Están viajando rumbo a Santiago del Estero los jurados de “Genios argentinos”, Valeria Lynch -ya repuesta de su golpe en la apertura del “Bailando” y acompañada por su vestuarista y peinador, Leo-, Lucía y Joaquín Galán y Patricia Sosa. Ellas fueron parte de las 17 cantantes de la apertura del ciclo 2019 que, vale decirlo, lo hicieron en forma gratuita, por amor al conductor y al público. Decíamos: esta noche debuta Marcelo Tinelli con el nuevo formato y algunos piensan que será muy exitoso.

***

El próximo 10 de este mes estrenan en el MultiTabarís “100 metros cuadrados”, que protagonizan María Valenzuela, Florencia Bertotti y Stefano Di Gregorio, con producción y dirección de Manuel González Gil. Ensayan mañana y tarde en el estudio del director, y durante el mediodía recorren distintos restós de la zona, como Croque Madame. La obra se comenzó a gestar en México, donde estaba González Gil y le envió la obra a Flor Bertotti, quien se entusiasmó y le dio el sí. Hacía tres años que la Valenzuela quería hacerla y no encontraban a la segunda protagonista. Flor será Sara y María, Lola. Es el regreso de las dos a la avenida Corrientes, y dará que hablar.

***

Mientras hoy se hace la función de prensa y el junket de “El cuento de las comadrejas”, la última película de Juan José Campanella, Mirtha Legrand y varios de sus amigos, como Teté Coustarot y su vestuarista de toda la vida, Héctor Vidal Rivas, tuvieron una privada en el DOT. Cabe señalar que el filme que protagonizan Graciela Borges, Luis Brandoni, Marcos Mundstok, entre otros, es una remake del de su hermano José Martínez Suárez, “Los muchachos de antes no usaban arsénico”. ¿Le habrá gustado?

***

Telefé apuesta por mantener el rating en estos números. Ya dijimos que irían con Marley y Susana en los domingos y esperan a ver los resultados de Guido con “El perro del millón” este sábado contra “PH”. Y sobre todo, apuestan a la transmisión del Martín Fierro. De hecho, las ternas se terminan de votar en Aptra el 6 de mayo y van a decir los resultados en “Cortá por Lozano”.

***

Hasta comenzar con la gira de “Nuevamente juntos”, Carmen Barbieri decidió tomarse un descanso y, de paso, ver los espectáculos más importantes de Las Vegas. Ayer estaba haciendo escala en Dallas, esperando un par de horas para arribar. Ya debe haber llegado y se habrá enterado de lo que pasó en el “Bailando”. Habrá que ver si se mete en el entuerto que se desató entre su hijo y director, Fede, y el jurado BAR Flavio Mendoza. Apostamos a que sí.

***

Tras participar en la apertura de “ShowMatch”, Sandra Mihanovich se fue invitada por la Fundación Tzedaká al evento anual solidario que se realiza en Nueva York. La cantante está anunciada como una verdadera estrella para su actuación el 6 de mayo a las 19 en el The Jewish Museum de la Quinta Avenida. Se quedará una semana al menos en la Gran Manzana.

***

Si hay una actriz que se las arregla para vivir a su manera es Juana Viale. Más allá de la cuna de oro, la chica defiende causas nobles como el medio ambiente y las libertades individuales. El viernes 11, invitada por los premios Platino, viaja junto a Daniel Mañas rumbo a la Riviera Maya, ya que hará entrega de un galardón de los más importantes. Se quedará allá cinco días disfrutando del sol y las olas para hacer surf. Mañas lleva también a Nico Furtado, quien toma el avión el día anterior, el 11, nominado como mejor actor en miniserie.

***

A mediados de mes termina la gira de “Atracción fatal”, con Pablo Rago, Sofía Gala Castiglione, Esther Goris, Nicolás Pauls y Laura Novoa, que dirige José María Muscari. Mañana y el fin de semana estarán en Montevideo, al parecer con buena preventa de entradas. Les funciona a los actores, no a los productores, porque son muchos los gastos con un elenco tan numeroso. Rago seguirá filmando “El robo del siglo”, con Guillermo Francella y Diego Peretti, dirigidos por Ariel Winograd, y Sofía Gala con Julio Chávez en “El Tigre Verón”. Números que no cierran.

***

Como ya contó DiarioShow, la serie “Merlí”, original de la TV de Cataluña que aquí popularizó Netflix, tendrá su spin off “Merlí-sapere- Aude” por la plataforma Movistar. El protagonista Carlos Cuevas, que retoma su personaje Pol ya en la universidad, estuvo en Buenos Aires, feliz, viviendo en un hotel boutique de Palermo Hollywood y acompañando al autor de la serie Héctor Lozano, y se volvió en el avión leyendo los guiones. Llega y comienza a rodar, ya que podrá verse a fi nes de este año. Igual que “Merlí”, la nueva será hablada en catalán.

***

Bien interesante analizar que de las diez obras de mayor recaudación en Capital Federal, siete son comedias. El ránking de Aadet que va del 22 al 28 de abril indica eso. Veamos: “Una semana nada más”, en El Nacional; “Moldavsky. El candidato 2019”, en el teatro Apolo; “La verdad”, en La Plaza; Martín Bossi (fi nal en el Astral); “Carcajada salvaje”, en el MultiTabarís; “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro, y “La jaula de las locas”, en el Multiteatro. Puede observarse que funcionan como un antídoto para pasar unas horas de placer y de olvido.

***

Curiosidades del rating: por cuarto mes consecutivo Telefé fue el ganador de abril con 7.9 puntos de promedio; El Trece, 7.3; América, 2.7; Canal 9, 2.6; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.4. En tanto, el martes lo más visto: “ShowMatch”, 15.6; “Mi vida eres tú”, 12.4; “Animales sueltos”, 3.1; “Nada personal”, 2.0, y “Cada noche”, 0.5. Segundo en el día, “ATAV (Argentina...)”, 12.8; “¿Quién quiere ser millonario?”, 11.9; “Mejor de noche”, 2.5, y “Genius”, 0.6. La mayor audiencia en Net TV, “Como todo”, 0.6; en Canal 9, “Bendita”, 4.7; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.0, y en América, “Intrusos”, 4.1. El día lo ganó El Trece por 4 décimas de ventaja. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos