Mientras comienzan con la preproducción de “Mi hermano es un clon”, con Nicolás Cabré, en Pol-ka. Darío Lopilato pidió autorización para viajar a Canadá. El actor quiere estar allá para la llegada de su sobrina, ya que Luisana tiene fecha entre el 15 y fines de julio. Además, convocado para hacer “Hello Dolly”, que protagonizaría Natalia Oreiro con producción de Ángel Mahler y Leo Cifelli, aprovechará para ir con su cuñado Michael Bublé de gira por Londres y formar parte del coro. De manera de ir perfeccionando un poco el canto. Así que regresará y se sumará a la tira recién entrado el mes de agosto. La familia, feliz con la primera nena de Luisana.

***

Alfredo Casero le hizo caso al médico que le recomendó operarse en Brasil, con láser, y cerrar las heridas de su larga internación luego de dos intervenciones el Sanatorio de los Arcos. Viajará del 20 al 23 de junio, y si todo sale bien, cuando regrese comienza con la gira de su unipersonal por el Gran Buenos Aires. Además, tiene que sumarse a las grabaciones de “The host”, donde oficiará de cocinero del lugar. El hombre está con miedo, y es lógico, viene golpeado con su salud. Le deseamos lo mejor.

***

Este viernes Chino Darín vuelve a Madrid con su novia Úrsula Corberó, tras operarse aquí de los meniscos y hacer la rehabilitación. Eso sí, estará en Buenos Aires otra vez el 22 de julio para comenzar con la promoción de la película “El ángel”, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Toto Ferro, Chino, Peter Lanzani y gran elenco, entre ellos Cecilia Roth, que está rodando en España “El embarcadero” con Álvaro Morte (“La casa de papel”), y Mercedes Morán, quien terminará de filmar en Chile. La fecha prevista para el estreno del primer largometraje que coproduce Underground es el 9 de agosto. Van por ahí.

***

Mañana, en La Trastienda, Carlos Casella presenta su nuevo show “Scorpio”, en el que estará como invitada Griselda Siciliani. Luego trabajar juntos en muchos espectáculos, se quieren y se respetan mucho. Cantará dos temas mexicanos, a ir” y “Amor y deudas”, elegidos por la actriz-cantante, y que son populares. Por otra parte, Casella, dirigido por Alfredo Arias, con Alejandra Radano, Marcos Montes y María Merlino confirmaron en el teatro De la Ribera “Divino amore” para septiembre. Arias ya lo hizo en París y lo trae al teatro oficial.

***

Ya en Moscú trabajando para Telefé, Lizy Tagliani se divierte con Marley y con la colaboración de Susana, que prestó a acompañarlos en algunas notas. Lizy se quedará cubriendo el Mundial hasta que finalice, arregló con productores Dabope (Chato Prada, Fede Hoppe y Corbo) volver para continuar con la gira de “Mi vecina favorita” que venía realizando. La primera fecha confirmada es el 19 de julio en Morón, donde se encontrará con Iliana Calabró, Sebastián Almada y Macarena Rinaldi, novia de Hoppe y confirmada en el “Bailando”. ¿Con coronita?

***

Tras las declaraciones de Valeria Bertuccelli explicando sus razones para abandonar la obra “Escenas de la vida conyugal” con Ricardo Darín, se espera en breve la versión de Érica Rivas, quien también se bajó del éxito. En ese caso, se blanqueó que hubo diferencias e incluso no hizo notas de promoción para “La cordillera” y fue reemplazada por Andrea Pietra. Sin embargo, la gira por el interior sigue tal cual fue planteada y se presentan en Santa Fe, en el Auditorio Fundación el 28, 29 y 30 de este mes, con entradas desde $350. Habrá que ver si Darín responde o mantiene silencio (ver detalles en pág. 21)

***

Gran trabajo el de Manuela Pal en “100 días para enamorarse”, donde interpreta a Flor, una de las dos esposas del personaje de Javier (Juan Gil Navarro). La actriz se bajó de la gira de “Un rato con él” para estar cerca de su pequeña hija Amparo y no perderse los primeros pasos ni las primeras palabras de la chiquita. Y por supuesto, no descuidar el éxito de “100 días para enamorarse”. En papel en la obra fue reemplazada por Nina Spinetta, quien también había audicionado para la exitosa pieza teatral.

***

Siguen las repercusiones encuentro que tuvo Belén Francese con el actor español Enrique Arce, famoso desde “La casa de papel”. Más allá del ninguneo del que fue víctima por parte del muchacho, la Francese comentó que tuvo que pagarle los cafés, llevarlo a pasear en colectivo y él jamás metió la mano en el bolsillo. Al parecer, los “papeles” en euros fueron sólo de ficción, porque los reales no los tocó ni para las propinas. ¿Estará practicando para “El avaro imaginario”?

***

Hay mucha expectativa con el rating del Mundial de Rusia en Canal 7. En el 2014 la TV Pública tuvo la exclusiva de todos los partidos en la televisión abierta, más allá del cable. Y logró posicionar a la emisora oficial en tercer lugar en junio con 6.3 puntos de promedio, detrás de Telefé, 8.6, y El Trece, 8.1. vez se verán 32 partidos por el Canal 7, y esperan obtener resultados que les permitan calentar un poco la pantalla. Arranca sábado con Argentina-Islandia.

***

Curiosidades del rating: “100 días para enamorarse”, 15.1 puntos de promedio, volvió a imponerse como lo más visto; “Simona”, 11.8; “Mejor de noche”, 3.6; “Intratables”, 3.5, y “Yo digo”, 0.5. Luego, “Todo por mi hija”, 12.6; “La de Guido”, “Animales sueltos”, 2.8, y Todo por hoy Moldavsky)”, 2.3, en tanto la repetición de El marginal”, 0.7. Entre mediático, Cortá por Lozano”, 9.1; Pampita online”, 6.7; “El diario de Mariana”. 5.2; “Intrusos”, 3.7; “Incorrectas”, 3.5; “Confrontados”, 3.0; “Hay que ver”, 2.8; “Pamela a la tarde”, 2.6; y “Todas las tardes”, 2.5. La mayor audiencia en Canal 7, “Cocineros argentinos”, 2.0, y de los informativos, “Telenoche”, primero con 11.2. El día lo ganó Telefé con ventaja de 1.2 puntos de promedio sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.