A la espera del regreso de Susana, Santiago del Moro tuvo que mudarse de estudio para que terminen con los arreglos de última tecnología en el lugar de la diva. Del Moro, que es lo más visto de Telefé desde que comenzó con “¿Quién quiere ser millonario?”, este año no está nominado a los Martín Fierro, ni el programa “Intratables” que condujo en 2018 en América ni él como conductor. De cualquier modo están insistiendo para que vaya como figura de Telefé.

***

Con el especial de humor, que le rindió bien a Marcelo Tinelli, esta semana irá una sola vez “Genios de la Argentina”, el viernes. Ya grabado en La Corte, el jurado estuvo integrado por Guillermina Valdés, Valeria Lynch, Patricia Sosa y Lucía Galán. Pese a las quejas-chiste de Guillermina de que le robó la comida a su marido, no hubo catering en los camarines de las cuatro mujeres. En tanto, este jueves van con las parejas que quedaron sin bailar, entre ellas Fede Bal y Lourdes Sánchez, Mora Godoy, Julián Serrano y Sofía Morandi y Flor Torrente con un tema de Lali Espósito. Habrá que ver si se mantiene el humor dentro del programa, ya que les funcionó. Esto, el rating, se mide día a día.

***

Mientras comenzaron con los castings para “La voz argentina”, Marley, quien sí está nominado a los premios Martín Fierro como conductor y que compite con Marcelo Tinelli, Andy Kusnetzoff y Mariano Iúdica el reality también-, viajará el sábado 8 de junio para conducir la gala el domingo 9 y se vuelve a seguir con “Por el mundo” el lunes. Anticipamos, y así será, que en cuanto regrese Susana la noche del domingo habrá un tándem con los dos programas.

***

Espera con ansiedad Leticia Brédice el latino pop que le toca enfrentar la semana próxima en el “Súper Bailando”, razón por la cual todavía no se proyecta a la “salsa de tres”. La actriz, nominada a los Martín Fierro por “El lobista” Rodrigo de la Serna, aceptó el conchabo del LaFlia para poder pagar las cuentas. Al menos, si el público la elige podrá estar poco más, aunque ya pasó un su ingreso. Un sueldo lo tiene seguro. Eso sí, habrá que ver si le alcanza para pagar todo.

***

Continúan grabando “Victoria Small”, título que se usará para la venta internacional y aquí iría como “Pequeña Victoria”. La idea es que salga entre agosto/ septiembre de este año en el prime time. El elenco lo encabezan Julieta Díaz -quien dicho sea de paso estrena el 27 de junio “No soy tu mami” con Pablo Echarri-, Mariana Genesio Peña, Natalie Pérez e Inés Estévez. Los galanes: Luciano Castro, Facundo Arana -quien retoma Cartas de amor” de junio con Solita Silveyra-, Nico Francella y Daniel Hendler. Escrita por Érica Halvorsen, el elenco está muy contento con la mirada la mujer, algo importante en estos tiempos.

***

Buen momento para el actor Héctor Díaz, uno de los protagonistas de “La verdad” en La Plaza, que sigue en Espacio Callejón con “Valeria radioactiva” y comienza a fi lmar con el director Gabriel Lichman “La estrella roja”. En la película tendrá un protagónico, pero con actuaciones especiales de Juan Leyrado, Ana Katz (cineasta, esposa de Daniel Hendler), Rafael Spregelburd y Julieta Zylberberg. Y por si fuera poco, en momentos de escaso trabajo para los actores, también propia obra, “Amor de película”, en la sala de Javier Daulte. Una buena.

***

Este domingo a las 16 arranca en Telefé “Relatos criminales” con Mauro Szeta y Kablan. Los periodistas ofi ciarán de detectives recorriendo los caminos de los crímenes que aún no han sido resueltos. Volverán a revisar el caso de María Marta García Belsunce y el de Axel Blumberg. La dupla, además, continúa en el teatro Apolo Comedy con la obra “Hay un asesino en la sala”, dirigidos por Daniel Dátola. Es evidente el interés por los policiales, tanto en televisión como en los medios. Y son dos de los mejores en el rubro.

***

Tal como anticipamos, Oriana Sabatini volvió a la Argentina con nuevo material para presentar en su carrera musical, exitosa por cierto. Fue ayudada por productores italianos bajo la supervisión de la multinacional de nuestro país. Además, el viernes va a presentar en el cine Gaumont, entrada libre y gratuita, la serie “Secreto bien guardado”, que fi lmó con Vittorio D’Alessandro dirigidos por Alberto Lecchi, y que se ve por la plataforma Cine.Ar Play. No irá a la TV Pública. Es de imaginar que los fans de Oriana vayan a apoyarla y pedirle selfi es.

***

Luego de realizar un ciclo en el Torquato Tasso, la bahiana María Creuza volverá a un estudio de grabación a sus 74 años, con temas que está eligiendo con su productor Damián Sequeira. Están a la búsqueda de un estudio de en virtud de que arreglos los hará marido, músico argentino. Por otra parte, acaba de arreglar con el Tasso, que agostó localidades, presentarse su show sábados de Mientras tanto, tiene un junio cargado de compromisos, presentando este homenaje a su mentor, Vinicius de Moraes. El 8 estarán en el Studio Theater de Córdoba; el 13, Montoya de Posadas; el 14, Guido Miranda de Resistencia; el 21, teatro Morón; el 22 en San Juan y el 28 en el CCI San Isidro. Todo, acompañada de su marido cordobés, con quien comparte techo hace 40 años. Buena marca.

***

Curiosidades del rating: el lunes lo ganó Telefé, 9.3 puntos de promedio, por ventaja de una décima sobre El Trece, 9.2. Pudo hacerlo gracias a segunda tarde y habiendo perdido la primera y el prime time. Los cinco programas más vistos fueron “ShowMatch humor)”, 14.9; Argentina, tierra de amor y venganza”, 14.4; quiere ser millonario”, 14.1, y “Mi vida eres tú”, 10.5. En Canal 9 la mayor audiencia, “Bendita”, 5.1; en “América”, “Intrusos”, 3.5; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.2, y en Net TV, “Cuestión de peso”, 1.0. El informativo más visto, “Telefé noticias”, 10.1. Por quinto mes consecutivo Telefé mantiene la delantera por 0.9 décimas. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.