Una vez más, Martín Bossi reina en la taquilla marplatense, una plaza que lo eligió hace tiempo como favorito. Su “Bossi Master Show”, que se presenta en el teatro Mar del Plata, se ubicó primero en recaudación y público, según las cifras de AADET, seguido de los Midachi, Fuerza Bruta, “Mi vecina favorita” y “Fátima Superstar”. El espectáculo viene de 7 meses de éxito porteño y, para esta temporada, agregó cuadros musicales y humorísticos especiales para la ciudad balnearia. Las largas filas en las boleterías para comprar entradas son la prueba de que el esfuerzo y el talento son recompensados. ¡Nos alegramos por él!

***

Un gran momento profesional se encuentra viviendo Fátima Florez con su nuevo espectáculo en Mar del Plata. Las funciones en el teatro Roxy se llevan prácticamente a sala llena en el inicio de temporada y la ubica como uno de los líderes de la taquilla, lo que confirma que “Fátima Superstar” ha generado un amplio interés por la estructura de primer nivel en decorados y tecnología y, fundamentalmente, por la estirpe creativa de la actriz y humorista, que incorporó, en esta oportunidad, nuevos personajes. Su esposo, director, guionista y productor del presente show, anticipa un año muy importante desde el tema artístico, pero a su vez también en el mundo privado. ¿Encargarán en 2018 un bebé en París?

***

El reposo del guerrero. Después de 10 años de ininterrumpidas temporadas veraniegas en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz, el popular actor Daniel Aráoz se encuentra de vacaciones con su familia y compartiendo con ellos todo el día. Pedro, su hijo, toca la guitarra y acaba de conseguir un ukelele y acompañan en voces, el propio Aráoz, su esposa, Renata y Lola, su otra hija. En consecuencia, abundan las canciones y también las largas y muy queribles sobremesas, alejadas de la dinámica de las funciones teatrales y horarios puntuales. En febrero, Dany retomará su actividad profesional y participará en dos filmes y volverá a realizar a nivel nacional la obra “Demolederos”, pero sin su coequiper, Coco Sily, reemplazo que aún no tiene definido y que evaluará en las próximas semanas.

***

La cartelera porteña se nutre de uno de los clásicos por excelencia de la dramaturgia universal. En efecto, desde el 25 de enero, en el remozado Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en avenida Triunvirato 4444, Capital, se podrá apreciar “Dulce pájaro de la juventud”, obra que pertenece al gran autor norteamericano Tennessee Williams. Con las actuaciones protagónicas de Sergio Surraco y Beatriz Spelzini y la dirección del histórico Oscar Barney Finn, la obra fue llevada al cine en 1962, realización de Richard Brook y las inolvidables composiciones de Paul Newman y Geraldine Page.

***

Anoche, “La isla encantada” contó con un espectador ovacionado dentro y fuera de la sala. Nos estamos refi riendo a Ulises Bueno, el hermano del Potro Rodrigo, quien se divirtió al máximo con la comedia que sigue bien posicionada en la cartelera de Vila Carlos Paz. Luego de la función, Ulises visitó muy especialmente a Marcelo Polino, con quien mantiene una fuerte amistad desde que era muy pequeño. El sucesor del malogrado y querido Rodrigo sigue teniendo en su terruño una convocatoria enorme, en el mismo corazón de la música de cuarteto.

***

Juana Repetto está algo alejada del medio artístico y muy dedicada a su hijo Toribio, el nene que eligió tener en soledad, por inseminación artificial. Para estas vacaciones eligió Mar del Plata, donde, además de visitar a su mamá, Reina Reech, aprovecha los días de sol para jugar con “Toro”, en una de las playas más emblemáticas de la ciudad. Para su regreso, ya tiene proyectado un relanzamiento de “Mammaminas”, el blog que creó junto a su amiga Vicky Gils, y que está dedicado a mamás y embarazadas. Hace poco implementaron talleres dictados por profesionales sobre alimento complementario, primeras comidas y pronto realizarán otros sobre alimento saludable durante el embarazo y descenso para el posparto.

***

Cuando dos chicas de carácter fuerte ocupan el mismo espacio, siempre hay chispas que pueden derivar en explosión o no, según las ganas de pelea que tengan las protagonistas. Los que trabajan cerca de Mechi Margalot y Chechu Bonelli, en ESPN, advierten que las chicanas entre ellas no tienen “la mejor onda”. La ex Leona y la modelo forman parte del noticiero “SportsCenter” y aunque no comparten horario, se cruzan en el “pase” y se torna evidente cierta tensión entre ellas. ¡Tranquilidad, que hay lugar para todas!

***

Como cada año, el Museo del Cine lanzó su calendario temático. Titulado “Inspiración”, rinde homenaje a la interrelación del séptimo arte con otras fuentes narrativas, y su tapa está ilustrada con una escena de “Zama”, la película más elogiada por la critica durante 2017 y dirigida por Lucrecia Martel. Todas las imágenes del almanaque, filmes clásicos de nuestro país, son parte del acervo patrimonial del museo porteño, y se puede adquirir en la sede de La Boca. Una linda forma de tener cerca las escenas clave del cine argentino.

***

Curiosidades del rating: El miércoles, “El sultán” fue el programa más visto de la jornada, con 10.6 puntos, “Las Estrellas”, 8.7, “La tribuna de Guido”, 8.2, “Golpe al corazón”, 8.1, “Intrusos”, 4.2, “El Zorro”, 3.4, “Festival de Jesús María”, 2.3. Como siempre, seguiremos informando.

***

Vuelve al teatro la exitosa dupla compuesta por Adrián Suar y Julio Chávez, con la obra “Un rato con él”, sólo por doce únicas funciones, a partir del 19 de enero, los jueves y viernes a las 20.30. Gregorio (Chávez) y Darío (Suar) son dos hermanos distanciados hace años, hijos de diferentes madres. Cuando el padre de ambos muere, se ven obligados a reunirse para repartir la herencia. Y ese encuentro les deparará varias sorpresas sobre el pasado de cada uno y alrededor de la particular herencia que les espera.

***

Hoy, en Televisión Pública Argentina, Raúl Barceló y Miguel Osovi repasarán lo más importante de la sexta etapa del Rally Dakar 2018, que partió desde Arequipa, Perú, y recorrió 760 kilómetros para entrar al Altiplano de Bolivia y concluir en la ciudad de La Paz, donde los pilotos descansarán un día, para adaptarse a la altura.