Tal como informáramos ayer, un escándalo inesperado culminó con el regreso de Ricardo Arjona a Guatemala, su país. Se fue antes de que la Justicia lo citara a declarar sobre los problemas que surgieron con la productora argentina que lo contrató para los shows en el estadio DirecTV Arena, de Tortuguitas. El cantante ofreció cinco recitales y hubo desacuerdos con respecto a uno más, que anunció 6 Pasos, que lo contrataron aquí. Lo cierto es que viajó con su gente, pero dejó los equipos en Argentina. Un conflicto que recién comienza, pero que, seguramente, tendrá tela para rato.

***

Mientras Adrián Suar, Pablo Codevilla, Nacho Laviaguerre y Mariano Chihade pasan sus días de descanso en Miami, aquí se sigue grabando en Pol-ka “ Simona”. En el elenco que tiene como protagonista a Ángela Torres figura su ex novio, Renato “Tato” Quattordio, con quien no tenía ningún tipo de contacto desde la separación. La actrizcantante sigue de novia con “Pepo” Maurizi, quien trabaja en la ficción e interpreta al mejor amigo del personaje de Gastón Soffritti, quien será uno de los galanes de “ Simona”. Tal como adelantamos, se verá junto a “Las Estrellas”, a mediados de enero de 2018.

***

Ya terminada su participación en la serie de Fox “Oro blanco”, Jean Pierre Noher viajó desde Río de Janeiro a Buenos Aires y de ahí a Cariló. Es que comenzó a rodar con Julieta Díaz y Paula Robles la película independiente que dirige Paula de Luque y lleva como título provisorio “El tiempo”. La participación de la ex esposa de Marcelo Tinelli, quien ya se encuentra en el balneario más lindo de la costa, se debe a su talento en virtud de que su personaje es una bailarina. Cabe decir que De Luque y Robles se conocen desde hace muchos años, ya que la ahora directora se dedicó a la danza varios años de su vida.

***

Más allá de todos los problemas que están atravesando, Marcelo Tinelli pondrá su mejor energía esta noche, cuando termina el homenaje y sigue el clásico. Les toca el turno a Sol Pérez, la chica de la colita al aire, y a Fernando Bertona, que harán un homenaje al gran Luis Alberto Spinetta. Segunda pareja, Mariela “la Chipi” y Mauro Caiazza, con un especial en honor a Madonna, y, por último, Flor Vigna y Gonzalo Gerber, con un especial para el talentoso Abel Pintos. Sentencia, duelo y eliminación se verán mañana. Cerca de las semifi nales.

***

Los que han visto la caracterización de Juan Minujín como Jorge Mario Bergoglio, para la película de Netfl ix “El Papa”, aseguran que es increíble el parecido. De hecho, tuvo que pelarse prácticamente y le dio un look idéntico en su etapa como sacerdote. La semana próxima viajan a Córdoba con equipo chico, que es la provincia donde estuvo Bergoglio instalado durante seis años. A Minujín no le toca rodar en Italia. Termina su participación antes de ese viaje.

***

Si bien se terminó de grabar la primera temporada de “Cuéntame cómo pasó”, todavía tienen que editar los últimos episodios, que se verán en pantalla por la TV Pública cerca del 15 de diciembre. El elenco espera una defi nición, aunque todos están dispuestos a seguir, esto es, Nicolás Cabré, Malena Solda, Leonor Manso, Osvaldo Santoro, entre el numeroso reparto; nada les dicen, porque todavía falta ver cuál será el presupuesto de programación para la TV Pública en 2018. Y es que habrá que ver cuánto hay que poner por el Mundial de Rusia.

***

Agotada a esta altura del año (como todos), Susana está viendo si puede irse unos días a Punta del Este, a su chacra La Mary, ya que hace tres semanas que no ve a sus perros adorados. Sería el miércoles, luego de hacer la entrevista con el presidente Macri y en avión privado. Por otra parte, contaremos que su hija Mecha, solidaria, tiene en su casa de Barrio Parque a dos de sus mejores amigas, quienes alquilaron sus viviendas por la plataforma de la web (la más famosa). Por un mes se quedarán felices y contentas con Mecha.

***

Está regresando de Madrid en estas horas Celeste Cid con su pequeño hijo Antón. Tanto ella como su pareja, Michel Noher, se tomaron una semana de vacaciones en sus respectivos trabajos. Ella en “Las Estrellas”, y él en la película “El desentierro”, que está fi lmando en Valencia con Leonardo Sbaraglia. La Cid tiene que volver a retomar las grabaciones, y a Michel le quedan todavía varios días de rodaje. El tiempo compartido, el mejor en calidad, les sirvió a los dos para recargar energías en un año intenso (el de 2017, que parece eterno).

***

El viernes terminó el rodaje de la película humorística destinada a un público joven “¿Qué puede pasar?”, con Darío Lopilato y Grego Rossello, más participaciones de Luciana Salazar, Emilio Disi, Osvaldo Santoro y Mirta Busnelli. Dicho sea de paso, el chico líder en las redes sociales, ya confi rmada su separación de Stephanie Demner, y vuelto a la soltería, va en busca de diversión. Por el momento, la separación es defi nitiva. Pero no la está pasando tan mal.

***

Curiosidades del rating: Telefé ganó el sábado pasado por 1.2 punto de promedio sobre El Trece. Lo más visto, Mirtha, 8.2, benefi ciada por “Pasapalabra”, 6.8, (le dejó un piso de 7.9), “PH”, 7.5, “Secretos verdaderos”, 3.1, “Combate”, 3.0, y “TV Pública Noticias”, 0.8. Antes, “Los Simpson”, 6.2, que ganaron en todas sus horas, “Cine 13”, 4.8. “Por una moneda”, 4.8, perdió con “Cine del sábado”, 5.8; en tanto, “Resto del mundo”, 4.9. Tercero en el día América, 2.9, Canal 9, 2.0, y la TV Pública, 0.6. Por otra parte, el total de la tele abierta, 17.2, el total del cable, 27.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.