En la grabación de la tercera gala de eliminación de “MasterChef Celebrity”, con 14 participantes, todos a fuego rápido, se vieron las caras muchas horas, lo que se presta a las confesiones entre plato y plato. Van surgiendo grupos, algunos más afines, como el de Andrea Rincón junto a La Chepi y Juanse, trío que vive conectado, aunque hasta el martes no estaban enterados de sus últimos acontecimientos afectivos. La chica que suele llevar delivery del restó de Salguero La Stampa confirmó que se separó del jugador Jonatan Ezequiel Cristaldo, de Newell’s. Se notaba cierta tristeza en la mirada, y sus dos laderos le levantaron el ánimo.

***

Tal como venimos contando, al negocio de los cocineros le suma mucho la aparición televisiva, sobre todo en programas exitosos. Ya volvió al “concheto” Palacio Duhau de la calle Posadas, Damián Betular, el terror de los dulces. Así, con la apertura -que se realiza con aforo-, el profesional se ocupa de armar las mesas en los eventos corporativos (que son muchos) para distintos salones y gustos. Por el lado de Donato de Santis, reabrió su pizzería en Belgrano, manteniendo el delivery para el barrio y el salón con límites. Pizza que cotiza en bolsa. Por último, el tercer jurado de “MasterChef Celebrity 2”, Germán Martitegui, natural de Necochea -igual que Guillermina Valdes, esposa de Marcelo Tinelli-, evalúa modifi car los precios de sus platos, luego del aluvión de críticas. Un retoque, nomás.

***

El próximo 9 de marzo, el genial Antonio Gasalla cumple sus 80 años y no hará grandes festejos. Mantiene su intimidad y hace su rutina cotidiana, ahora que su mucama está de vacaciones y se tiene que arreglar solo en el piso de Uriburu (el otro sigue sin venderse). Riega las plantas, sale a la farmacia a comprar su medicación y habla por teléfono. Así las cosas, se supone que debería tener prioridad en la vacuna contra el Covid, si es que en Capital empiezan a convocar a los de 80, porque, faltando tan poco, la verdad Quirós podría ponerlo en la lista. Amigos del creador de tantos éxitos lo llamaron para ofrecerle un festejo en un restaurante con sus seres queridos, pero él los sacó a los cohetes. No cambia su carácter.

***

Tras arreglar su salida de Pol-ka luego de 25 años de trabajo y varios Martín Fierro como mejor director por su labor en unitarios, el también director teatral Daniel Barone fue convocado por Disney para dirigir la próxima serie. Se trata de la historia que acercó Bárbara Diez, ex esposa del actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de la vida de una wedding planner. Su protagonista es Celeste Cid, cuyo último trabajo, “Separadas”, fue interrumpido por la pandemia, y la llamaron también a Leticia Siciliani. Barone, hay que decirlo, fi naliza este mes con la obra “Después de nosotros”.

***

Fanático del Rodi Bar, un bodegón de la calle Ayacucho y Vicente López en pleno barrio de Recoleta, es Iván de Pineda. Los mozos lo adoran -es vecino- y le guardan su comida especial, ya que es muy frugal con sus alimentos y en general va solo. Obvio que las señoras del lugar le piden selfi es y él es amable. El conductor ya hizo las fotos de promoción de “Pasapalabra”, que sale sí o sí el lunes 1º de marzo y empieza a grabarlo con famosos desde el lunes 22, feliz de volver al formato de TNT (también productores), para lo que durante la cuarentena hizo juegos de palabras con cada libro que leyó (uno por día). Un experto en el “Rosco”, el juego más famoso del programa.

***

En el Boletín de Marcas de ayer, miércoles 17 de febrero, nos enteramos de una nueva solicitud acerca del tema Maradona, esta vez de un individuo de apellido Rasente, bajo Acta Nº 3.979.869. Pide que le autoricen la marca “La del 10 - Iglesia Maradoniana” en un logotipo dentro de un círculo, para proteger indumentaria religiosa, prendas de vestir para niños, ropa de deporte, ropa de hombre y ropa de mujer, abarcados por la clase 25. Si hay alguien que quiera presentar una oposición, tiene tiempo hasta el 16 de marzo. Veremos si para esa fecha ya sea la sucesión de Maradona (Dalma Nerea y Giannina Dinorah y /otros) o Sattvica S.A., la compañía de Matías Morla que registró numerosas marcas del Gran Diego, evitan que esta nueva marca sea registrada.

***

Aún de licencia Georgina Barbarrosa -hasta el 28- en el espectáculo “Un estreno y un velorio”, que protagonizan Flavio Mendoza, Raúl Lavié, Luisa Albinoni, Cinthia Fernández Nicolás Scarpino y Patricio Arellano en el teatro Broadway, verá cuando termine el plazo qué hará. El 4 de abril fi naliza la temporada, y todo está “a definir”. Para darle tiempo a Flavio a recuperarse la obra se realiza de viernes a domingo, en tanto Flavio sigue en Carlos Paz con “Tres empanadas” en el Luxor, pero termina el 24 de este mes. Así pasan los tacones lejanos en escena.

***

Bien ocupada está Cecilia Dopazo, grabando un día la serie “Pequeñas Victorias” y otro, la segunda temporada de “El mundo de Mateo” para la TV Pública. Retomaron las grabaciones interrumpidas en pandemia hace unos días, dirigidos por Mariano Hueter, con elenco que incluye a Tomás Kirzner, Renato Quattordio, y para la Dopazo, el gran reencuentro con Fernán Mirás. Juntos protagonizaron el éxito del cine nacional que arrasó en la taquilla “Tango Feroz”, dirigido por Marcelo Piñeyro, que les cambió la vida a los dos, que eran muy chiquitos (casi 30 años atrás) en ese momento. Volviendo a la serie para la TV Pública, grabaron de noche en Ranelagh, una de las locaciones.

***

Curiosidades del rating: consumido más del 50% del mes en que vivimos, así van los canales de tele abierta: Telefé, 7.5 puntos de rating; El Trece, 6.0; Canal 9, 2,4; América, 2.0; TV Pública, 0.5, y Net TV, 0,4. El martes los tres programas de cada emisora más vistos fueron “Fuerza de mujer”, 13.1, “Minuto para ganar”, 11.2; “Apache”, 10.9; en El Trece, “Bienvenidos a bordo”, 8.6; “Telenoche”, 7.2, y “100 argentinos dicen”, 6.4; en Canal 9, “Bendita”, 5.5; “Tele 9 al mediodía”, 4.2, y “Tele 9 Central”, 3.9; TV Pública, “¿Quién sabe más de Argentina?”, “TV Pública Noticias” y “Cocineros argentinos”, 0.7. Por último Net TV, “Editando tele” y “Sobreviviendo a Escobar”, 0.7, y “El Bronx”, 0.5. Esto, en una jornada que la ganó Telefé por ventaja de 2.5 con El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos