La fiesta número 90 de los premios Oscar será la primera en la que no estará  Harvey Weinstein, que con productora, The Weinstein Company, recibió más de 300 nominaciones y 81 estatuillas.

Desde octubre pasado empezaron a conocerse numerosas denuncias de acoso sexual, abuso e incluso violación de más de un centenar de mujeres de Hollywood contra Harvey.

Retirada totalmente de la escena pública,quien habló y generó más polémica fue el abogado del productor de cine, Benjamin Brafman.

Benjamin Brafman, abogado de  Harvey Weinstein

"Si una mujer decide que necesita tener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para hacer avanzar su carrera, y que lo hace, aún considerándolo algo asqueroso, todo ello no constituye una violación", ni un "crimen" declaró el letrado en esta entrevista publicada en el diario británico The Times.

Este tipo de actos "no ha sido inventado por Harvey Weinstein", aseguró el abogado. La industria del cine ya tenía esta reputación "antes de que yo naciera", agregó.

Weinstein, un hombre casado, padre de cinco hijos, es investigado por la policía de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no ha sido acusado de ningún delito. Asegura que todas sus relaciones fueron consentidas y supuestamente está bajo tratamiento por adicción sexual.