Las declaraciones del actor Anthony Rapp destaparon la olla del escándalo. Rapp, quien trabaja en la película "Star Trek: Discovery and Rent", acusó a Kevin Spacey de acoso sexual. "Él me tomó como el novio toma a su esposa, en el umbral. Y luego se recostó encima de mí", detalló hace unos días.

A partir de esta denuncia, ocho empleados de la exitosa serie de Netflix en la que trabajaba Spacey, " House of Cards", acusaron al actor de tener una conducta "predadora", que incluía contacto no consensuado y comentarios crudos.

El vicepresidente de producto, Todd Yellin, está en Buenos Aires y en medio de una conferencia de prensa en el hotel Four Seasons, fue muy duro con el protagonista de "Belleza americana": "La temporada 6 de House of Cards está suspendida. Hemos decidido no hacerla con Spacey por razones de público conocimiento. Por ahora está suspendida hasta nuevo aviso". 

Spacey en House of Cards

Aunque el ejecutivo no puntualizó si la serie continuará con otros actores, pero si dejó en claro la participación de Spacey en ella: "Será sin Kevin Spacey". 

Netflix emitió un comunicado hace apenas unos días en el que explicaba lo dicho por Yellin: " Netflix no estará más involucrado con la producción de  House of Cards en la medida que siga incluyendo a Kevin Spacey", sostuvo y agregó: "También se ha decidido no seguir adelante con el lanzamiento del film Gore, que se encontraba en post-producción, y que era protagonizado y producido por Kevin Spacey"