Confirmado el adelanto de esta sección. Tras su despedida el domingo en el último programa de Susana Giménez, donde sorprendió a todos quitándose la peluca de “la Abuela”, Antonio Gasalla sigue avanzando en su pase al Trece. Se quedará en su casa para las fiestas, recibiendo amigos como Nacha Guevara, que lo visita seguido. El genial actor está muy entusiasmado con el programa, y en la reunión con el productor le mencionó que tenía algo de temor por el fútbol (Rusia 2018), pero lo tranquilizaron. La fecha es a partir de abril, acompañado por Marcelo Polino. Ya arregló el dinero y le está buscando la vuelta para no repetirse tanto.

***

Dijimos que Carina Zampini tenía ofertas de televisión y teatro. Al parecer, quieren probar con otro formato (no el de “Morfi”) en horario vespertino, y teniéndola como única conductora. La actriz, quien se encuentra leyendo una obra como protagonista, se muestra interesada en la propuesta. Incluso podría tener injerencia en la producción del programa. Lo piensan para marzo o abril en un canal líder. El productor

***

Lino Patalano estará en Mar del Plata para el estreno de Fátima Florez en el Roxy, mañana. La imitadora sufrió un golpe fuerte en un evento privado, pero le dieron el ok para estrenar. El jueves invitará a un brindis para todos en el hall del teatro. Y los que estrenan el 3 de enero en el Radio City del mismo complejo son los Midachi, quienes ya tienen reservado un hotel donde se quedarán alojados. Harán funciones de jueves a lunes (dos los sábados) con entradas que van de $200 la más barata a $750 la más cara. Los tres estarán viajando durante todo el verano, de manera que las familias respectivas irán por tiempos limitados a acompañarlos, salvo el hijo mayor de Dady, que es productor del espectáculo.

***

La fecha de salida de “Ojos que no ven” por El Trece es el martes 2 de enero a las 16.30, tras el final de “Este es el show” el viernes 29. El talk show “cazaparejas” conducido por Andrea Politti va por todo. La idea es que uno de los dos participantes esté enamorado del/la otro/ otra (habrá parejas gay, jóvenes, gente mayor, y chicos), sepa todo de su “amor” y de ahí arrancará la “conquista”. Es la primera apuesta 2018 del canal que comanda Adrián Suar, que tuvo un 2017 excelente.

***

Ya tiene su casa en un barrio cerrado de Mar del Plata Facundo Arana, quien se instalará allí con su mujer María y los tres chiquitos. El actor es uno de los últimos en estrenar en La Feliz, junto a Araceli González, el viernes 5 de enero en el teatro América. Al parecer la producción ya les garantizó una gira post Mar del Plata, que los llevará con la obra a Chile, Uruguay y Miami. Por el momento, no hay proyectos de televisión en danza. El 2018 pinta teatral para el rubio intérprete.

***

Tal como adelantamos, en Telefé están negociando con Damián De Santo para que se haga cargo de “Morfi” a partir de marzo. Se trata de una coproducción con la productora de Rozín-Belocopit (Corner) en la parte comercial, pero al conductor le tiene que pagar Telefé. Están en negociaciones, aún sin acuerdo, pero esperan llegar a un final feliz. El actor está muy interesado en incursionar en la conducción, y Telefé también. Hay que poner lo que falta. En estos tiempos...

***

El viernes pasado se reunió parte del elenco de “El violinista en el tejado” en la primera lectura del musical que será protagonizado por Raúl Lavié, Julia Calvo, Dan Breitman y Sabrina Garciarena, entre otros. Calvo y Breitman pegaron el faltazo por compromisos y otra de las ausentes fue Manuela Del Campo, quien se encuentra en España junto al elenco de “Casi normales”, que tuvo su estreno por estos días en el teatro La Latina. Del campo no tendrá descanso, ya que mientras actúa en “Casi normales” estará ensayando “El violinista...”. Buena racha.

***

El 31 se despide de Nacional Folklórica el Negro Álvarez, que iba de lunes a viernes de 8 a 10 y no le renovaron el contrato. Así, no se hizo mucho problema y armó un espectáculo de humor junto a Nito Artaza y Hugo Varela. Se instalarán en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz, con tres músicos. No estará en el elenco la esposa de Artaza, Cecilia Milone, aunque es probable que lo acompañe y pueda dar un concierto los lunes, día de descanso de la compañía. Están debutando después de Navidad.

***

Curiosidades del rating: Telefé se quedó con el domingo por 1.7 puntos de promedio sobre El Trece. Se quedó con las tres franjas y en el prime time con Susana, 14.7 (lo más visto), la distancia fue de 4.9 puntos. Antes, Mirtha, 6.2; “La peña de Morfi”, 5.1; “Cualquiera puede bailar”, 1.3; “ Locos por el fútbol”, 1.2, y “ Cocineros argentinos”, 1.1. El Trece desde las 15 perdió todos los horarios, en tanto “Debo decir”, 4.7, detrás de “Lo mejor de la familia”, 6.7; “Peter Capusotto”, 1.2, y “Bibliómanos”, 0.3. El último programa de “Ponele la firma”, 2.1, le ganó a “Implacables”, 1.6, y “El buscador en red”, 0.5. La mayor audiencia en la TV Pública: “Ronda de editores”, 1.7. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.