Continúan las grabaciones de “El marginal 3” en la ex cárcel de Caseros, que terminará sus 8 capítulos el 16 de mayo. Entre las incorporaciones se destaca Alejandro Awada, en el papel de un exboxeador que va a disputarle el poder a Borges (Claudio Rissi), el villano de esta historia. Además de Marcelo Mazzarello (un exjugador de fútbol) y Roly Serrano, con participaciones especiales, estará José Luis Gioia en el papel de un abogado corrupto. Sebastián Ortega está en el día a día siguiendo las grabaciones. Esta coproducción de Underground y el Sistema de Medios Públicos se verá por la TV Pública y por streaming a través de Cont.ar. Luego, Netflix.

* * *

La familia Bo, orgullosa y muy feliz. Armando (hijo), ganador de un Oscar (mejor guion original por “Birdman”), se encuentra próximo a rodar la miniserie internacional “FIFAgate”, en la que se narran episodios de corrupción y sobornos en la FIFA. Su hermana Teresa, periodista, corresponsal de guerra y cineasta, recibirá hoy en Nueva York la distinción Edward Murrow al Mejor video o documental de hasta 30 minutos, por su trabajo “Sin refugio, familias separadas en la frontera”. Dicho documental indaga sobre la dureza y los dramas humanos de los procesos inmigratorios. El padre de ambos, el actor y productor Víctor Bo, como es de esperarse, más emocionado que nunca.

* * *

Tiene fecha de estreno en España, en el canal pago Paramount Channel, la miniserie “Atrapa al ladrón”, que encabezan Alexandra Jiménez y Pablo Echarri, y será el 2 de junio próximo. Son 10 episodios dirigidos por Javier Olivares, tiene las actuaciones de Cecilia Rossetto, Mónica Antonópulos, Roberto Carnaghi, Agustín Sullivan, Natalia Lobo, y se suman en estos días el español Adriá Collado y Jorge Marrale. Aún sin fecha en Argentina, es probable que para el lanzamiento en Madrid viaje Echarri y acompañe la salida. Una buena para la ficción.

* * *

Feliz pasa su vida en nuestro país Benjamín Vicuña junto a la China Suárez, y sus cuatro hijos. La pareja comparte el éxito de la tira de Pol-ka “Argentina, tierra de amor y venganza”, y disfruta del tiempo libre. Poco, en realidad. El actor protagoniza “Terapia amorosa” en el teatro Picadero, de 260 plateas, a sala llena, junto a Violeta Urtizberea y Fernán Mirás. Durante mayo la segunda función del sábado la hará Laura Cymer, en lugar de Urtizberea, quien se despedirá de la obra en Chile, en la sala Oriente, donde debutan el 13 de junio. Aquí se despiden el 2 de junio. Vicuña pasa el mejor momento.

* * *

La poderosa productora de streaming Amazon y BTF Media están extendiendo los contratos para el elenco de “Maradona. Sueño bendito”, en esta primera temporada. Parte del equipo técnico ya está en Barcelona, buscando locaciones donde fi lmarán a partir de mayo. En esa etapa viajan Julieta Cardinali, Nazareno Casero, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Pepe Monje, Darío Grandinetti, y en la ciudad catalana se les suma Eva de Dominici. En cuanto a la siguiente locación, Nápoles, le toca a Leticia Brédice (está en el “Bailando”) encarnar a una secretaria de Guillermo Coppola (versión Sbaraglia). Y, por último, a Cristiana Sinagra la interpretará una actriz italiana, que todavía no tienen confi rmada. Van por ahí.

* * *

La gala de los Premios Platino, que será el 12 de mayo en la Riviera Maya, conducida por el español Santiago Segura y la mexicana Cecilia Suárez (“La casa de las fl ores”), será transmitida en directo por TNT, con alfombra roja incluida. Viajan Toto Ferro y Nicolás Furtado, ambos nominados, con licencia en “El marginal 3”, acompañados por Pablo Culell. Cantará Lali Espósito; es probable que también Diego Boneta, nominado por la serie de Luis Miguel, y el premio de honor será para el gran Raphael. Estarán muchos mexicanos encabezados por el director Alfonso Cuarón y las actrices de “Roma”. También las españolas de “Arde Madrid”, serie que compite con “El marginal”, “La casa de las fl ores” y “Narcos: México”.

* * *

Comenzaron los ensayos de la obra “Siete años”, con el elenco completo: Walter Quiroz, Martín Slipak, Miguel Ángel Rodríguez, Eugenia Tobal y Nicolás Scarpino, con el director Nelson Valente. Producidos por Sebastián Blutrach, ocuparán el teatro Picadero a partir del 7 de junio con funciones los viernes, sábados y domingos. Y es que en esa sala están también la obra “Forever young”, y Gabriel Rolón. Multiplican las obras para distintos públicos.

* * *

A pesar de no haberse cruzado en la función del martes de “Drácula, el musical”, obra histórica de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, que se presentó en formato “sing alone” (cine con animación y karaoke) en el Lola Membrives, Cibrián pidió un aplauso para su expareja artística. Se hizo presente Juan Rodó, protagonista de la recordada puesta que el público aplaudió. Al parecer los dos artistas siguen enemistados, pero Pepe tuvo la gentileza de hacer un gesto de reconocimiento.

* * *

La participación de Laurita Fernández en “Pequeños gigantes” en México, donde compartió jurado como invitada especial con Verónica Castro, Miguel Bosé, Albertano y Karol Sevilla, se limitó a una semana (la habían llamado por varios meses), para no dejar los ensayos de “Departamento de soltero”. Cuando baje el próximo domingo del Lola Membrives “ Viva la vida”, Laurita, su pareja Nicolás Cabré y Martín Seefeld -los tres protagonistaspasan a ese espacio a seguir ensayando con Daniel Veronese. Piensan estrenar en mayo. Hasta esa fecha el teatro permanecerá cerrado por reformas.

* * *

Curiosidades del rating: el martes Telefé sacó ventaja sobre El Trece por 6 décimas. Lo más visto, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 12.8 puntos de promedio; “Mi vida eres tú”, 10.7; “Animales sueltos”, 3.1; “Laura”, 1.0, y “Cada noche”, 0.6. Antes, empate entre “¿Quién quiere ser millonario?” y “Otra noche familiar”, 11.7; “Intratables”, 2.4; “Mejor de noche”, 2.2; “Cuestión de peso”, 0.8, y “Música en el CCK”, 0.6. A la tarde, “Cortá por Lozano”, 6.4; “El diario de Mariana”, 4.4; “Intrusos”, 3.8; “Cocineros argentinos”, 1.6, y “Las rubias”, 0.5. Las otras tiras turcas, “Huérfanas”, 10.1; “Elif”, 9.1, y “Lazos de sangre”, 8.2. Todas ganadoras en sus franjas. La local “Campanas en la noche”, 7.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Jacinta Marto

La Iglesia recuerda a la beata Jacinta Marto

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos