Tal y como anticipamos, Susana, feliz con los Martín Fierro que ganó, sobre todo el de la gente, viaja el viernes a Moscú junto con su nieta Lucía, quien irá mostrando las maravillas rusas en su Instagram. La diva reservó tours para conocer San Petersburgo a fondo, donde se quedará dos o tres días, y después no faltará al partido Argentina-Islandia. En cuanto al programa, su producción está trabajando para salir al aire por Telefé en la segunda quincena de julio (finales). Todavía no firmaron contrato con Antonio Gasalla, pero el productor Federico Levrino ya habló varias veces con el genial actor. Van por ahí. Vida de estrella.

***

El rodaje de “Los elegidos”, que comenzó el año pasado en San Andrés de Giles y cuenta la historia de la pareja de Leonardo (Rafael Spregelburd) y Martín (Diego Gentile) -quien interpreta a un conductor de televisión muy famoso, que busca adoptar a un niño -marca el debut de Juan Otero, segundo hijo de Flor Peña, y también tendrá una breve aparición su hijo de menos de un año, Felipe, en una escena corta. De ahí que Flor Peña hiciera un participación especial en un elenco en el que están Soledad Silveyra, Marina Belatti y Agustín Aristarain, y terminan de rodar el 15 de este mes. El mundo del canal de TV que rodea a Martín fue filmado en Nonstop TV, cuyas instalaciones, muy modernas, están en los míticos Estudios Lumiton.

***

Gran trabajo el de Leticia Brédice en “El lobista”, que la vuelve a poner en la primera línea de fuego. La actriz será parte del fenómeno “Microteatro”, obras cortas de 15 minutos, como directora. En agosto comienza a ensayar un texto de su autoría, “Vino”, con Miranda de la Serna (hija de Érica Rivas y Rodrigo de la Serna), su sobrina Ananda Brédice y Juanma Cabrera. La idea es que debuten en septiembre y que tengan mucho éxito, no sólo por Leticia, sino por el talento de los jóvenes

***

Tras la conducción del Martín Fierro, Marley partió a Grecia a buscar al pequeño -pero rentable- Mirko. El bebé trotamundos se quedó a cargo de su abuela, su tío, el productor Federico Hoffman, para no incomodarlo con la fi esta de la tele. Así, Marley lo busca a Mirko y el sábado está llegando a Moscú, acompañado por Lizy Tagliani, quien dejó de hacer gira con “Mi vecina favorita” durante el Mundial. El domingo largan desde la tierra de la revolución contra los zares en “Por el mundo”.

***

En principio, y si se cumple con los tiempos previstos, “Bailando por un sueño” estaría saliendo al aire el lunes 6 de agosto. Marcelo Tinelli ya está en Capital pensando y resolviendo las cuestiones del programa, y sus productores se deben todavía una charla con Moria Casán, más allá de los dimes y diretes. Si Moria mantiene la renuncia, hay “plan B” para el jurado, que sería: Flor Peña, Laurita Fernández, Marcelo Polino y Ángel De Brito, con cambios en la votación a cada una de las parejas. Acerca de la situación laboral de los empleados de Ideas del Sur, cobraron abril completo, y los cuatro meses que les deben los irán saldando en cuotas. Es obvio, buscan normalizar lo adeudado.

***

En el estreno de “La conducta de los pájaros” -de Vicente Muleiro y Norman Briski, con dirección de este último y elenco encabezado por Romina Ricci, funciones sólo los martes en el teatro Calibán- estaban Susy Evans, actriz y viuda de Eduardo “Tato” Pavlovsky, y Fito Páez, ex pareja de Ricci, madre de su hija Margarita, quien compuso la música del espectáculo. *** Se está trabajando en el próximo “MasterChef junior”, formato éxito del mundo. Ya alquilaron estudios donde se hará la realización y en breve comienzan con los castings. Lo curioso es que pese al suceso de “Bake off. El gran pastelero”, que tiene el mismo rating que hizo la alfombra roja de los Martín Fierro, Christophe Krywonis, quien dicho sea de paso llegó a la gala con un monumental Porsche, no será de la partida. Ya le informaron que quedará fuera de este concurso.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del martes, “100 días para enamorarse”, 16.8 puntos de promedio; “Todo por mi hija”, 13.1; “Elif”, 11.1; “Telenoche”, 10.6, y “Simona”, 10.6. Luego, “La venganza de Iffet”, 10.0; “Ojos que no ven”, 6.1; “Pamela a la tarde”, 3.3; “Incorrectas”, 2.6; “Hay que ver”, 2.3, y “Clásico nacional”, 0.7. Antes, “Cortá por Lozano”, 7.5; “El diario de Mariana”, 5.6; “Intrusos”, 5.0; “Confrontados”, 2.4, y “Cocineros argentinos”, 1.1. La mayor audiencia en Canal 9, “ Bendita”, 5.0; “Intratables”, 3.8; “Animales sueltos”, 3.3, y “Todo por hoy”, 1.7. En tanto, “La tribuna de Guido”, 8.3, y el prime time lo ganó Telefé por ventaja de 2.4. Hasta el 5 de junio, Telefé. 9.1; El Trece, 7.8; América, 3.7; Canal 9, 3.2, y Canal 7, 0.6. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

El canal líder Telefé se unió a Unicef para hacer la campaña de “La importancia del padre en los primeros años de la infancia”. Así, ya grabaron, para que sea emitido cerca del Día del Padre, Damián De Santo, Juan Minujín y Rodolfo Barili, de “Telefé noticias”. Estarán participando muchas de las fi guras de la emisora de Viacom.

***

Confirmada la gira de “Un rato con él”, con Julio Chávez y Adrián Suar, que es un gran éxito en el interior (igual que lo fue en Capital), hasta mediados de julio. Ya arreglaron para ir al teatro Radio City de Lino Patalano, el viernes 29 y sábado 30 de este mes. Luego les esperan funciones en Mendoza y parte del norte argentino. En tanto, Suar graba algunos sketches para el programa de Fox “The host”, con fi guras invitadas. Van a estar todos.