Tal como anticipamos, Verónica Lozano vuelve a la pantalla de Telefé el 12 de marzo. Los panelistas confirmados son Nancy Pazos, Mauro Szeta, el Rifle Varela, Connie Ansaldi, y quieren a Nicole Neumann. La modelo es también conductora de “Tardes nuestras”, en el canal KZO, con Robertito Funes, pero ahora la llamaron para ser jurado del “Bailando”, con lo cual no se sabe qué decisión tomará la ex de Cubero y de Facundo Moyano. Momento para pensarlo bien, dos por uno.

***

Con el triunfo de Marcelo Tinelli, al poder hacerse cargo de los derechos del “Bailando”, que firmó con Televisa (que no tenía Ideas del Sur), y su liberación del contrato que lo unía, está en condiciones de seguir adelante con todo. Por lo demás, son cuestiones legales que se irán viendo, como la deuda que mantiene el Grupo Indalo con él, y las que tienen con los 96 empleados de la empresa. En El Trece ya están contando con su regreso, que, como anticipamos, sería en mayo. Sus dos “mano derecha” en el programa, Fede Hoppe y Chato Prada todavía pertenecen a la empresa de Indalo, y es un tema a resolver.

***

Hoy comienzan a grabar en exteriores por Martínez “Cien días para enamorarse”, con Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro, Juan Minujín, Pablo Rago, Juan Gil Navarro y Jorgelina Aruzzi, entre otros. Los contratos fi rmados con Telefé son por 6 meses, y un total de 80 capítulos que está desarrollando Underground. Con el fi nal de “Golpe al corazón”, esperan poder programar la tira a mediados de marzo, tienen que grabar a un ritmo sostenido de 14 episodios por mes. A medida que avancen irán sumando participaciones especiales, como la de Arturo Puig, que en la fi cción será “Gino” (4 capítulos por mes), padre de Antonia (Nancy Dupláa).

***

Se sigue grabando “El marginal 2” en la ex cárcel de Caseros, y la fecha de fi nalización de los 8 episodios sería fi n de marzo. Y se verá por la TV Pública después del Mundial de Rusia, que transmitirá la señal ofi cial.

***

En medio de las denuncias cruzadas por supuesto acoso de Calu Rivero, que ya está en la justicia, quien vuelve el 5 de marzo para el lanzamiento de “Sandro, la serie”, y de la sobrina de Susana Rinaldi, Ana Coacci, la protagonista de “Simona”, el éxito del verano, hace su vida. Ángela Torres aprovechó los días de Carnaval para irse a vivir ese festejo a México. Tiene un amigo -Federico-, que es el actor de “Un viaje a la Luna”, que vive en el DF, y fue a visitarlo en primera, como corresponde. Volvió enseguida, ya que viajó sola, sin su novio Pepo, quien tenía que dar unas clases de baile.

***

Gran performance la de los Midachi en el Radio City de Mar del Plata, donde se despidieron el sábado 17, primeros en la taquilla y regresan el jueves 29 por Semana Santa. Tienen por delante una gira internacional para Colombia, Uruguay, Paraguay y Miami. Y a finales de año festejarán sus 35 años en el escenario en el Luna Park haciendo dos funciones, en principio. Dady Brieva empieza en estos días la filmación de la película “4x4”, de Mariano Cohn, como protagonista junto a Peter Lanzani y a Luis Brandoni. Y Miguel del Sel y Chino Volpato se van de vacaciones.

***

Hoy se hará la presentación de la nueva programación de Espacio Callejón, la sala de Javier Daulte. Como anticipamos, estará Juanita Viale en la sala del off, con su amiga Victoria Céspedes, donde van a presentar “La sangre de los árboles”. Además, van Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Darío Grandinetti, Rafael Spregeburd, Gloria Carrá, Julieta Díaz, Jorge Marrale, Diego Peretti, entre otras figuras.

***

Todos quedaron muy conformes con la pasada general del primer acto de “Sunset Boulevard” (una hora 15 minutos), con Valeria Lynch, Rodolfo Vals, Mariano Chiesa, y el ensamble (bailarinesactores) de 17 personas, en el Maipo. Dirigidos por Claudio Tolcachir y ante la atenta mirada de Lino Patalano. En tanto, la actriz-cantante se presentará en La Trastienda el 2 de marzo, con su disco dedicado al rock, y los invitados, entre ellos los chicos de Attaque 77. La fecha de estreno de esta superproducción de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano es el 6 de abril. Les queda tiempo para seguir con los ensayos.

***

Antes de viajar a Hollywood, por los Oscar, donde cantará en vivo “Remember”, la canción nominada por “Coco”, y a su regreso de Berlín, Gael García Bernal retomó los ensayos de “Ejercicios fantásticos del yo”, en el Coliseo. Con Rita Cortese, quien hace varios personajes, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, entre otros, están a full para poder estrenar el sábado 10 de marzo. La estrella mexicana (Héctor en “Coco”) llevó a sus dos hijos, Lázaro y Libertad (de su pareja con Dolores Fonzi), a mirar el ensayo y todos quedaron fascinados con los chiquitos. Estaban con sus tablet y se portaron muy bien. Según se lee, García Bernal es un papá presente y ocupado de sus herederos.

***

Curiosidades del rating: el sábado, los cinco programas más vistos, “Los Simpson”, 6.5 puntos de promedio, “El mundo del espectáculo”, 6.0, tercero “PH”, 5.8, “Casados con hijos”, 5.4, y “Por una moneda”, 5.0. La mayor audiencia en América “Secretos verdaderos”, 2.4, en Canal 7, “Festival del Queso”, 1.6, y en Canal 9, “Combate”, 2.5. El día lo ganó Telefé, 6.2, El Trece, 4.0, América y Canal 9 empataron en 2.0, y la TV Pública, 1.1. Pobreza franciscana en la televisión abierta. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.