Ariadna Thalía Sodi Miranda, su nombre de pila y simplemente "Thalía" para el mundo artístico y sus fanáticos, es una cantante, actriz, modelo y empresaria. Nació el 26 de agosto de 1971 en la ciudad de México aunque también posee nacionalidad estadounidense e inició su carrera musical a principios de la década del 1980 como vocalista del grupo infantil "Din - Din".

A lo largo de su vida, Thalía realizó varios estudios artísticos; entre ellos, viajó a Los Ángeles para prepararse como solista, donde adquirió una gran formación. Volvió a México para 1990 y publicó su primer álbum solista titulado "Thalía", bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron "Mundo de cristal" en 1991 y "Love" en 1992, los cuales lograron un gran éxito en ventas. 

Thalia 

Luego en 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 10 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music y más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo. 

Es una de las artistas latinas con mayor caudal de ventas y algunos de sus grandes éxitos fueron "Piel morena", "Amar sin ser amada", "Amor a la mexicana", "Te perdiste mi amor", entre otros. 

En su trayectoria como actriz, participó en telenovelas como "Marimar" y "Rosalinda", películas como "mambo café" y "vamos al baile" y obras de teatro.

En su vida personal, la artista se casó con Tommy Mottola, quien fue presidente de Sony Music, en el año 2000. Luego, tuvieron dos hijos Sabrina y Matthew

En familia

ÉXITOS MUSICALES 

"Amor a la mexicana" (1997)

 

"Piel morena" (1995)

 

"Arrasando" (2000)

 

"No me enseñaste" (2002)

 

"Amar sin ser amada" (2005)

 

"Te perdiste mi amor" (2012)

 

"Desde esa noche" (2016)

 

UN AÑO MÁS DE VIDA

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 10 millones de seguidores, la cantante mostró la celebración por su cumpleaños número 47. Arriba de un barco, con globos y una súper torta, se mostró feliz y agradecida a su esposo, quien le organizó un ostentoso festejo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos