La "Familia Real" de Inglaterra vive uno de sus momentos más críticos. Este jueves se conoció que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, manifestaron su deseo de alejarse para siempre de sus funciones como miembros de la primera línea de la Familia Real Británica. ¿Qué pensará la reina Isabel II de esta decisión?

A través de su cuenta oficial de Instagram, que se llama Sussexroyal, el cuñado de Kate Middleton y su mujer, junto con una fotografía de ambos recordando el día que se comprometieron, dejaron en claro sus intenciones de dar un paso atrás en sus roles en la corona británica en un extenso mensaje.

Harry y Meghan
La pareja vivirá entre Londres y Estados Unidos. ( Instagram)

Según lo que se explica en dicho comunicado, tomaron ésta decisión para poder llevar a cabo un "nuevo rol" y convertirse en personas "económicamente independientes". Y es que entre sus planes está el de poder impulsar en los próximos meses un proyecto solidario en común.

Sin embargo, la pareja admitió que les ha costado "muchos meses de reflexión y discusiones internas". De todos modos, manifestaron que, pese a dar un paso al costado para siempre, seguirán mostrando su "total y completo apoyo a Su Majestad la Reina Isabel II".

A partir de ahora, la vida de los Duques de Sussex tendrá grandes modificaciones. Una de ellas es el cambio de residencia. En su mensaje, informaron que vivirán a caballo entre Londres y Estados Unidos. De esta manera, podrán educar a su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, con todos los valores y respeto en relación a la tradición monárquica.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos