Idas y vueltas para Antonio Gasalla. Después de bajarse de la obra “Locos por Luisa” en Carlos Paz, lo llamó a Flavio Mendoza para ser parte de “Siddharta”. El bailaríncoreógrafo- director ni lo atendió y le mandó decir que ya tenía el elenco completo, cosa que es verdad. Reemplazó a Osvaldo Laport, quien se cotizó en dólares caros, por el Flaco Pailos. Así, el genial Gasalla volvió a comunicarse con Nacho Laviaguerre para hacer su show en El Nacional. Le contestó que sólo estará libre la sala los lunes y martes porque se instala la de Nico Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas, “Una semana nada más”. Veremos.

***

Tras hacer un gran trabajo en “Lo que nos une”, por el que fue nominado en los premios ACE, Tomás Kirzner eligió ir al “off ” Corrientes. En breve comienza a ensayar “La naranja mecánica”, que se instalará en el teatro Kairós a partir del 15 de enero, con Franco Massini como protagonista, Enrique Dumont (el hijo de Ulises), Francisco Luis Barlet y Francisco González Gil, todos ellos dirigidos por Manuel González Gil y producidos por Javier Faroni. Es un titulazo, pero habrá que ver cómo funciona. Si va bien, podría cambiar de sala en la temporada fuerte. Está muy bien que asuma estos riesgos Toto Kirzner.

***

Se suma otro talento español a la tira de Polka “Argentina. Tierra de amor y venganza”. A la confi rmación del actor de “Merlí”, Albert Baró, se suma que acaban de cerrar con Diego Domínguez. Viene también a quedarse seis meses en nuestro país con un personaje importante en la novela. El intérprete se puede ver en “La sombra de ley” (película que está en Netfl ix) y en estos momentos graba para la televisión española “Wake Up” (“Despertar es el sueño”), seis capítulos que transcurren en una Madrid apocalíptica. Llega en diciembre y se instala aquí.

***

Ayer en el estudio de Machado se hicieron las fotos de prensa y promoción de “Cabaret”. Estaban Florencia Peña y Mike Amigorena, sus dos protagonistas. También el equipo técnico, Gustavo Wons -coreógrafo-, Claudio Tolcachir -director-, Renata Schussheim -vestuario- y Gerardo Gardelín -a cargo de la dirección musical-. Tal como anticipamos, con producción de Gustavo Yankelevich, estrenan en el Liceo en abril de 2019. Los ensayos arrancarán en pleno verano porteño, ya que es uno de los musicales más importantes de la industria teatral del año que se avecina.

***

El final de las grabaciones de “Mi hermano es un clon” será el 28 de diciembre, si bien hay actores que fi nalizan antes por sus compromisos teatrales. La ausencia del éxito esperado no ha puesto de buen humor al protagonista Nicolás Cabré, quien tiene sus más y sus menos según los días. El escándalo entre su coprotagonista y su novia no ayudó a que el clima de las grabaciones gozara de paz y tranquilidad. El punto es que la tensión se hace fuerte y eso incide en los no ensayos de escenas, y caras de pocos amigos. La tormenta perfecta.

***

Está en Nueva York invitada por la Red Shoe Movement (Movimiento de zapatos rojos) Karina Mazzocco, quien el jueves 15 recibe el premio por su labor de difusión en “Pura vida”. Desde la TV Pública promovió la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para que cada día haya más mujeres en los puestos de toma de decisiones. A su regreso, comienza a grabar con el productor Miguel Rodríguez Arias “La era de la imagen” en su nueva temporada por la TV Pública (antes lo hacía Juan Di Natale), que se verá en el próximo verano 2019.

***

Para dar una idea de cómo se compra hoy una entrada para el recital de Ed Sheeran el 23 de febrero del año que se avecina diremos que todas pueden adquirirse en 12 cuotas. Desde la más económica de $2.879 (en cuotas de $ 515,52) hasta las más caras en las fi las 1 y 2 del Campo Argentino de Polo que cotizan en $22.517.46, que se pueden pagar en doce coutas de $4.082, 12. Y están vendidas las del campo trasero sin ubicación. Igual que un electrodoméstico caro. El dólar por las nubes y los costos también. Al lado de esto las localidades del teatro, aquí en Capital, Mar del Plata y Carlos Paz resultan económicas.

***

En el horario de “Los especialistas del show”, que conducen Marcelo Polino y María del Cerro, con panelistas, irá otro programa producido por LaFlia. Como es de imaginar, al terminar el “ Bailando”, ese espacio queda libre y por contrato entre la productora de Marcelo Tinelli con Artear, se quedan con ese horario. Así que están pergeñando un reality de moda, razón por la cual comenzaron con la convocatoria. Por otra parte, diremos que Nacha Guevara junto a Marcelo Polino irán a Mar del Plata a hacer un café concert. Sin detalles aún.

***

Curiosidades del rating: el lunes lo ganó Telefé, 9.1 puntos de promedio; El Trece, 7.9; América, 3.2; Canal 9, 2.9, TV Pública, 0.9, y NetTV, 0.4. Lo más visto fue “La voz argentina”, 18.5; “Mi hermano es un clon”, 8.9; “ Intratables”, 3.3; “Mejor de noche”, 2.6, y “Ronda de editores”, 0.5. Segundo, “100 días para enamorarse”, 14.0; “ShowMatch,13.9; “Animales sueltos”, 3.1; “Todo por hoy”, 1.3, y “Cada noche”, 0.3. Los informativos de las 19/20, “Telefé noticias”, 9.5; “Telenoche”, 8.3; “Telenueve central”, 3.3, y “América noticias”, 3.1. Las tiras turcas, “Una parte de mí”, 9.0; “El gran premio de la cocina”, 6.3; “Elif”, 9.0, versus “Pasapalabra”, 7.4, y “Kara para Ask”, 8.0, perdió con el fi nal del “Bailando” y “En síntesis”, 7.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos