El actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger fue atacado por la espalda mientras grababa a una pequeña atleta durante un festival deportivo realizado en Sudáfrica. El acusado fue detenido por los guardias de seguridad de la estrella luego de propinarle una brutal patada. Tras el violento episodio, el ex gobernador de California se manifestó a través de Twitter.

Schwarzenegger fue atacado en el evento Arnold Classic Africa y el episodio quedó registrado en un dos videos grabados por testigos.

El primer archivo, muestra cómo un sujeto se acerca al actor y propina una patada contra la espalda de la estrella. Producto del impacto, Arnold solo se tambaleó y se movió unos pocos centímetros.

En tanto, el segundo video, muestra el mismo episodio desde otra perspectiva. En estas imágenes, se muestra claramente cómo Arnold está grabando cómo una menor, participante de la competición deportiva, salta la soga. Cuando el actor termina de utilizar el celular y se lo quiere alcanzar a otra persona, la pierna del agresor aparece en escena.

El director del evento, Wayne Price, aseguró: "Arnold no se lesionó en absoluto, incluso, como se puede ver en el video, sonrió segundos después de recibir la patada". 

Tras la repercusión del video, el mismo Arnold se refirió a la agresión y manifestó: "Gracias por sus inquietudes, pero no hay nada de qué preocuparse. Me di cuenta de que me patearon cuando vi el video, como todos ustedes. Sólo me alegro de que el idiota no interrumpiera mi transmisión en Snapchat". 

Luego, publicó otro tweet mostrando las habilidades de uno de los atletas de la competencia, un menor que padece una discapacidad, y pidió: "Hazme un favor: en lugar de compartir el video del tipo que quiere ser famoso, mirá a algunos de nuestros atletas como este joven héroe demostrando que el fitness es para todos".