Tal y como venimos anunciando, Alfredo Casero se va de nuestro país, rumbo a su departamento en Palma de Mallorca, España. Ya sacó boleto para subirse al avión el 7 de junio, y aún no tiene fechado el regreso. El actor-humorista y opinador ahora decidió volver para votar (ya se sabe a quién), y de paso hacer algunos shows previstos por Mendoza y San Juan, agendados para el mes de septiembre. Todo parece indicar que será un activo más en la campaña por el oficialismo.

***

Dado que Marcelo Tinelli arrancó hace 30 años en la televisión con “VideoMatch”, convocado por Gustavo Yankelevich en Telefé, en estos Martín Fierro del 9 de junio por esa emisora se lo va a homenajear por su exitosa carrera. Por otra parte, mañana y pasado el segmento de “Genios de la Argentina” se transmitirá desde San Juan en vivo, con jurado en el que vuelven Lucía y Joaquín Galán, Patricia Sosa y estará Guilermina Valdés, ya que Valeria Lynch tiene que cumplir con un show programado. Se supone que estarán regresando todos a Capital el sábado a la mañana. Contentos con el rating.

***

Ya recuperado del accidente doméstico que sufrió el viernes, Benjamín Vicuña volvió hoy a grabar “Argentina, tierra de amor y venganza”. Al parecer no fue nada grave, estaba jugando con los chicos y se cortó, y enseguida lo atendieron. Incluso cumplió con las funciones de “Terapia amorosa” en el Picadero. El actor chileno es fundamental en la tira más vista de la televisión argentina, y tenía preocupados a todos, pero gracias a Dios, ya está ok. Si siguen con estos números, es probable que haya extensión de contratos porque tiene todavía mucho resto.

***

Mientras su hermana Eugenia Guerty está próxima a ser mamá de un varón, Marcela (también guionista, ahora trabajando para el exterior) la reemplaza en el éxito “Tarascones”. Están en el Picadero con el elenco original y en cooperativa Alejandra Flechner, Paola Barrientos y Susana Pampín. Comparten la sala con “Terapia amorosa”, de modo que sólo hacen funciones los viernes y domingos. Un suceso que arrancó en el Cervantes y se mantiene. Premio ACE incluido.

***

Los productores Luis Scalella y Guilermo Francella, además director de la obra “Perfectos desconocidos” que se presenta en el teatro Metropolitan Sura, están hablando con los actores para la gira que harían en agosto. El elenco completo termina su contrato a fi n de julio. El punto es que no todos acompañarían en el periplo, si es que no arreglan seguro, viáticos y demás. Además de esas razones, por ejemplo, Mercedes Funes tiene las grabaciones de “ATAV” y Peto Menahem las de “Padres e hijos” que va por la Televisión Pública. Haciendo números.

***

La semana pasada viajó a Barcelona la actriz Azul Fernández, elegida por la producción del spin off de “Merlí: sapere aude”. Ya se instaló en un departamento y comenzó con las grabaciones junto a Carlos Cuevas -”Pol Rubio”, quien lleva adelante la historia-. El contrato en principio es por tres meses para su personaje Minerva, una argentina que vive en la ciudad catalana y tendrá sus historias. Como es de imaginar, está más que feliz ya que le tocará el verano y Barcelona tiene playas magnífi cas. Celebra, además, tener trabajo.

***

Dejó la obra para la que lo habían convocado desde el Complejo Teatral Buenos Aires Jorge Marrale. Al actor no le pareció muy interesante, y eligió seguir con la gira de “El vestidor”. Es que les está yendo muy bien en el interior junto a Arturo Puig, y de hecho, al ser un elenco chico, obtienen buen dinero. Ya arregló para estar en El Galpón, sala emblemática de Montevideo, donde se presentarán la primera semana de junio. Y ahí cobran en dólares.

***

Muy buen vínculo tiene Dolores Fonzi con los hermanos de Gael García Bernal y su suegra Patricia Bernal, también actriz. Los hijos de la ex pareja, Lázaro y Libertad, pasan bastante tiempo con su familia mexicana y son los favoritos de su tío Darío Yasbek Bernal, quien es uno de los protagonistas de “La casa de la flores”. La serie de Netfl ix ya grabó la segunda temporada y está en preproducción la tercera y última. Cabe señalar que ya no es parte de “La casa de las fl ores” Verónica Castro, quien no arregló por tema de cachet, y entra la sevillana María León (“Allí abajo”).

***

En estos días se cumplieron 30 años de “El Gato y el Zorro”, que va por la Diez de lunes a viernes de 22 a 0, y sigue manteniendo su vigencia. Conducido por Rolando Hanglin, un héroe de la radio, y Mario Mactas, celebran la continuidad aun con los problemas que está atravesando esa emisora. Pues bien, ahora tendrán su versión teatral, la cual esperan que convoque a muchos de sus seguidores de tres décadas. Arreglaron con el productor teatral Damián Sequeira, cuando Lani dio el ok, y le dieron la buena noticia a don Mactas, quien aceptó gustoso. La idea es largar con algunas presentaciones por el Gran Buenos Aires y en Capital están en charlas con el Picadilly. Van por ahí.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 15.3 puntos de promedio; “¿Quién quiere ser millonario?”, 13.7; “Intratables”, 2.6; “Mejor de noche”, 2.3, y “Ronda de editores”, 0.3. Segundo, “ShowMatch”, 14.3; “Mi vida eres tú”, 10.1; “Animales sueltos”, 3.0; “Por amor o por dinero”, 0.3. Los informativos de las 19/20, “Telefé noticias”, 10.1; “Telenoche”, 9.0; “Telenueve central”, 3.8; “América noticias”, 2.9, y “TV Pública noticias”, 0.4. En competencia, “Cortá por Lozano”, 8.1; “El diario de Mariana”, 5.5. La mayor audiencia en América, “Intrusos”, 3.4. El día lo ganó Telefé por 8 décimas, y perdió el prime time por 1.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos