Tal como anticipara esta sección, el actor de “ Merlí”, Albert Baró, se suma a la tira de Pol-ka, “Argentina, tierra de amor y venganza”. El actor se instalará aquí por seis meses y la producción le está buscando un departamento cerca de Baires, donde grabará. Será uno de los cuatro protagonistas, Bruno, amigo de Torcuato (Benjamín Vicuña), quien es un villano en la historia, China Suárez y Gonzalo Heredia. El resto del elenco: Mercedes Funes, Fernán Mirás, Delfina Chaves, Andrea Frigerio y Federico Selles. Faltan todavía cerrar varios actores/actrices. Esta tira se lleva casi todo el presupuesto del Trece de 2019.

***

Un año fantástico para Michel Noher, quien pidió autorización a los productores de “100 días para enamorarse” para viajar a España. Su personaje, Fidel en la ficción, se irá a México, y en la vida real Noher estará en el Festival de Sevilla con la película “El desentierro”. La filmó con Leonardo Sbaraglia, y tras Sevilla irán a Madrid y a Valencia, donde rodaron. Por lo demás, confirmado que hará sábados y domingos en Mar del Plata con su unipersonal “El hijo eterno”, en una de las salas del Auditorium. En tanto, cuida del pequeño Antón, mientras su mamá Celeste Cid graba la serie “Monzón” en el papel de Susana Giménez.

***

En Telefé van cómodos con el rating y no tienen apuro en emitir lo nuevo. De ahí que aún no tenga fecha de aire la segunda temporada de “Caniggia libre”, y que la tira “Campanas en la noche” salga a mediados de enero. Le ponen fichas al especial de Susana para el mes de las fiestas, que se grabará en La Mary con Marley y Mirko, Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese, Flor Peña (si puede), Teté Coustarot, entre otros. Se verá a mediados de ese mes de diciembre. Diremos que “100 días para enamorarse” se despide de la pantalla, ahora sí, el miércoles 12 de diciembre, más allá de que terminan de grabar el 30 de este mes.

***

Ya está resuelto que “Mi hermano es un clon” termine de grabarse a finales de diciembre. De ahí que ya arrancaron con los ensayos de “Una semana nada más”, con Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas. El productor Adrián Suar está muy contento con la labor de Vigna y le pone muchas fichas para el teatro. Ensayan seis horas diarias, todos los días, y a veces en presencia de Suar. Sobre su pelea con Laurita Fernández (más información en página 23), la chica dice que sólo hizo promoción de la tira, que dicho sea de paso el miércoles marcó 10.2 puntos de promedio. Lo sube a las redes como todo el elenco.

***

Se mantiene la fecha del final del “Bailando 2018” el próximo 20 de diciembre y las semifinales el lunes 17 y el martes 18. Es así que en principio Laurita Fernández tendrá que viajar desde Mar del Plata para estar en la última gala del año. De cualquier forma, la actriz-cantante tiene muy sabido su personaje en el éxito de “Sugar”, con el que debuta el 21 en el Neptuno de La Feliz. Por lo demás, esta noche bailan Lourdes Sánchez, quien tuvo un año brillante para su carrera, junto a Diego Ramos, María del Cerro, Cinthia Fernández y Soledad Fandiño el ritmo de precisión. Lo graban esta tarde, de manera que puede estar Flor Peña en el jurado.

***

Este sábado es el gran casamiento de Mauro Szeta, la columna vertebral del éxito de “Cortá por Lozano”, quien ya se casó por ley con su compañera de años Clarissa Antonini. El fiestón tendrá lugar en medio de un campo arrendado a tal efecto, con muchos invitados famosos. La producción del envío le regaló la luna de miel en una exótica playa donde se relajará de los casos policiales, y volverá en 15 días. Lo van a extrañar.

***

La producción de Mirtha, que ya está pensando en Mar del Plata -donde arrancan el 5 de enero-, está a pleno con las mesas de sábado y domingo. Tendrán en la “mesaza” de la noche a Juana Viale, quien tiene mucho para contar en relación con el estreno de la película que protagoniza la joven, “Camino sinuoso”. También el admirado Juan Carr. Competirá con Andy K en “PH” con Luciana Salazar, Juan Leyrado, Ernestina Pais, Cae, Agustín (ex Márama) y Marcos Di Palma. En cuanto al domingo, ya confirmados, Valeria Lynch, Enrique Pinti, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Federico Bal y la astróloga Ludovica Squirru.

***

El martes próximo el representante (de los más conocidos) Alejandro Vanelli, uno de los primeros en casarse con su pareja de años, el actor Ernesto Larrese, presenta su libro. Lo hará en el Auditorio Cendas, en la calle Bulnes al 1300, publicado por Planeta, y su título es “Rechazo a primera vista. Una historia de amor y militancia”. Están invitados muchos de los actores y actrices a los que representa y la idea es armar un pequeño show para que todos la pasen bien. Se lo merece.

***

Curiosidades del rating: lo nuevo de la TV Pública, “Estocolmo” (Juana Viale), 0.7, igual que “Según Roxi”. Las repeticiones de “El Zorro” y “Casados con hijos”, 5.2 puntos de promedio; luego, “Noticiero Trece”, 8.2; “El noticiero de la gente”, 6.1; “El show del problema”, 3.9; “ Intrusos”, 2.9, y “Cocineros argentinos”, 1.2. En tanto, los cinco programas más vistos del miércoles, “La voz argentina”, 19.8; “100 días para enamorarse”, 16.0; “Mi hermano es un clon”, 10.2; “Una parte de mí”, 9.5, y “La tribuna de Guido”, 9.1. La mayor audiencia en América, “Animales sueltos”, 3.2; en Canal 9, “Telenueve central”, 4.4, y en la TV Pública, “TV Pública noticias”, 1.2. Por su parte, “Morir de amor”, 7.6. El día lo ganó Telefé, 9.7; El Trece, 7.9; Canal 9, 2.8; América, 2.6, y TV Pública, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.