En 2010, Ricky Martin publicó una carta para contarle al mundo entero sobre su elección sexual. "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida", escribía el cantante boricua.

Desde ese momento, la estrella latina se convirtió en un referente de la comunidad LGBT internacional. Tiempo después, se convirtió en padre de gemelos, Valentino y Matteo, a través de la subrogación de vientre y se comprometió con Jwan Yosef, su pareja desde 2016.

En el mes del Orgullo Gay, el puertorriqueño habló sobre el nivel de madurez que alcanzó en cuanto a la libertad sexual. 

"La forma en que veo las cosas ahora, el que no tenga que esconder nada de ninguna manera o modo. Veo colores. Y luego ves el arcoiris. Ahora comprendo por qué el símbolo es el arcoiris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte", dijo en la sección Popcorn del matutino Good Morning America.

Cuando le preguntaron por sus hijios y su sexualidad, el cantante no dudó en responder: "Yo no sé. Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gay". 

Además recordó el día que decidió hacer pública su orientación sexual. "Yo siempre digo esto: Quisiera poder salir del armario de nuevo. Porque se siente increíble. Ese momento en que escribí la carta y la colgué en Twitter y apreté el botón de enviar … después de eso la gente venía y me decía cuánto querían agradecérmelo. Para aquellos que estén luchando por su identidad les digo que todo va a estar bien", aconsejó.