Horacio Pagani fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un dolor en el pecho y será operado para ponerle un bypass coronario. La información fue confirmada por la cuenta de Twitter de TyC Sports. “Nuestro querido @HoracioPagani fue internado hoy en el IADT. Por un dolor en el pecho, se realizó estudios y el Dr. Guillermo Cassella resolvió programar una cirugía de bypass para este sábado”, contaron. Luego detallaron que el periodista se encuentra en terapia intensiva, “estabilizado y con parámetros normales”. Cuando se internó le realizaron un ecoestrés, cuyo resultado fue negativo, y un cateterismo cardíaco, que dio positivo.

***

Desde que comenzó el lunes 7 de mayo, “100 días para enamorarse” se mantiene como lo más visto de la televisión argentina. Pero sus productores ejecutivos, Vanina Martorilli y Leando Culell, siguen convocando figuras. Va a ser divertida la incorporación por pocos capítulos de Dalia Gutmann, que hace un éxito en el Liceo Comedy, cuando los personajes de Carla (Laura) y Nancy (Antonia) deciden tener una noche de solteras viendo stand up. Y en junio se verá la participación de Noelia Marzol. Un toque.

***

Un “PH, Podemos hablar” recargado tendrá Andy este sábado en el duelo con Mirtha. Las dos actrices del momento, Carla Peterson y Nancy Dupláa, Sofía Gala Castiglione, Alejandro Lerner, Carlitos Nahir y Débora Plager (de “Intratables”). Hasta ahora el rating se viene inclinando para el lado de Andy. Habrá que ver con la “mesaza” de Mirtha, con Raphael, Adabel Guerrero, en exclusiva, Roberto Leto y Daniel Angelici, presidente de Boca, entre otros.

***

Nominado al Martín Fierro como mejor labor humorística en televisión (compite con Lizy Tagliani y Campi), Roberto Moldavsky se ha convertido en un éxito inesperado en la avenida Corrientes. Para dar una idea, ya tiene agotadas las localidades en el Nuevo Apolo para hoy y mañana (y las de ayer, todas vendidas), con “Moldavsky sigue suelto”. A tal punto que tiene disponibles recién para el jueves 31, razón por la cual la temporada que habían planeado se va a tener que extender. El humorista irá a los Martín Fierro vestido de gala y acompañado por su pareja.

***

Antes de fin de año se estrenará el documental de Emir Kusturica sobre vida y obra del ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, y ambos se reunieron por la posproducción del documental (aún sin título). Mientras, la edición de sonido se hará en Serbia, y la mezcla, en París. El filme contiene imágenes inéditas de Mujica en sus últimos días como presidente, conversaciones que Kusturica filmó en 2014 en Montevideo y en Nueva York, cuando dio su discurso memorable ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Producido por K&S, que dirige Hugo Sigman, productor de varias películas exitosas como “Tiempo de valientes”, “El perro”, “Séptimo”, “Relatos salvajes” y “El clan”. Y la todavía no estrenada “El ángel”.

***

El domingo en “La peña de Morfi” festejarán a su manera el 25 de Mayo, con Jésica Cirio bailando un pericón auténtico. El programa viene rindiendo en Telefé y por eso le dan más horas de aire. Gerardo Rozín conduce y tendrá como invitada a Sandra Mihanovich, al famoso bombista de Los Chalchaleros, Polo Román, cafayateño de pura cepa que ahora toca con Salta Trío. Además, Los 4 del Suquía, entre otros invitados. Y, son horas.

***

El martes próximo, en la sala Argentina y en la sala sinfónica del CCK se entregarán los premios Gardel. Esperan que vaya Charly García, nominado en varios rubros por su disco como Mejor álbum del año, “Random”. Es la gran expectativa. Será un encuentro con los mejores, entre quienes figuran Sandra Mihanovich, Luciano Pereyra, Axel, Gustavo Santaolalla, Ulises Bueno y Valeria Lynch. La actrizcantante, que protagoniza “Sunset Boulevard”, se está organizando porque tendrá doble función en el Maipo con el feriado de hoy. Y le lleva mucha energía.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “100 días para enamorarse”, 15.9 puntos de promedio; “Simona”, 9.9; “Intratables”, 2.9; “Mejor de noche”, 2.6, y “Eureka, desafío de ideas”, 0.4. Luego, “Todo por mi hija”, 12.5; “La tribuna de Guido”, 8.4; “Animales sueltos”, 3.0; “Todo por hoy”, 2.1, y “Cada noche”, 0.4. Los informativos de las 19/20 ante las movilizaciones: “Telenoche”, 10.9; “Telefé noticias”, 8.8; “Telenueve central”, 3.5; “América noticias”, 2.8, y “TV Pública noticias”, 0.6. A la tarde, “La venganza de Iffet”, 9.4; “Ojos que no ven”, 6.0; “Pamela a la tarde”, 3.0; “Hay que ver”, 2.4, y “Clásico nacional”, 0.4. Ganó Telefé, 9.1; El Trece, 7.5; América, 3.1; Canal 9, 3.0, y TV Pública, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Copiando el modo Marley de llevar a Mirko a todos lados, Flavio Mendoza hace lo propio con Dionisio (ya habrá revolución de bebés). Ahora a pleno con “Siddharta. Buscando la verdad”, una megaproducción de varios, entre ellos Ángel Mahler, que dirige Flavio. Protagonizada por Osvaldo Laport, Facundo Mazzei y Karina la Princesita, en su debut teatral. Con libro, letras y música original de Germán Barceló y Damián Mahler, hijo de Ángel. Tienen previsto debutar en sala del Broadway el 2 de junio.