"Woodstock" festeja sus 50 años con estos artistas
Santana y Robert Plant se suman a Jay-Z, The Killers y Miley Cyrus, para participar del mítico encuentro musicial que se desarollará los próximos 16, 17 y 18 de agosto, en Watkins Glen, Nueva York. Los detalles, en la nota.
Históricas figuras como Santana, Robert Plant, John Fogerty y David Crosby, y artistas que alcanzaron su reconocimiento en los últimos años, como The Killers, Miley Cyrus, The Black Keys y Jay-Z destacan en la confirmada grilla de la edición especial del "Festival Woodstock", que celebrará los 50 años del mítico encuentro musicial de tres días, que se llevará a cabo los próximos 16, 17 y 18 de agosto, en Watkins Glen, Nueva York.
Así se confirmó en las últimas horas a través del Twitter oficial del festival organizado por su creador Michael Lang, en donde se consignan los alrededor de 80 artistas que desfilarán por el escenario en los tres días conmemorativos.

La grilla cuenta con algunas figuras que fueron parte del encuentro original, como los mencionados Santana, Crosby y Fogerty, además de Dead & Company, que reúne a ex miembros de The Grateful Dead, Canned Heat y Country Joe McDonald.
También habrá legendarios artistas como Robert Plant y The Zombies, contemporáneos del famoso festival, aunque no fueron parte en su momento de la grilla original.
Entre los destacados números actuales, aparece una gran variedad que da la pauta de la variedad estilística que podrá disfrutarse, como el caso de Cyrus, The Killers, Jay-Z, The Black Keys, The Racounters, Chance The Rapper, Imagine Dragons, Greta Van Fleet, Gary Clark Jr., Cage The Elephant, Janelle Monáe y Las Pussy Riots, entre otros.


El original
El "Festival de música y arte de Woodstock" de 1969 fue una congregación hippie con música de rock realizado desde el 15 hasta la madrugada del 18 de agosto. Tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York; aunque estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock, en el condado de Ulster, donde los pobladores, sin embargo, se opusieron.

El escritor Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con el granjero Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, 64 km al suroeste de Woodstock. El festival que congregó a casi medio millón de personas.
Woodstock se convirtió en el ícono de una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema.