El jueves 29 termina la primera etapa de “Argentina, tierra de amor y venganza” y el viernes 30, tras el salto en el tiempo, llega a 1942. Antes de que comience en pantalla, todo el elenco se va a reunir a festejar el éxito de la tira de Pol-ka y dará inicio a la segunda parte. Benjamín Vicuña, más allá de los conflictos reales (sin separación) con la China Suárez, arregló con la producción grabar todas sus escenas hasta fines de septiembre, cuando se va, primero, a Chile a trabajar en teatro y televisión y luego, a España. Por lo demás, días pasados estuvieron grabando bajo el frío en el Colegio Militar de El Palomar, transformado en una comisaría, Vicuña y Carlos Sánchez como el comisario. En cuanto a la aparición de Mirtha, es un pequeño guiño que interpretará Lola Poggio, pero no es un personaje con continuidad. Van por ahí.

***

Espléndida, Carla Peterson se encuentra en Alicante (España) en un spa de “bienestar y salud global”, cuya mínima estadía de una semana cotiza en 3.500 euros. La actriz mejor paga de la televisión argentina está feliz relajándose del infierno cotidiano de nuestro país, y aprovecha cada centavo de euro en ese tiempo. En cuanto a su futuro televisivo con Underground (ahora propiedad de Telemundo), está confirmada la tira “Volver a empezar” para Telefé, ya cerrando con el elenco que encabezan Peterson- Minujín y un total de 15 actores/actrices que grabarán en enero de 2020.

***

Logró Gastón Portal tener un nuevo productorinversor para la película “La noche mágica”, que protagonizarán Natalia Oreiro y Diego Peretti, y que marcará el debut de Portal como director de cine. Quienes se harán cargo de la producción son los mismos que intervinieron en “4 x 4”. Así, el lunes próximo comienza el rodaje del filme que se va a estrenar el año próximo. Oreiro, se sabe, es sinónimo de taquilla. Y la dupla con Peretti siempre funcionó. Otro de los protagonistas, que está leyendo el guion es Pablo Rago. Una buena para el cine nacional.

***

Tras la salida de Marley con Juanita Viale desde Marruecos en “Por el mundo”, que fue grabado antes de la muerte de su tío-abuelo José Martínez Suárez, el miércoles próximo saldrá el que estaba en “gateras” de Sofía “Jujuy” Jiménez en Ibiza. Luego se emitirá el de Iliana Calabró en Praga, el último que tiene grabado. A Marley le quedan dos programas más para realizar antes de terminar con “Por el mundo”, y ya está pensando en vacaciones y en el 2020, cuando vuelva con “La Voz”.

***

Tal como informamos, se está armando la segunda temporada de “El Tigre Verón”, que hará Pol-ka en coproducción con TNT, en virtud de que, más allá del rating en la TV abierta, fue la serie más vista en Flow. Ya está cerrando con los actores, Julio Chávez, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Alejandra Flechner y Sofía Gala Castiglione. La idea es comenzar a grabar en febrero-marzo de 2020, con lo cual habrá una nueva ficción local.

***

Mientras Fox (ahora propiedad de Disney) atrasó el estreno de la segunda temporada de “The Host”, que iba a ser en junio, Adrián Suar está embarcado en el rodaje de “Corazón loco”, con Soledad Villamil y Gabriela Toscano. El actorgerente de programación y empresario ya dejó grabada “Chueco en línea” para Flow, y durante dos meses estará metido en la película. Por lo demás, trabaja en la comedia que hará con su producción, más Nacho Laviaguerre y su hermano Paul, prevista para estrenar en junio del año que viene. Suar está encima del texto, que está escribiendo un autor nacional.

***

Buena idea la de la gente que maneja el Torquato Tasso, donde suele presentarse la bahiana María Creuza con los hits de su etapa con Vinicius de Moraes. Le han propuesto al productor Damián Sequeira, quien maneja a la Creuza desde hace años, hacer un dúo con la gran María Graña. Les resulta superatractiva la dupla para el público que frecuenta esa sala, donde cantan, entre otras figuras, Rita Cortese, Liliana Herrero y Mavi Díaz. Están viendo cómo arman el show.

***

Esta semana Andy Kusnetzoff viene complicado para grabar “PH (Podemos hablar)”. La producción quería tener a los protagonistas de “La odisea de los giles”, pero la película es coproducción con El Trece. Estaban viendo de grabar el viernes con Lizy Tagliani y llamando para cubrir el bache del resto de los invitados. Cuestiones contractuales.

***

El fin de semana pasado, con feriado incluido, Diego Korol estuvo junto con su mujer, Romina, y su hijo José en Chapelco, disfrutando de la nieve luego de haber dejado grabado “Peligro. Sin codificar”, que vuelve a la pantalla de Telefé este sábado a las 13. Lo curioso es que también irá por Net TV, en un acuerdo que les permite a sus protagonistas compartir pantalla. En Net TV irán de lunes a viernes a las 23.15, después de “Corea del Centro”.

***

Aun en medio del descalabro económico, hay proyectos caros que siguen adelante. Además de “Hello Dolly”, está el de Martín Bossi y el directorproductor Ricky Pashkus, “Kinky Boots”, en cuya producción también interviene Dabope. Hasta el momento, además de Martín Bossi, están confirmados en el elenco Fernando Dente y Sofía Morandi. Recién comienzan y antes de ensayar van a viajar a Nueva York a tomar clases y ver los detalles. Tienen firmado con el teatro Astral, del doctor Julio Gallo, para debutar en enero de 2020. A eso se llama tomar riesgos.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes “Súper Bailando”, 14 puntos de promedio; “Mi vida eres tú”, 7.2; “Animales sueltos”, 3.7; “Los titulares”, 2.5; “Nada personal”, 1.4, y “Corea del Centro”, 0.2. Segundo en el día, “ ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza)”, 13.5; “¿Quién quiere ser millonario?”, 11; “Otra noche familiar”, 10.1; “El marginal 3”, 9.1; “Intratables”, 2.6; “Mejor de noche”, 1.9, y “Cuestión de peso”, 0.6. Los informativos de las 19/20 “Telefé noticias”, 10.5; “Telenoche”, 10.1; “Telenueve Central”, 3.2; “América noticias”, 2.2; y “TV Pública Noticias”, 0.4. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.3; en América “Animales sueltos”, 3.7; y en Net TV, “Como todo”, 0.8. El día lo ganó El Trece por cuatro décimas de diferencia. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos