incluso se prestó a las fotos con la mamá de su hija Margarita. En tanto, Suar, Chávez y Nacho Laviaguerre subieron a recibir la estatuilla como mejor obra argentina por “Un rato con él”. Puras sonrisas y afecto.

***

La comedia musical que ganó 10 premios ACE, “Sugar”, termina este primer ciclo el 9 de diciembre. Griselda Siciliani ya arregló con Adrián Suar para dividirse en las fiestas: en Navidad, Margarita se queda con el papá en Punta del Este, y en Año Nuevo, con Gri y su familia. En ese ínterin la actriz se irá una semana al Caribe a descansar y reponer energías. Ya a finales de enero de 2018 tiene que retomar los ensayos de “Sugar”, que regresará al Lola Membrives el 1º de febrero. Hasta el momento la Siciliani se mantiene en soledad activa, sin pareja, pero divirtiéndose.

***

Con la prioridad para transmitirlo en la TV Pública, y luego en Netflix, comienza a grabarse “El marginal” los primeros días de enero con Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Verónica Llinás y parte del elenco de su primera temporada. La novedad es que la dirigiría Adrián Caetano, ya que Luis Ortega, quien sigue feliz con su novia Mía, está a pleno con la película “El ángel”, basada en los crímenes de Robledo Puch. Le toca la posproducción, el sonido y prepararla para enviarla a los festivales internacionales.

***

Susana llegó a El Nacional acompañada por su chofer Marcelo, y se sentó con el elenco de “Sugar”: Siciliani, Cabré (también ganador), D’Elía, Arturo Puig (mejor director), el coreógrafo Gustavo Wons, entre otros. Fue de las primeras en recibir el premio a la producción, en lugar de Gustavo Yankelevich, quien estaba fuera del país. La diva se retiró poco después. Y es que está a mil con el final de su programa, que será en vivo en el Gran Rex y para el que quieren invitados especiales.

***

Le queda una semana de filmación a Pablo Rago en la película “El sonido de los tulipanes”, que dirige Alberto Masliah, y que coprotagonizan Calu Rivero y Gerardo Romano, en medio de un elenco que incluye a Roberto Carnaghi y Atilio Veronelli. El actor luego comienza con los ensayos de “Como el culo”, que irá a Carlos Paz, al teatro Candilejas, estrenando en esa sala el 21 de diciembre. El precio de las localidades es de $600, como el de la mayoría de las comedias.

***

Mientras descansa y se ocupa de su hija Elena Antonia, Julieta Díaz ya está leyendo la adaptación del libro “Desde el jardín”, de Jerzy Kosinski, famoso desde que se hizo la versión en cine con Peter Sellers. Aquí se estrenará en marzo en el Teatro San Martín con Luis Machín y Roberto Carnaghi, dirigidos por un director polaco contratado a tal efecto. Buena oportunidad para verla en teatro.

***

Ya pisó suelo español, aunque viaja luego a las Islas Canarias, Luisana Lopilato, como siempre acompañada por su marido Michael Bublé y sus dos chiquitos, Noah y Elías. No bien termine de rodar “Perdida”, se traslada a Vancouver a pasar las fiestas. Viajarán sus padres y sus hermanos, en virtud de que será una Navidad muy especial con Noah, ya sin problemas de salud. Luego, rechazó ofertas para televisión por cuestiones de tiempo, y tiene propuesta en firme para una nueva película, que sería en marzo. Una actriz con mucho futuro.

***

Ayer a la tarde el productor Lino Patalano firmó el contrato con Fátima Florez para Mar del Plata, quien se instalará en el Hermitage por canje. Irá a una sala grande, el Roxy, con 1.000 butacas con el espectáculo “Fátima superstar”. Como para llenar la sala, los precios irán desde $250 a $650, y por supuesto imitará a las dos grandes divas, Susana y Mirtha. Por otra parte, Fátima será parte de la despedida del programa de Su en el Gran Rex el 17 de diciembre. Con personajes y un gran musical. Falta ver si concurrirá Gasalla con “la Abuela”.

***

Curiosidades del rating: claro vencedor del martes, El Trece por ventaja de 1.1 puntos de promedio sobre Telefé. Lo benefició el prime time que ganó por 3.5 puntos. Lo más visto: “ShowMatch”, 16.3; “Golpe al corazón”, 10.3; “ Intratables”, 4.2; “Mejor de noche”, 2.8, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.6. Antes, “El sultán”, 15.2; “Las Estrellas”, 15.0, y “Bendita”, 3.8. La caravana mediática la lideró “El diario de Mariana”, 7.2; “Este es el show”, 6.6; “Intrusos”, 3.8; “Pamela a la tarde”, 2.9; “Infama”, 2.5, y “Confrontados”, 2.3. Y el informativo de mayor audiencia “Telenoche”, 11.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.