Quedan pocas semanas para terminar de grabar “ 100 días para enamorarse”, cuyos contratos finalizan el 30 de noviembre. El próximo lunes vuelve Moria Casán, como la empresaria que busca asesorarse y el 29 empieza a verse el personaje de Benjamín Vicuña, justo cuando se cumplirán los 100 días entre Laura y Gastón, y habrá que ver si va el divorcio o se reconcilian. Por lo demás, tal como informamos, entran Muriel Santa Ana, Laura Cimer y Violeta Urtizberea. A los autores Ernesto Korovsky y Silvina Frejdkes les quedan por escribir los últimos 15 episodios. Van por ahí.

***

Instalada en Punta del Este, Susana disfruta de su perra Thelma, y los perros Quiko y El Negro (el clandestino), en su chacra La Mary, acompañada por su hija Mecha. Se va a quedar a pasar el Día de la Madre en la tranquilidad de allá, para lo cual viajarán Lucía y Manuel. Todos juntos planean pasarla bomba, como siempre. De cara a la serie sobre su vida, la estrella primero quiere ver los libros, con derecho a veto, y luego empezarán con los castings. Está verde el asunto, porque por ahora lo único fi rme es que se hará con producción de Gustavo Yankelevich. Pero falta mucho para empezar. Lo ponemos porque ya hay actores que preguntan dónde es el casting. Nada aún.

***

La TV Pública tendrá en 2019 las dos nuevas temporadas de “La caída”, donde se suma Mercedes Morán, y “El marginal 3”. Si bien falta la firma del contrato, estaría todo ok. Respecto del éxito de “El marginal”, se volverá a grabar en la vieja cárcel de Caseros (antes de su demolición) a fines de febrero de 2019. En el elenco, en principio, quedan Nico Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Martina Gusmán, y van a ir sumando. La idea de la TV Pública es emitirlo en la segunda mitad del año. En breve comienzan con los libros y el camino que seguirán esta vez. También irá a Netflix.

***

Mientras la productora Laflia está hablando con Canal 9 para la realización de varios programas, uno de ellos “Cantando por un sueño”, el “Bailando 2018” terminaría el jueves 20 de diciembre. Descartada su continuidad en el verano, porque no dan los costos. Esta noche seguirá con la gala de Luis Miguel, y les toca el turno a Flor Vigna, Sol Pérez, con el nuevo bailarín Damián, Julián Serrano y Sofi Morandi, y Soledad Fandiño, que fue la que más rindió en el rating. Se destapó la ex de René (de Calle 13) y de Cabré, a quien mandó al frente sin problemas. Marcelo Tinelli pasó el finde en Necochea y llegó ayer temprano para el programa.

***

Una buena noticia para los actores, si se confirma. La productora de Gerardo Rozín y Claudio Belocopitt, Corner Contenidos, están negociando con Telefé para realizar una tira de ficción. La idea original es que la protagonice Natalie Pérez (a quien también quieren de Pol-ka) para 2019. Al momento está firme el propósito, pero falta tiempo para terminar de confirmarse. O sea, Corner tendría, además de “Morfi” y la “Peña de Morfi”, un tercer programa en el canal líder.

***

En días se hará la presentación en el Faena por las biografías producidas por Underground, para el canal pago National Geographic. En ese hotel se tomaron algunas imágenes de Charly García en el piano cantando junto a Julieta Venegas y Rosario Ortega, con la presencia de Sebastián. La fecha de emisión es el domingo 11 de noviembre, a las 22, bajo el título de “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”. También rodaron la de Gustavo Cerati, que tiene testimonios exclusivos de sus hijos, su madre, y sus colegas de Soda Stereo. El dedicado a Charly García será de dos horas y lo conduce la cantante mexicana Venegas. Con mucho material inédito.

***

Confirmado el espectáculo “Un enemigo del pueblo”, que protagoniza Juan Leyrado, en el teatro Provincial de Mar del Plata, con fecha de estreno 22 de diciembre. El actor estuvo de gira con gran éxito en el interior, y en cuanto a la televisión seguirá en la miniserie “La caída”, a partir de abril de 2019, cuando empezarán con las grabaciones. Por otra parte, hoy irá a la entrega de los diplomas de ACE, en el Multiteatro Comafi, ya que es uno de los nominados. Y tiene muchos elogios por su gran trayectoria teatral.

***

Curiosidades del rating: el domingo, con bajo encendido, lo más visto fue “PPT”, 10.2 puntos de promedio, versus “Familias frente a frente”, 9.7, “Debo decir”, 2.5, “Peter Capusotto y sus videos”, 1.7, y “La caída”, 1.0. El resumen fi nal de “Todo por mi hija”, 8.6, “La tribuna de Guido”, 6.2, “La cornisa”, 4.8, “Implacables”, 1.7, y “Ojos de video tape”, 1.5. El duelo Mirtha, 4.6, “La peña de Morfi ”, 3.5, “Juegos Olímpicos”, 2.9, “Carna a la parrilla”, 1.6, y Mauro Viale, 1.3. La mayor audiencia en la TV Pública, la previa de TC, 3.8. Y en Canal 9, “Fiestas argentinas”, 1.8. El día lo ganó Telefé, 5.4, El Trece, 4.5, TV Pública, 2.6, América, 1.9, y Canal 9, 1.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Ya con el final de la temporada en La Plaza cerca (mediados de noviembre), Jorge Marrale y Arturo Puig, con el elenco de “El vestidor”, estarán brindando una función en el teatro Independencia, de Mendoza. Lo harán el jueves, dentro del marco de la Feria del Libro de aquella provincia. Luego vuelven a La Plaza, donde este finde largo, por suerte, con mucha afluencia del público del interior, todos los teatros subieron entre un 30 y un 40%. Mejor, porque lo necesitan. En tanto, Puig planea tomarse unos días antes de arrancar con los últimos ensayos de “Sugar”, que va al Neptuno de Mar del Plata. Es la producción más costosa que tendrá La Feliz.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos