El 31 a media mañana llegó Yanina Latorre a Punta del Este, un día antes lo hizo su mamá, quien se alojó en un moderno complejo hotelero con servicio de mucama. La señora, muy amable, caminó por el parque para recorrer el lugar y la intención fue pasar en familia fin de año, a pesar de lo complejo que fue para el matrimonio. No podemos hablar de reconciliación, ya que nunca se separaron debido a las escuchas que hizo públicas Natacha Jaitt, pero la crisis existió y ninguno de los dos la negó. Veremos qué depara 2018, tal vez puedan salir a la luz más sorpresas. Mmmm.

***

Aseguran que José María Listorti no pasó las mejores fi estas, debido a la fi nalización de “Este es el show”, el ciclo que lo tuvo al frente una década. Los inconvenientes económicos de Ideas del Sur y el despido de varios de sus compañeros provocaron una tristeza profunda en el animador y conductor. Espera que 2018 sea muchísimo mejor, aunque todavía no comenzó a negociar por su regreso a la pantalla chica. Ojalá sea todo para mejor.

***

Otra figura que le dio la bienvenida al año de la mejor manera fue Flor Vigna, ganadora del “Bailando 2017”. Rodeada de familiares y su novio, Nicolás Occhiato, la artista está lista para su debut como actriz en la tira de El Trece “Simona”. Según parece, la rubia seguiría los mismos pasos que su padre artístico, Pedro Alfonso, y luego de defender el título algunas galas en el programa de Marcelo Tinelli, se abocaría de lleno a la actuación.

***

Súper familieros, los hermanos Lopilato recibieron el Año Nuevo juntos. Luisana, Darío y Daniela se reunieron en la mansión que la actriz y Michael Bublé poseen en Miami y pasaron unos días bien divertidos, con playa y sol incluidos. Los Lopilato son muy unidos y la distancia no es un problema para ellos, ya que siempre que pueden y el trabajo lo permite, se hacen un lugar en su agenda para reencontrarse. Darío, que en estos días regresa a la Argentina para volver a protagonizar la segunda temporada de “Entretelones”, le hizo prometer a Luisana que volverá a verlo en la comedia que se presentará a partir del 12 de enero en el teatro Broadway.

***

En Telefé siguen celebrando haber ganado el pasado 2017. Es que, en tiempos de achique y ajuste general, la adquisición del canal de la pelotas por parte de Viacom resultó muy benefi ciosa. De acuerdo a los datos suministrados por Ibope, Telefé logró un rating promedio anual de 8,2 puntos y se ubicó primero en el ranking de la televisión abierta por sexto año consecutivo, con un share del 34,6%. Para su programador, el secreto está en una oferta amplia, basada como siempre en un público familiar, con Susana Giménez como rostro casi sagrado, fi cciones argentinas y las ya indiscutidas superproducciones turcas y brasileñas, como “El sultán”, “Josué y la tierra prometida”, “Elif”, “Mar de amores” y “El secreto de Feriha”.

***

Silvina Escudero le dio la bienvenida a este 2018 con energía renovada, luego de un año duro, por los problemas legales que tuvo su padre Enrique. “Me hiciste sufrir un montón. Ya fuiste”, escribió la ganadora de “El musical de tus sueños” 2009 en la redes sociales, donde recibió el apoyo de todos sus fanáticos.

***

Obsesionada con su cuerpo está Sol Pérez, la chica del clima que supo brillar en la pista del “Bailando 2017” y ahora muestra su talento en “La isla encantada”, en Carlos Paz. Dicen que apenas termina la función de la obra protagonizada por Pedro Alfonso, prepara una cena light, toma mucha agua mineral y se acuesta a dormir. Muy temprano se levanta para realizar un desayuno completo y para cumplir con su rutina de entrenamiento diario. ¡Diosa total!

***

José María Muscari le encontró el punto justo para lograr una buena taquilla en Villa Carlos Paz y con “Bollywood” a la gorra en su primera función, en el teatro Acuario, 410 personas disfrutaron del espectáculo con 35 actores en escena, dirigidos por Magui Bravi. Sin necesidad de escándalos mediáticos, la española Ana Belén Beas y el santafesino Diego Rinaldi, los protagonistas elegidos por el director, coparon la plaza cordobesa. Son los actores que llevan el hilo de la obra y hacen los análisis principales sobre el paralelismo de la fama y el under, que se roban risas y aplausos cerrados. El público retira sus entradas con anticipación y, dicen, que se posicionaría como el gran éxito de la temporada. Es aún precipitado para saberlo.

***

Se terminaron las vacaciones para Andrea Politti, aunque para otros colegas, artistas y conductores, recién comienzan, ya que el próximo lunes, a las 16.45, debuta en El Trece con el talk show “Ojos que no ven”. En cada emisión, un participante intentará conquistar a una persona a quien “ama en silencio”. Puede tratarse de un amigo/a de años o simplemente alguien que se cruzó en su camino y que despertó una atracción irresistible. Durante el programa, este candidato abrirá su corazón y dará a conocer sus expectativas respecto a qué puede suceder con su, hasta ahora, “amor imposible”.

***

Hoy se llevará a cabo el primer estreno del año en Mardel. En el teatro Santa Fe se podrá ver una comedia clásica, con un elenco de probados actores: Arnaldo André, Ana María Picchio, Raúl Taibo y Osvaldo Laport debutarán con la obra “Plaza Suite”, original de Neil Simon. La pieza supo ser un éxito en los años 70, cuando el prolífi co Alejandro Romay la trajo por primera vez a la Argentina. Entonces, batió récords de espectadores y recaudación y llegó a estar tres veranos seguidos en Mar del Plata con los recordados Osvaldo Miranda e Irma Roy. Con estos sólidos protagónicos, más María Rojí, Viviana Sáez, Kitty Locane y Rodrigo Esmella, Aldo Funes espera repetir el suceso.