Telefé se está preparando con todo para la gala de los Martín Fierro del domingo próximo. Las mesas serán presididas por la de Susana Giménez, y en un aparte la de Marcelo Tinelli, a quien le brindarán un homenaje por sus 30 años en la televisión. Luego, distribuidos los elencos de Underground, los de “100 días para enamorarse” con Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín -que arreglará para llegar después del teatroy Luciano Castro. En otra, “El marginal 2” con Nico Furtado, Claudio Rissi, Mariana Genesio Peña, Martina Gusmán, entre otros. Todo comienza a las 19 con la alfombra roja a cargo de Chino Leunis y Zaira Nara, y después la ceremonia desde adentro con Marley, que se la juega. Veremos si se lleva la estatuilla este año. Muchas veces nominado, y nada.

***

La vida en canje. El catalán Albert Baró logró unos días de vacaciones en Playa del Carmen, tras arreglar con la cadena española Meliá, y pedir unos días de descanso en Pol-ka por “Argentina, tierra de amor y venganza”. Lo arregló con la producción, lo mismo que Benjamín Vicuña para viajar a Nueva York. Baró está con su novia Nerina Urtubey, tal como contó y mostró DiarioShow. Es lógico, teniendo en cuenta que seguirán hasta fi n de año con las grabaciones diarias, cosa que Baró no esperaba ya que no conocía el método argentino de hacer 20 escenas por día. En “Merlí” tardaban más porque contaban con otro presupuesto, otros auspicios y es otro país. Aquí es así.

***

Para festejar los 100.000 espectadores desde su estreno el 9 de enero de este año, la producción de “Una semana nada más” hará gran homenaje con el público en El Nacional. Será el jueves 13 con todos los espectadores en la sala, que van a ligar torta y bebida. Luego, Nicolás Vázquez y Flor Vigna, quienes cumplen años en esos días, más Benjamín Rojas, van al bar del novio de Julieta Nair Calvo, Otto Villella, en Palermo. Por supuesto, acompañará Gimena Accardi y el director de la obra, Mariano Demaría. Exitazo a nivel nacional.

***

Mientras son descubiertos juntos en México el colombiano Sebastián Yatra y Tini Stoessel, y sin que ellos confi rmen el romance, salta a la vista que los artistas están viviendo un momento especial. Ya venían coqueteando en los shows en los que uno y otro iban de invitados, y ahora se vienen dos recitales de Yatra en el Luna Park. Las fechas son el 10 y 11 de octubre, y se da por descontado que Tini estará allí, igual que en los anteriores, cuando el beso en la boca de los dos hizo delirar a los fans. Con esto queda demostrado que Stoessel no mentía respecto del Kun Agüero. El amor viene con ritmo de cumbia colombiana.

***

Todavía en España Adrián Suar, quien se dio el gusto de ver en vivo y en directo la Champions League, continúa en reuniones de negocios. El productor, actor, empresario tiene citas con gente de las plataformas más importantes para realizar coproducciones con Pol-ka. Además, también lleva obras locales, como “Un rato con él” y “Más respeto que soy tu madre”, para coproducir con elencos españoles. Está acompañado por Nacho Laviaguerre y su hermano Paul, en tanto, aún no sabe su fecha de regreso.

***

A pesar de haber sido el primer eliminado del “Súper Bailando”, Felipe Colombo está agradecido a Marcelo Tinelli por la oportunidad. El actor mexicano se encontró hace unos días con Susana en un lugar de sushi, y se sintió reconfortado por las palabras de Su. Por lo demás, sigue en la comedia musical “Camarera” en el Metropolitan, con Josefi na Scaglione de protagonista. Hay buena onda en el elenco más allá de lo duro que está el momento económico. El domingo fue el cumple de Maida Andrenacci (esposa de Héctor Díaz) y Colombo, Natalia Cociuffo, Florencia D’Elia y elenco lo celebraron. Como para sumar un atractivo, los jueves impusieron una nueva moda de karaoke luego de la función y la gente responde muy bien y se anima a subir al escenario y cantar junto a los protagonistas.

***

Tarde de familia y risas para Mery Del Cerro, Sofía Zamolo y Gabriela Sari. Todas fueron con los más chiquitos a disfrutar del nuevo espectáculo de “La granja de Zenón” que se presenta en el teatro Broadway. Se cantaron todos los éxitos del Reino Infantil, y los más pequeños, chochos. También se hicieron presentes Anabel Cherubito junto a su hija Simona y Rodrigo Noya junto a su hijo Bautista. Linda tarde familiar.

***

Ya tiene fecha de despedida Pepito Cibrián con “La dama de las rosas”. La obra que protagoniza en el Cultural San Martín baja de cartel el 14 de julio para luego emprender una gira por las principales ciudades de la Argentina. Pepito, lejos de quedarse quieto, ya piensa en un nuevo proyecto. Al parecer sería para el verano y en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Veremos con qué sorprende. Por supuesto, él encabezando.

***

El viernes 14 estrenan en El Picadero “7 años”, producida por Sebastián Blutrach con elenco que encabezan Miguel Ángel Rodríguez, Walter Quiroz, Florencia Raggi, Nicolás Scarpino y Martín Slipak. Adaptada por Daniel Veronese y dirigida por Nelson Valente, en la sala de la que se despidió “Terapia amorosa”. Una modalidad de estos tiempos de malaria es que la mayoría de las salas trabajan con el 2 x 1, descuentos del 30% y precios especiales. Todo sea por mantener el teatro en marcha.

***

Curiosidades del rating: el domingo arrasó “Por el mundo”, 15.4 puntos de promedio; “PPT”, 10.7; “Debo decir”, 2.7; “Aquí está el fútbol”, 1.7 y “Cine Canal 7” (“Todo sobre mi madre”), 1.3. El debut de “Relatos criminales”, 7.4; “Cine shampoo”, 3.9; “El Chavo”, 2.2; Mauro, 1.4, y “Locos por el campo”, 1.0. Antes, “La peña de Morfi ”, 6.9 versus “Almorzando con Marcela”, 5.8: “La fi nal de TN”, 1.7; “Carna a la parrilla”, 1.3, y la repetición de “Secretos verdaderos”, 1.3. En Canal 9 la mayor audiencia “Implacables”, 2.7, y en Net TV “Lo mejor de tenemos wifi ”, 0.6. El día lo ganó cómodo Telefé por 3.9 puntos de ventaja sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos