El domingo se celebró la 75º edición de los "Golden Globes" y fue una ceremonia inolvidables. Los personajes de la farándula se vistieron de negro para protestar por los numerosos casos de acoso y abuso contra las mujeres en la industria cinematográfica.

James Franco fue uno de los grandes ganadores y se quedó con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por la película "The Disaster Artist". Pero esto no fue lo único que recibió.

El actor fue blanco de terribles acusaciones en las redes sociales: "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero", escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy.

"Esperen. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién", continuó Sheedy, utilizando el hashtag #MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.

" James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntés por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió la actriz, quien trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro "The Long Shrift".

Por otro lado, la actriz Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad: "Lindo pin #Timesup James Franco. ¿Te acordás de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran atrapado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?".

Por último, Sarah Tither-Kaplan también actiz, se sumó a las denuncias virtuales y se burló de que el galardonado luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo "Time's Up": " James Franco, ahora que tenes un Golden Globe, ¿por qué no le das papeles de orador que no requieren desnudos en tus próximas películas a las docenas de mujeres que han hecho desnudos completos y escenas de sexo en tus películas indie y proyectos de arte?".