Ya con el programa en el aire, "Bake Off 2021", que conduce Paula Chaves, va a tener algunos toques de producción e invitados especiales. Los viernes no saldrá, como suele suceder con los realities, y quedarán "Doctor Milagro" y "Pequeñas Victorias" en el prime time, mientras que el domingo será la primera gala de eliminación. Los concursantes graban de 9 a 18 en Pilar, adonde los movilizan en carritos de golf por las distancias (ya hay dos que quedaron afuera). Esta noche, el jurado, del que destaca Pamela Villar (se va a notar más), con Damián Betular y Dolli Irigoyen, van a tener que reversionar en una "prueba sorpresa" postres de bodegón, tipo sopa inglesa, mousse de chocolate, arroz con leche, budín de pan, flan, panqueque y vigilante. Hoja de ruta dulce.

***

Gran noticia para Betiana Blum, quien acaba de ser convocada por la gente de HBO Max para protagonizar una serie, "El patito feo", en Israel. La actriz interpretará a una mujer de 75 -80 años con dos hijos de arriba de 50, actores argentinos que viven en Israel. Le están enviando el guion, que será hablado en español, y allá le darían clases de idish por fonética para que pueda mencionar algunas frases. Si todo se arregla, la Blum tendrá que viajar en breve y grabar hasta mediados de enero de 2022. Además, la habían convocado para repetir en teatro el éxito "Porteñas", de Manuel González Gil, pero no se pudo consensuar el mismo elenco de hace dos décadas. Lo harán con nueva generación.

***

El lunes, en que sale con fuerza y mucha expectativa en El Trece a las 22 la tira de Pol-ka "La 1/5/18", con Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia, Leticia Brédice, El Polaco, Ángela Leiva, Patricio Contreras, Luciano Cáceres, Leonor Manso, Lali González -enorme elenco con el que se la juega Adrián Suar- no podrán reunirse como solían hacer por cábala, en virtud del tema Covid. Hay que respetar los protocolos. Van a estar monitoreando el número de rating, sobre todo Suar, cruzando los dedos para que dé el batacazo. Es el primer regreso de una ficción local diaria tras la pandemia en televisión abierta (no en plataformas), y la vuelta de la productora histórica, achicada, pero produciendo.

***

Todo parece indicar que Carolina Papaleo, quien está poniendo todo en la Facultad de Ciencias Políticas, podría seguir el camino de sus padres en política. No ahora, porque seguirá con el programa "Vivo para vos" en Canal 9 y va a ayudar a su padre Osvaldo a programar La Trastienda. En tanto, el sábado, con Julián Weich reciben a Hugo Varela, que va a estar en La Plaza, y a Julia Calvo. Y el domingo reciben a la hija del recordado actor Adrián Ghio, Carolina, para brindarle un recuerdo, y la actriz Silvia Pérez. Van por ahí.

***

Hoy se está grabando en Estudio Mayor de Kuarzo "PH (Podemos hablar)", conducido por Andy Kusnetzoff, que tendrá a su amiga Julieta Ortega, con quien grabó "Graduados", allá lejos y hace tiempo. También Leonor Benedetto, quien es parte del elenco, igual que la Ortega, de "Perdida mente" de Muscari. Y se suman Coki Ramírez, Reynaldo Sietecase y el Turco Naim. Antes, Iván de Pineda va con "Pasapalabra famosos", Barbie Vélez y Vicky "Juariu" Braier se enfrentan al rosco y siguen Nazarena Vélez, Federico Cyrulnik, Luis Bremer y Flor Otero. Menú completo.

***

El ranking oficial de AADET indica que del 6 al 11 de septiembre los espectáculos que ocuparon los 10 primeros lugares (x recaudación) son: "Una semana nada más" (El Nacional), "Los bonobos" (Lola Membrives), "El método Moldavsky" (fenómeno en el Apolo con dos funciones los viernes), cuarto "Dos locas de remate" (Astral), "Art" (Multitabarís), "El equilibrista" (Chacarerean-Maipo), "Inmaduros" (El Nacional), "Brujas" (Multitabarís), "Cecilia Ce" (La Plaza) y décimo "Díganlo con mímica" (Multiteatro Comafi). La vuelta al teatro va generando alegría en la gente que colma las salas.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes "Doctor Milagro", 15.9 puntos de promedio, luego "Bake Off", 15.4, compitiendo ambos con "ShowMatch. La Academia", 8.4; "Los 8 escalones", 8.1; "Bendita", 3.7; "Los Mamones", 3.1; "Intratables", 1.8; "Fuego amigo", 0.9, y "El patrón del mal", 0.4. Los duelos "Pasapalabra", 8.0, versus "100 argentinos dicen", 7.8, y más suerte tuvo "Cortá x Lozano", 7.6, con ventaja sobre "Match Game", 6.0. La ficción "Pequeñas Victorias", 9.2, frente a "En síntesis", 5.1, y la segunda de "Polémica en el bar", 1.2. El día lo ganó Telefé, 9.5, con 3.5, por arriba de El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos