Este domingo se despide Mirtha de su ciclo 2017 por El Trece. Descansará en su piso de avenida Del Libertador, donde pasará Navidad y Año Nuevo, cuando siempre se junta con sus hermanos Goldie y José. Viajará a Mar del Plata el 4 de enero, donde ya le tienen preparadas las dos suites en el hotel de María del Carmen Argüelles, una para ella y la otra para vestuario y Elvira, su acompañante. La idea es que comience en 2018 con “La noche de Mirtha” el 6 de enero, y el almuerzo el 7. La diva transmitirá como cada verano desde el Costa Galana, ayudando a los elencos que se instalan, y se quedará en La Feliz hasta el domingo 11 de febrero.

***

El lunes se realizó el primer ensayo del talk show “Ojos que no ven”, que conducirá Andrea Politti, producido por Mandarina. Va en el horario que deja el viernes 29 “Este es el show”. El programa “cazaparejas” tendrá un panel con especialistas -psicólogo, astrólogo y sexóloga-, quienes irán estudiando el perfil de los dos participantes, uno de los cuales querrá enamorar a su compañera/o. La idea es que salga el martes 2 o el miércoles 3 de enero para no dejar espacio libre y buscar instalarlo.

***

Ayer estaba en villa La Cava, de San Isidro, todo el equipo de producción de “El marginal 2”. Realizaron castings para incluir algunos extras para cuando se comience a grabar en la ex cárcel de Caseros. Allí se está reconstruyendo lo que será el patio villa de la prisión. Empiezan a grabar con Adrián Caetano, sobre libros de Guillermo Salmerón, el 9 de enero de 2018. Ya no hay problema con las fechas para Esteban Lamothe, que termina de grabar “Las Estrellas” el 22 de diciembre. Se va de vacaciones con su hijo y los primeros días de enero lo espera la prueba de vestuario y el look de su personaje, Patricio, el Doc.

***

Se hizo la privada de la película “Mi obra maestra”, que dirigió Gastón Duprat, en el microcine de Disney en Pilar. Aún sin fecha de estreno confirmada, salieron contentos con los resultados Guillermo Francella -quien fue con su mujer Inés-, Luis Brandoni, Andrea Frigerio y varios invitados especiales que tienen que ver con la distribución. Los comentarios fueron muy buenos. Habrá que verla.

***

Esta noche Telefé emitirá los premios Tato, y aunque es poco afecto a las fiestas va a tener su mesa de “El maestro” Julio Chávez, quien está nominado compitiendo con Luis Brandoni, Peter Lanzani, Joaquín Furriel y Luis Luque. Lo acompañan los también nominados por el programa Inés Estévez, Carla Quevedo, Juan Leyrado y el director Daniel Barone. Por lo demás, vuelve a El Nacional con “Un rato con él” el 18 de enero de 2018.

***

Ayer se hizo la presentación formal de “Simona”, con Ángela Torres, en “ShowMatch”, donde cantó dos temas de la tira que se graba en Baires, con exteriores por zona norte. En El Trece quieren lanzarla la primera quincena de enero de 2018, de ahí que ya la estén anunciando como “muy pronto” y se están haciendo las fotos con los protagonistas: Juan Darthés, Ana María Orozco, Romina Gaetani, Gastón Soffritti y Agustín Casanova, quien acaba de separarse de Marama. Más allá de tener el “corazón roto” por su separación de Candelaria Tinelli, Franco Masini le pone garra al trabajo. Se encuentra ensayando a pleno “Casi normales”, donde le toca un protagónico muy jugado, junto a Fernando Dente, Laura Conforte, Mariano Chiesa, Martín Ruiz y Manuela del Campo. Todos ellos dirigidos por Luis “Indio” Romero (el mismo de “Los puentes de Madison”). Ya piensan en entradas con descuento para llenar el Astral desde su estreno el 10 de enero del año que se avecina. Tendrá cómo canalizar sus emociones sobre el escenario.

***

Siguen rodando “La quietud”, en Luján, Graciela Borges, Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Joaquín Furriel y Edgar Ramírez. A mediados de mes seguirán en Capital, donde tienen locaciones específicas, y finalizan antes de las fiestas. Para la estrella del cine nacional es muy importante este regreso, sumado a que además es la elegida del director ganador del Oscar, Juan José Campanella: Graciela es una de las protagonistas de su próximo filme, que rodará en abril-mayo, basado en la obra de José Martínez Suárez “Los muchachos de antes no usaban arsénico”.

***

El lunes se jugará la final de “ ShowMatch” con una previa que arrancará a las 21.30 conducida por José María Listorti y Paula Chaves. Por esa razón no emitirán “Las Estrellas”. En tanto, mañana se hará la primera semifinal con dos parejas que tendrán que bailar cuatro ritmos cada una. Y lo mismo será para las dos parejas finalistas el lunes próximo. Será el cierre de un año en que Marcelo Tinelli subió su promedio de rating, pero los problemas judiciales y laborales no le dieron tregua. No bien termine se va a Punta del Este con su familia, como cada año. Y es probable que se encuentre en el balneario con Adrián Suar, ya pensando en cómo resolver el 2018.

***

Curiosidades del rating: el lunes volvió a alzarse con la corona “ShowMatch”, 18.3 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 9.2; “Intratables”, 3.9; “Mejor de noche”, 3.0, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.0. El duelo “Las Estrellas”, 14.3, “El sultán”, 14.0, y antes los informativos “Telenoche”, 10.3; “Telefé noticias”, 7.3; “América noticias”, 3.7; “Tele 9”, 3.3, y “TV Pública noticias”, 1.0. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.6, que le ganó cómodo a “Polémica en el bar”, 2.9. El día fue para El Trece por 8 décimas de ventaja sobre Telefé, que sigue ganando el 2017 por dos décimas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.