Febriles reuniones se llevaron adelante entre la gente de Turner y Viacom por “El Gran Pastelero. Bake Off”, conducido por Paula Chaves, grabado en 2019, que finalizará el domingo 5 de julio como estaba previsto. El punto es que se decidió que el próximo domingo va a salir tal cual fue realizado, ya que Telefé informó la imposibilidad de reeditar, con la conductora en vísperas de ser madre. Con los tres finalistas, Samanta (la de la polémica), Damián y Agustina, recién el 5 de julio se sabrá quién se consagra como “El Gran Pastelero Argentino” y cobra, ahí sí, los 600.000 pesos y un kit de electrodomésticos de cocina. Nada está seguro.

***

Está claro que al día de hoy Marcelo Tinelli no puede aventurar una fecha cierta de regreso, ya con la cerrazón de esta cuarentena en julio. Lo segura es que, ya sea con el formato del “Bailando”, del humor o del “Cantando” (el protocolo que se apruebe más rápido), en cuanto esté el “ok”, salen. Como es de imaginar, la productora LaFlia y El Trece están urgidos de generar ingresos para sostener puestos de trabajo y proyectos. En ese sentido, “Corte y confección” va sufriendo cambios de cara según el rating. Ayer se sumó al jurado Flavio Mendoza, otro que quedó en “pampa y la vía”, igual que Flor de la V. Les sirve a todos.

***

Confirmado lo que anticipó esta sección, “Maradona. Sueño bendito” saldrá por Amazon, su primera pantalla, en septiembre de este año en forma global. En cuanto a la segunda temporada, el gigante del streaming da por seguro que se comenzará a grabar en enero de 2021. Los actores y actrices confirmados hasta el momento son Juan Palomino y Nazareno Casero (los dos “Maradona”), Julieta Cardinali, quien interpretará a Claudia joven y madura, Jean Pierre Noher y Leonardo Sbaraglia (Coppola), Mercedes Morán y Rita Cortese (las dos mamás Doña Tota) y Claudio Rissi y Pepe Monje (Don Diego). Van a ir desde 1986 en adelante, también con 10 episodios, y tocará esta vez la parte de su estadía en Cuba, en los años en que Rodrigo El Potro lo visitó. Diremos que la segunda pantalla de la salida sigue siendo Telefé, pero con distancia de meses.

***

Lo anticipamos, está muy complicada la situación en Telefé, hasta el punto de que los programas van a llegar a la emisora grabados o se harán vía Zoom, como en los informativos. El caso de “PH”, que conduce Andy Kusnetzoff con las nuevas pautas de distancia y los paneles que separan a los comensales, se graba en Estudio Mayor. Los confirmados son Horacio Cabak, Facundo Pastor, Sofía “Jujuy” Jiménez y Analía Franchín. Del lado de El Trece, Juana Viale grabará los dos programas mañana y se encuentran en pleno armado de las mesazas con el fiscal José María Campagnoli y el anti-K Alfredo Casero, y el domingo confirmados sólo dos, Flor de la V y Kevin Johansen. Veremos cómo sigue la evolución de los casos en los canales.

***

Ayer iban hasta la escribanía designada por Pol-ka para firmar los últimos acuerdos con el 70% de lo adeudado por “Separadas”, Julieta Zylberberg, Marcela Kloosterboer e Iair Said. En tanto, Celeste Cid tenía sus dudas y pospuso la firma, igual que Mónica Antonópulos. Lo que está bien es que resulta un problema menos para todos, ya que del elenco original de esa ficción, que contó con 14 actores y actrices, la mayoría acordó y dejó la puerta abierta a futuro, una vez que la productora comience a definir sus próximos trabajos.

***

Dada la peligrosidad del contagio del virus, se están tomando más recaudos que antes en las grabaciones. Y por si hiciera falta guardarse, tratan de tener programas adelantados. Con esa decisión trabaja Guido Kaczka en “Bienvenidos a bordo”, tal como dijimos, quien graba dos por día y tiene “adentro” ocho tapes. Ayer le tocó hacerlo con Flor Jazmín Peña, la bailarina de Nico Occhiato, Iliana Calabró y el hermano de Jimena Barón, Fede, entre otros. No son los únicos que adoptan esta metodología laboral.

***

Los famosos y la suerte al parecer van bastante de la mano. El cumpleaños de Lionel Messi, a quien Diego Maradona saludó por las redes el 24 de este mes, hizo ricos a algunos apostadores. De todas las quinielas que reciben apuestas en Buenos Aires, salió premiado el 33 (la edad que Messi cumplía) en la quiniela nocturna de Córdoba (con redoblona) y encabezó la tabla de premios el 87 (el año en que Messi nació) en la quiniela matutina de Entre Ríos. El capitán del Barcelona, con casa de millonario en Casteldefels, logra adeptos en todo el mundo, y en especial, en su país.

***

El jueves se decidió que “La peña de Morfi ”, por ahora, y por decisión de Viacom, no tendrá vivos presenciales. Están arregladas las participaciones del Chaqueño Palavecino desde Salta, por Skype, cantando con sus músicos. Y Soledad va con la canción dedicada a su abuela desde su natal Arequito. En tanto, Luciano Pereyra, quien siempre genera mucho interés (logro de la producción tenerlo), compartirá el video de la nueva versión de “Me enamoré de ti” junto con el enorme pianista Lang Lang. Y, por supuesto, Jesica Cirio, ya con su marido, Martín Insaurralde, restablecido y fuera del hospital, acompañada por Gerardo Rozín. Ambos en forma remota.

***

Curiosidades del rating: el miércoles Telefé, 8.9 puntos de promedio, El Trece, 6.3; Canal 9, 2.9; América, 2.5; Net TV, 0.5; TV Pública, 0.4. Lo más visto “Jesús”, 12.4; “Bienvenidos a bordo”, 8.4; “ Intratables”, 2.6; “Mejor de noche”, 2.3, y “En terapia”, 0.8. Luego, “Los internacionales”, 4.1; “ATAV”, 3.6; “Nada personal”, 2.2; “Animales sueltos”, 2.1; “Editando tele”, 0.9, y “TV Pública Noticias”, 0.3. En Canal 9, la mayor audiencia “Bendita”, 5.2; en América, “Intrusos, 3.3; en Net TV, “Editando tele”, 1.1, y en la TV Pública “En terapia”, 0.8. Viene creciendo “Corte y Confección”, 5.9; frente a “Cortá por Lozano”, con su conductora desde su mansión, 7.5, y “Hay que ver”, 2.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. 

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos