La noticia del fallecimiento de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, sacudió al mundo de la música electrónica.

Uno del os múltiples colegas que lo despidieron en Twitter fue Calvin Harris:  "Terribles noticias sobre Avicii, un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim". 

 

Avicii sería mundialmente conocido en 2011, cuando lanzó su canción "Levels", hit que recorrió los tops de todas las listas musicales. 

 

En 2013 lanzó "I Could Be The One" y "Wake Me Up", junto al cantante estadounidense Aloe Blacc, canción que ocupó el puesto número uno en Argentina ese mismo año. 

 

Años más tarde, lanzó sencillos "You Make Me" y "Hey Brother". 

 

Pero la fama y el éxito en el mundo de la música estuvo aparejado por el consumo en exceso de alcohol.

En una entrevista con la revista GQ, el artista sostuvo: "Viajas mucho, vives en una maleta, vas de un lado para otro y te ofrecen alcohol gratis en todas partes. Era raro si no bebías". 

Avicii (Instagram)

En 2014, al productor de música electrónica tuvieron que retirarle el apéndice y la vesícula por una pancreatitis aguda, producto del consumo en exceso de alcohol. "Mi cuerpo no pudo resistirlo y terminé en el hospital", explicó. 

En 2016, después de retirarse de los escenarios por sus problemas de salud, Avicii contó a Billboard: "Empecé a producir cuando tenía 16. Empecé a hacer giras cuando tenía 18. Desde ese punto, salté en un 100%. Cuando miro mi vida, pienso: 'wow, ¿Yo hice todo eso? Fue el mejor momento de mi vida. Aunque vino con un precio, mucho estrés y ansiedad, pero fueron las mejores jornadas de mi vida".