En Hollywood se está armando un documental sobre la vida y obra del actor Guy Williams, cuya serie “El Zorro” se terminó de grabar en 1959, y le dio fama mundial. De hecho se sigue emitiendo por El Trece. El intérprete vivió sus últimos años en nuestro país, donde estuvo en pareja con la actriz Araceli Lisazo. La hija de Guy, Tony Catalano y su ex mujer Janice Cooper son parte de la producción y han convocado a dos argentinos para que presten su testimonio sobre Williams: Mirtha Legrand y Fernando Lúpiz. Mirtha no puede viajar a Los Ángeles, de manera que verán cómo logran su participación, en tanto Lúpiz viaja el miércoles y se quedará el tiempo que sea necesario. Se sabe, fue el elegido de Guy Williams para seguir con “El Zorro”.

***

A pleno está trabajando Jorgelina Aruzzi entre las grabaciones de “Cien días para enamorarse”, en Martínez, y los ensayos de “Niní en el aire”, dirigida por Ciro Zorzoli, en el Liceo Comedy. Tanto es así que su nivel de exigencia en las dos tareas hizo que les pidiera a los productores teatrales debutar el sábado 28 con el espectáculo. No llegaba antes. Luego irá de jueves a domingo compartiendo sala con Sebastián Wainraich en esta nueva etapa de unipersonales que producen Gustavo Yankelevich y Lino Patalano.

***

Un muy mal momento se vivió el viernes pasado en el Teatro San Martín, en plena función de “El casamiento” que interpretan Luis Ziembrowski, Laura Novoa, Roberto Carnaghi y Nacho Gadano, entre otros. A la hora y minutos de una obra compleja, con muchos cambios de escenografía, salió una persona y le dijo al público: “El piso no sube, esperen un rato a ver si continuamos o no”. Y después salió todo el elenco y la gente aplaudió cuando dijeron: “Señores, falta el tercer acto, vayan a reclamar que les devuelvan el dinero”. Antes de eso, se cantaba el “hit del verano”, que no corresponde porque no tiene nada que ver con el Complejo, que es municipal.

***

Con más de 70.000 espectadores por “La reina del miedo”, Valeria Bertuccelli viaja la semana próxima a acompañar la película que coprodujo Marcelo Tinelli al Festival de Cine de Málaga. Se va sola porque su marido Vicentico, responsable de la música del filme, está terminando el disco que saldrá a la venta. Tampoco pueden viajar los otros productores, de manera que la Bertuccelli lo hará con una amiga, y veremos los resultados cuando vuelva. Un éxito que una mujer pueda haber hecho el guión, la dirección y el protagónico. Hace 20 años eso era impensado.

***

Tras pasar las Pascuas en Pinamar, en el balneario CR, Guillermo “Pelado” López tiene mañana una reunión en la productora Mandarina para hablar sobre su vuelta a Canal 9. La idea tuvo cambios y ahora quieren ir por el lado del humor con un programa distendido, algún famoso invitado, y una señorita que lo acompañe. Lástima que Jujuy no sería de la partida. Irá de lunes a viernes a las 23 con el ánimo de llegar en tiempo y forma al lunes 30 (si no, será el 7 de abril). Van por ahí.

***

Tiempo de finales. El domingo bajó de la cartelera porteña “Entretelones”, la comedia protagonizada por Fabián Gianola, Ana Acosta y Darío Lopilato, tras realizar dos temporadas (la primera, en el Liceo, y la segunda en el Broadway -con cambio de elenco-). Fue una noche entre lágrimas y emoción sobre todo para Ana Acosta, que debió compartir escenario con su hija Talía. La chica reemplazó a Vanesa Butera, quien tuvo que dejar la obra antes de lo previsto. Y llegó a su fin ayer en el Astral “Casi normales”, que logró contabilizar siete temporadas. La comedia musical con los fans más leales que se han visto. Fernando Dente arranca con los ensayos de “Aladín” en breve.

***

Tal como contó Enrique Pinti, fue Georgina Barbarossa quien le avisó que Natacha Jaitt estaba mencionándolo en la mesa de Mirtha. La actriz recién llegaba de Uruguay, adonde viajó invitada para hacer una participación especial en “Veneza” (Venecia). Lo hizo en el filme dirigido por el brasileño Miguel Falabella, que adaptó la obra teatral de Jorge Accame, y donde participa la gran Carmen Maura. La Barbarossa le dio la mala noticia a Pinti, pero ganó seguidores en Instagram, subiendo las fotos con la protagonista de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Y para no perderse las nuevas tendencias en redes, se divierte a lo grande haciendo una sitcom por YouTube. ¡Mirá vos!

***

Para los jugadores, el casamiento de Dalma Maradona y Andrés Caldarelli fue afortunado. Más allá de la dolorosa ausencia de su padre, Diego, que no cumplió con su obligación de padrino para llevarla al altar, hubo varios apostadores que quedaron contentos. De las quinielas que se juegan en Buenos Aires, el día de la boda salieron premiados los siguientes números: el 63 (el casamiento) en la quiniela nocturna de Santa Fe, el 40 (el cura) en la quiniela vespertina de Santa Fe y el 16 (el anillo) en la quiniela nocturna de Mendoza. Da para todo.

***

Curiosidades del rating: el primer día de abril Telefé ganó con 5.3 puntos de promedio; El Trece, 4.7; América, 2.8; Canal 9, 2.2, y la TV Pública, 1.1. Lo más visto del domingo, “El sultán (adelanto)”, 7.2; “DeboDecir”, 5.1; “Me gusta tu canción”, 4.9; “El señor de los cielos”, 2.0, y “Cine 7”, 1.1. Antes, “Cine del domingo”, 6.7; “Cine shampoo”, 6.4; “La cornisa”, 4.8; “Implacables”, 3.3, y Cine: “Los superagentes”, 1.3. Mirtha quedó en sexto lugar, 5.0; “La Peña de Morfi ”, 4.0; “El Chavo”, 2.3, y Mauro, 1.6. La gente eligió más el cable, que sumó en total 25.7, mientras la TV abierta, 15.8, dándose la mayor distancia en el prime time. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.