Ariadna Thalía Sodi Miranda, su nombre de pila y simplemente "Thalía" para el mundo artístico y sus fanáticos, es una cantante, actriz, modelo y empresaria. Nació el 26 de agosto de 1971 en la ciudad de México aunque también posee nacionalidad estadounidense e inició su carrera musical a principios de la década del 1980 como vocalista del grupo infantil "Din - Din".

A lo largo de su vida, Thalía realizó varios estudios artísticos; entre ellos, viajó a Los Ángeles para prepararse como solista, donde adquirió una gran formación. Volvió a México para 1990 y publicó su primer álbum solista titulado "Thalía", bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron "Mundo de cristal" en 1991 y "Love" en 1992, los cuales lograron un gran éxito en ventas. 

Thalia 

Luego en 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 10 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music y más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo. 

Es una de las artistas latinas con mayor caudal de ventas y algunos de sus grandes éxitos fueron "Piel morena", "Amar sin ser amada", "Amor a la mexicana", "Te perdiste mi amor", entre otros. 

En su trayectoria como actriz, participó en telenovelas como "Marimar" y "Rosalinda", películas como "mambo café" y "vamos al baile" y obras de teatro.

En su vida personal, la artista se casó con Tommy Mottola, quien fue presidente de Sony Music, en el año 2000. Luego, tuvieron dos hijos Sabrina y Matthew

En familia

ÉXITOS MUSICALES 

"Amor a la mexicana" (1997)

 

"Piel morena" (1995)

 

"Arrasando" (2000)

 

"No me enseñaste" (2002)

 

"Amar sin ser amada" (2005)

 

"Te perdiste mi amor" (2012)

 

"Desde esa noche" (2016)

 

UN AÑO MÁS DE VIDA

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 10 millones de seguidores, la cantante mostró la celebración por su cumpleaños número 47. Arriba de un barco, con globos y una súper torta, se mostró feliz y agradecida a su esposo, quien le organizó un ostentoso festejo.