El estreno de anoche de “100 días para enamorarse”, por Telefé, abre muchas expectativas para la ficción local. Salió al aire con 10 capítulos cerrados, de 20 que están abiertos, cuando el total será de 80 episodios. Hoy también irá sin cortes, ayudando a que el público se quede. En tanto, su productor Sebastián Ortega viajó con su novia Carla Moure a Cannes por “El ángel”, pero se comunicó vía WhatsApp con los protagonistas que estaban viendo el primero en Belushi, de Palermo, contentos todos con los resultados. En días, y además de Wainraich, hará participación especial Vico D’Alessandro en el rol de un futbolista que quiere conquistar al personaje de Carla Peterson. Van por ahí.

***

Lindo problema tienen con Carolina “ Pampita” Ardohain, que pese a la baja en el rating no quiere cambiar nada en “ Pampita online”, que va por Telefé, y no acepta sugerencias. Es más, pidió ya vacaciones y le dijeron, obvio, que no. Anoche fue con su novio Pico Mónaco al Alvear, al evento de la Cruz Roja, felices los dos. El ex tenista arranca este domingo en el prime time de Canal 9, junto a Mariano Zavaleta y el Pollo Álvarez, haciendo “Con amigos así”, cuyo contenido será un resumen de la semana que no se vio por aire.

***

El martes próximo Iliana Calabró le festeja los 50 años a su pareja Antonello, con quien lleva tres años de amor. Lo hará en un local nuevo sobre la calle Honduras y se ocupará de hacer su famoso tiramisú, si le queda tiempo. Y es que sigue con la gira de “Mi vecina favorita”, con Lizy Tagliani y elenco, los fi nes de semana, que suman en total 5 funciones, y los lunes le toca ir en vivo en “La tribuna de Guido”, que le sigue funcionando muy bien. Es más, ayer estuvo en el Hospital de Niños repartiendo juguetes, recién llegada de la gira por Necochea, Tandil, Azul y Saladillo. Demasiado.

***

Tal como confi rmó Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, y adelantó esta sección, se está trabajando en la web “Contar”, que tendrá contenidos audiovisuales que no se han visto, muchos de la gestión anterior, a los que sumarán “El marginal 2” y “La caída”, que se está grabando ahora. Además, se sabe que la TV Pública irá pasando los capítulos de “El marginal 1” durante el Mundial de Rusia para ir calentando la pantalla. Y están a la búsqueda de armar coproducciones donde el Estado ponga la pantalla y lo técnico en tiempos de vacas fl acas de efectivo.

***

Mañana le harán gran homenaje a Palito Ortega en el CCK, como parte de los premios Gardel, por ser un ícono de la música popular. Y el viernes próximo en el Luna Park, Palito y Cacho Castaña, con varios artistas invitados, darán un recital histórico recorriendo su carrera. Como es de imaginar, para Susana es una cita de honor, razón por la cual no viajará a Punta del Este y extrañará a sus perros, más allá del mal tiempo. El viernes pasado, la diva estuvo en “Sunset Boulevard”, ubicada en el palco vip que lleva su nombre y recibida por Lino Patalano, mientras Mariano Chiesa le entregó un ramo de fl ores. De teatro en teatro.

***

Mientras el 27 de junio vuelve al teatro La Latina de Madrid “Dos más dos” con elenco español, aquí se estrena el 16 con Eleonora Wexler, Julieta Zylberberg, Fernán Mirás y Luciano Castro en El Nacional. Por otra parte, se confi rmó que la versión de Guillermo Francella de “Perfectos desconocidos” estará debutando en Madrid, ya que la lleva el productor español Jesús Cimarro, quien está en Buenos Aires y vio la obra en el Metropolitan Sura junto a Luis Scalella, también productor, y está todo en marcha.

***

Se bajó del elenco de “ Atracción fatal”, que protagonizarán Pablo Rago y Sofía Gala Castiglione en el Multitabarís Comafi en agosto próximo, Betiana Blum. La actriz se suma a la obra “Mentiras inteligentes” en el Astros con Arnaldo André, quien acaba de presentar su libro, y Mariano Martínez en su vuelta al teatro. Al parecer, el director mediático José María Muscari y el productor Javier Faroni están buscando el reemplazo... Año movido para Federico Bal. En televisión, como panelista de Pampita; en teatro vuelve con su madre, Carmen Barbieri, el 18 en el Astros con “Magnífica”, y filma en Tucumán con su padre, Santiago, “Rumbo al mar”. Todo esto más su romance con Laurita Fernández, que está triunfando en “Sugar”. Fede tendrá en la fi cción de su peli un amor de alto voltaje con Laura Laprida, quien está viajando a mitad de mes a la provincia para interpretar a Florencia. Y también con la chica surgida de un casting, la tucumana Virginia Lagarrigue. Habrá que ver si esto le genera celos a Laurita, conociendo la fama del chico del “Bailandoooo”.

***

Curiosidades del rating: un domingo feliz para Telefé, que ganó por 2.5 puntos de promedio sobre El Trece. Tuvo los dos programas más vistos con “Bake off. El gran pastelero”, 13.4, y “Por el mundo”, 13.4. En esas horas, “Cine shampoo”, 5.8; “Los 8 escalones”, 5.5; “La cornisa”, 5.0; “Debo decir”, 4.8; “Implacables”, 2.8; “Música en el CCK”, 0.6, y “Cine Canal 7”, 0.6. En tanto, Mirtha, 6.0; “La peña de Morfi ”, 5.5; “La fi nal de TC”, 4.3; “Fiestas argentinas”, 1.5; “La rosa de Guadalupe”, 1.5, y “Mauro, la pura verdad”, 1.2. Los resultados: Telefé, 7.7; El Trece, 5.2; América, 2.4; Canal 9, 1.9, y TV Pública, 1.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Sigue Marley viajando “Por el mundo” junto a su hijo Mirko, y después de Carina Zampini en Dubai, ya tiene los pasajes para Berlín. A la capital alemana viajará acompañado por la gran Cris Morena, y se verá el domingo 20 de mayo. Como siempre, hay una parte que es grabada y otra en vivo. Y competirá con “PPT”, que en principio vuelve ese día al Trece.