En el sanatorio Los Arcos aseguran que en una semana Alfredo Casero ya estaría recuperado de la operación a la que tuvo que someterse por complicaciones de su anterior intervención. De hecho, el actor salía sólo para hacer las funciones teatrales y volvía al sanatorio. Si Dios quiere y los médicos lo terminan de curar, en junio arrancaría una gira por el interior y el Gran Buenos Aires. En tanto, tendría que grabar “The host” en julio en los estudios Baires, donde asume el papel del cocinero, y tiene muchas intervenciones con Adrián Suar y Nicolás Vázquez, cuyo personaje es el encargado de la animación del host. Por ahora, lo más importante es su salud.

***

Darío Barassi eligió el próximo finde XXL para quedarse en Buenos Aires y ver mucho teatro, aunque el actor y panelista de “Nunca es tarde” ya fue a ver “Salvajes”, la nueva comedia de Juan Paya, el creador de “Chicos católicos” que volvió al Metropolitan Sura con una propuesta de humor negro. Después de reírse sin parar, bajó a camarines a felicitar al elenco y el sábado se decidió por el musical “El violinista en el tejado”, el clásico musical protagonizado por Raúl Lavié. Barassi aplaudió a muchos de sus amigos que cada noche se suben al escenario del Astral para demostrar su talento en escena en una gran producción argentina.

***

Ya están en Los Ángeles participando de la Mipcom, donde se venden y compran formatos. Por parte de Telefé, con Darío Turovelzky a la cabeza, llevaron muchos productos, y trailers. Entre ellos, “100 días para enamorarse”; “Sandro, la serie”; “Grisel” (lo de Natalia Oreiro); “Medusa”, con Lamothe y Oriana Sabatini; “R”, con Dolores Fonzi y Pablo Rago; “Atrapar a un ladrón”, con Pablo Echarri; “Los internacionales”, con Cecilia Roth y Alejandro Awada, y también llevan la película de Armando Bo “Animal”, que protagoniza Guillermo Francella junto a Carla Peterson. Se tienen fe de poder lograr inversiones para la fi cción argentina.

***

Mientras Carolina “Pampita” Ardohain tendrá a partir de la semana próxima en su programa “Pampita online” como columnista a Fabián Cubero, por ahora ante el parate que le dio Telefé, negoció vacaciones para julio. En cambio Nicole Neumann está pensando en serio la propuesta de irse al “Bailando” en cuanto venza su contrato, que sería a fi nes de julio ya que fi rmó por el primer semestre. Habrá que ver si sigue con “Tardes nuestras” por KZO, o deja todo por ir al Trece. Dicen que está muy dolida con lo de Cubero. ¿Enemigas íntimas?

***

Este fin de semana Julio Chávez y Adrián Suar siguen la exitosa gira de “Un rato con él” en Córdoba. Luego les toca Paraguay y Uruguay y tendrán casi dos meses de ir de un lado a otro. Diremos que justo el domingo 3 de junio, día de entrega de los Martín Fierro, no tienen función, de manera que ocuparán la mesa de “El maestro”, donde están nominados como mejor unitario, como mejor actor Julio Chávez, mejor actriz Inés Estévez, actriz de reparto Luz Cipriota, Carla Quevedo como revelación, director Daniel Barone, y Romina Paula y Gonzalo Demaría, guionistas. Todos con los dedos cruzados.

***

Ayer viajó a Tucumán Laura Laprida para sumarse a la película “Rumbo al mar”, que están fi lmando Federico Bal y su padre Santiago. Tras la polémica que se armó por el tema subsidios provinciales, el actor asegura que son muchos los productores privados, además del Incaa, que participan. La actriz será una de las novias del personaje de Fede. En tanto, la fecha de la revista “Magnífi ca” se pasó al sábado 19 en el Astros, donde actúa con su madre Carmen Barbieri, Bicho Gómez, Sol Pérez y Valeria Archimó. Por lo demás, todo sigue igual.

***

Tal como informamos, el ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler y Leonardo Cifelli comenzaron con las reuniones para “Hello Dolly”, que va con adaptación de Federico González del Pino y Fernando Masllorens. Están en el equipo creativo Renata Schussheim en el vestuario, Elizabeth de Chapeauroge en la coreografía, y Marcelo Cotliar en la traducción de las canciones. Serán seis protagonistas, todos conocidos, y la idea de estrenar el emblemático musical es en abril en el teatro Astral.

***

Con contrato firmado con Telefé todo el año, Damián De Santo está muy contento con “Morfi”, que sumó mucha audiencia con su labor. El actor, además, lo tomó como aprendizaje en la conducción, cosa que es muy buena. Los viernes se va en avión a Córdoba para no descuidar a su mujer Vanina y a sus dos hijos, y se vuelve el domingo en micro. Todos los fi nes de semana cumple con esa rutina. Tendrá gran presencia en la fiesta del Martín Fierro el domingo 3 de junio.

***

No bien llegó con su hijo Dionisio, Flavio Mendoza se ocupó el domingo de retomar los ensayos de su nueva comedia musical, “Siddharta, buscando la verdad”, y el domingo mismo se puso a trabajar. La música es de Damián Mahler y está en la coordinación general Ariel Delmastro, con gran producción de varios privados que han puesto dinero para que funcione en el Broadway. Dionisio vino con pan debajo del brazo.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “100 días para enamorarse”, 16.7 puntos de promedio; “ Simona”, 9.3; “Intratables”, 4.1; “Mejor de noche”, 2.3, y el regreso de “Ronda de editores”, 0.4. Luego, “Todo por mi hija”, 13.2; “La tribuna de Guido”, 8.6; “Animales sueltos”, 3.4; “Cada noche”, 0.2, y “La rosa de Guadalupe”, 1.1. El debut de Moria con “Incorrectas”, 3.2; “Hay que ver”, 2.0, en tanto en ese horario “Elif”, 11.8, y “Ojos que no ven”, 6.1. Los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 8.7; “Telefé noticias”, 8.0; “Telenueve central”, 4.3; “América noticias”, 4.2, y “TV Pública noticias”, 0.4. El día lo ganó Telefé, 9.2; El Trece, 7.6; América, 3.8; Canal 9, 3.0, y TV Pública, 0.6. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.